empezar con indexados

musgosu
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Actualmente tengo unos 5000 euros que podía invertir sin mas problema y he empezado a leer sobre indexados. ¿alguien me podría pasar algo mas de info o alguna lectura por donde empezar?

Se que son inversiones a largo plazo y me gustaría que el riesgo no fuese muy alto
gatocosmico
me cago en el 26...
Empieza por la guia que hay en este mismo foro

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9989943

Y la guia boglehead

https://bogleheads.es/guia

A mi me ha ayudado muchísimo
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Este tio a veces es un poco vendehumos pero en este video lo explica todo muy bien.

HectorMann
*ba dum tsss*
Es curioso, porque le buscador de forocoches mira que funciona pero oye... la gente pasa de él...
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de musgosu
Se que son inversiones a largo plazo y me gustaría que el riesgo no fuese muy alto
Renta variable y riesgo son las dos caras de una misma moneda.

Esto no son criptomonedas donde la volatilidad es extrema y puedes palmar casi todo tu dinero en un solo dia, pero puede darse el caso de que el mercado se estampe y estés varios años en negativo... estás preparado para esa situación?

Serias de aquellos que ven su cartera 30% en negativo y dejarían de comer y dormir para terminar vendiendo en el peor momento?

Lo más dificil en la inversión indexada es tener las manos quietas y seguir el plan que te habias marcado inicialmente.
musgosu
Cita de Macarrona
Renta variable y riesgo son las dos caras de una misma moneda.

Esto no son criptomonedas donde la volatilidad es extrema y puedes palmar casi todo tu dinero en un solo dia, pero puede darse el caso de que el mercado se estampe y estés varios años en negativo... estás preparado para esa situación?

Serias de aquellos que ven su cartera 30% en negativo y dejarían de comer y dormir para terminar vendiendo en el peor momento?

Lo más dificil en la inversión indexada es tener las manos quietas y seguir el plan que te habias marcado inicialmente.
Hola Shur,

Si claro. La idea que me hago es que meto 5000 euros a fondo perdido, es decir, no cuento con ellos para nada
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de musgosu
Hola Shur,

Si claro. La idea que me hago es que meto 5000 euros a fondo perdido, es decir, no cuento con ellos para nada
Simplemente me ha parecido que cuando has dicho que no quieres "riesgo alto" es que no habias entendido el producto en el que quieres invertir, su volatilidad y los riesgos que conlleva.
FC87
¿Cuantos hilos con la palabra "empezar" se escriben al día y cuya respuesta siempre es leerse la guía de Bogle https://bogleheads.es/guia y la propia del foro https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9989943 ?

Es que no cuesta tanto buscar un poco o, incluso, ir leyendo este subforo una o dos semanas antes de intervenir y tener ya una idea. Este subforo es como un máster en inversión, hay muchísima información y tiene muchas experiencias personales vertidas.

Si hay algún usuario que entra aquí por primera vez: primero lee, luego lee, a continuación lee y ya después de leer, leer y leer plantea tus dudas.
musgosu
Cita de Macarrona
Simplemente me ha parecido que cuando has dicho que no quieres "riesgo alto" es que no habias entendido el producto en el que quieres invertir, su volatilidad y los riesgos que conlleva.
La idea es.meterlo y olvidarme porque para tenerlo en el banco mejor aquí.
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Cita de musgosu
La idea es.meterlo y olvidarme porque para tenerlo en el banco mejor aquí.
En los dos primeros post de este hilo tienes todo lo que necesitas. Yo estaba como tú hace una semana y ayer hice la compra de los fondos.

También para conocer tu aversión a las pérdidas, te recomiendo hacer los test de Indexa Capital o Myinvestor para saber en qué escala estás del 1 al 1o
Kumquat racing
Aparte de esos 5k, tienes pensado meter más en el futuro?

Te puede servir para hacer DCA y aprovechar las posibles bajadas a tu favor.
← A InverForo