Invertir pequeña parte en riesgo

NoseSe
ForoCoches: Usuario
Hola

Actualmente tengo mis inversiones en hipoteca + acciones.

Quiero destinar un cuarto de lo que semestralmente invierto en acciones en algo con más riesgo. Se me había ocurrido en Bitcoin, que para mí ya tiene más riesgo que mi estrategia de acciones actual.

Pero antes de llevarlo a cabo pregunto a los expertos del tema.

Vosotros en mi posición iríais a Bitcoin y ya, u creéis que hay otras opciones de riesgo similar y beneficios potenciales mejores?
Voltiamperio
ForoCoches: Miembro
Criptos: alto riesgo y, aparte, mayor riesgo implica mayor beneficio potencial (que puede ser fugaz). Empezando por eso, en spot:

-Bitcoin: muy bajo riesgo.
-Alts top100 mcap: conforme bajas en mcap aumenta el riesgo: desde riesgo bajo a riesgo alto.
-Alts top100+ mcap: muy alto riesgo.
-Shitcoins, NFTs y futuros de cualquier cripto: riesgo extremo.
NoseSe
Quiero invertir en Bitcoin, pero me está pareciendo un coñazo enorme hacerlo.

Me han empezado a contar historias de:
1) crear cuenta en Wise/zem (hasta aquí OK)
2) enviarme el dinero “sin dejar rastro”. Lo que significa, no usar mi cuenta habitual del Bsnco Sabadell, ni PayPal, ni MyInvestor…

Cual es el método más sencillo para pasarme dinero “sin dejar rastro”???

Una vez pasado el dinero ya veremos cuánto de sencillo es comprar los Bitcoin en Kucoin, pero eso entiendo que será el siguiente paso, ahora bastante tengo con lo que tengo
0celot
Porque no quieres dejar rastro?
Cuales son tus expectativas de tiempo?Cuando quieres retirar la inversion?
Voltiamperio
Cita de NoseSe

2) enviarme el dinero “sin dejar rastro”. Lo que significa, no usar mi cuenta habitual del Bsnco Sabadell, ni PayPal, ni MyInvestor…

Una vez pasado el dinero ya veremos cuánto de sencillo es comprar los Bitcoin en Kucoin, pero eso entiendo que será el siguiente paso, ahora bastante tengo con lo que tengo
Respuesta "legal" y acorde a tu perfil: tira de exchanges registrados en el banco de España.
pshulz
Cita de NoseSe

Si no quieres dejar rastro compra de manera física, en persona o cajero o bien que alguien te venda por transferencia bancaria.

Lo fácil y legal: utiliza Bit2me.
darkblade60
IOTA Fanboy
Bitcoin solo es riesgo si no lo entiendes
ferwi10
ForoCoches: Desarrollador
Cita de darkblade60
Bitcoin solo es riesgo si no lo entiendes
+1 si a la primera que haya bajón de -30% se va a echar las manos a la cabeza y vender mejor que no empiece.

Es un mercado volátil pero con tendencia al alza porque es dinero duro y el mundo todavía está empezando a entenderlo, con los miedos que conlleva todo lo "nuevo".
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
La pregunta es, porqué no quieres dejar rastro. Acaso no quieres declarar los posibles beneficios?

Me da que has hablado con el típico amigo cuñado.
ChillinPizza
Cita de NoseSe

Vamos a ver, lo que es un "coñazo" entonces es hacer elusión fiscal. Porque obviamente para hacerla bien hay que saber. Comprar bitcoin no lo es. Piénsate quñe es lo que quieres porque son dos cosas muy distintas.
EGDJ
Cita de NoseSe
Hola

Actualmente tengo mis inversiones en hipoteca + acciones.

Quiero destinar un cuarto de lo que semestralmente invierto en acciones en algo con más riesgo. Se me había ocurrido en Bitcoin, que para mí ya tiene más riesgo que mi estrategia de acciones actual.

Pero antes de llevarlo a cabo pregunto a los expertos del tema.

Vosotros en mi posición iríais a Bitcoin y ya, u creéis que hay otras opciones de riesgo similar y beneficios potenciales mejores?
Cuanto piensas invertir y que expectativas tienes? Como te dicen Bitcoin es riesgo si no lo entiendes... Si quieres arriesgar un poco más y tener algo más de rentabilidad, yo iría al top 10/20 BNB, SOL, ETH,TON, MATIC, AVAX... estás dos últimas no están en el top 10 pero este bull creo que tendrán una buena subida.

Respecto a lo no dejar rastro, si no quieres tributar pues P2P o cajeros... El P2P más arriesgado y sin comisiones, los cajeros te quitan alrededor de un 10% de comisiones pero es más seguro... Con un límite de 1000€ por depósito.
← A Criptomonedas