Donde contratais los fondos monetarios?

Chart210
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Tras informarme, me he decidio a meter dinero en fondos monetarios, una vez entendida sus ventajas sobre depósitos (que también tengo un par).

En qué plataforma los contrátais vosotros? Estaba pensando en el de Groupama, veo que se puede contratar en su web. Es esa la mejor forma? No tengo usuario de MyInvestor ni de ninguna plataforma que permita contratarlos

Un saludo👋
Casting Spell
Mi coche era bipolar
A pesar de que los hay, no he probado ningún monetario. Llevo usando myInvestor un par de años y funciona perfectamente la compra / suscripción a fondos, si quieres referido mp
Chinansky
Myinvestor
Galdanf Retard
Casi todos los bancos tienen algún fondo monetario.
Kurtd84
My investor. Yo llevo los dos más famosos el Groupama y el AXA. Si quieres invi para my investor, envíame un mp!
shurfarma
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo tengo finizens
ManuMtz
Yo me he pillado AXA con 10k, porque el de groupama he visto que era menos suave la curva, aunque bueno tiene mejor retorno

En base a las inversiones que hacen ambos fondos, cuales os parecen mejor?
Oreki
Myinvestor u Openbank tienen.
Reich88
Con Myinvestor los he cogido yo, he metido la mitad en Axa y la otra mitad en Groupama.
Kumquat racing
Donde menos comisiones tengas, por eso Myinvestor es de los mejores sitios.
bonzompr
Sin ánimo de lucro
MyInvestor o Renta4 son los que uso.
PintaTechos
MyInvestor
Chino
No soy real.
Cita de Chart210
Buenas shurs,

Tras informarme, me he decidio a meter dinero en fondos monetarios, una vez entendida sus ventajas sobre depósitos (que también tengo un par).

En qué plataforma los contrátais vosotros? Estaba pensando en el de Groupama, veo que se puede contratar en su web. Es esa la mejor forma? No tengo usuario de MyInvestor ni de ninguna plataforma que permita contratarlos

Un saludo
Puedes desarrollar cual es la susodicha ventaja? Gracias
MalmetoCortés
Cita de Chino
Puedes desarrollar cual es la susodicha ventaja? Gracias
Si metes 3k en un deposito al 4%, te darán el Interés ya restando los impuestos.

Si metes 3k en un fondo, te darán el Interés sin restar los impuestos. Por lo que al día siguiente estarás invirtiendo 3k + intereses obtenidos sin restar impuestos.

Eso hace que tus beneficios crezcan más rápidamente.

Cuando ya los saques al banco, te restan el impuesto del total del beneficio generado, pero mes a mes has ido creciendo más rápido
Chino
No soy real.
Cita de MalmetoCortés
Si metes 3k en un deposito al 4%, te darán el Interés ya restando los impuestos.

Si metes 3k en un fondo, te darán el Interés sin restar los impuestos. Por lo que al día siguiente estarás invirtiendo 3k + intereses obtenidos sin restar impuestos.

Eso hace que tus beneficios crezcan más rápidamente.

Cuando ya los saques al banco, te restan el impuesto del total del beneficio generado, pero mes a mes has ido creciendo más rápido
En traderepublic no te restan los impuestos. Tienes que declararlos tu en la renta.

Mi duda era sobre la seguridad de tu dinero en estos fondos. Hoy he leído que TR no está 100% cubierta por el FGD y me ha dado mala chamba.
MalmetoCortés
Cita de Chino
En traderepublic no te restan los impuestos. Tienes que declararlos tu en la renta.

Mi duda era sobre la seguridad de tu dinero en estos fondos. Hoy he leído que TR no está 100% cubierta por el FGD y me ha dado mala chamba.
Claro.es.que trade es otro rollo...pero n26 si un.banco protegido por el fgd español.

Yo por ejemplo, nunca he apostado por trade...

Por renaultbank sí.

N26 no por la mala fama de bloqueo de cuentas (que sí, que serán pocas, pero si te toca es un rollo, hay plataforma de afectados en rankia)
Chino
No soy real.
Cita de MalmetoCortés
Claro.es.que trade es otro rollo...pero n26 si un.banco protegido por el fgd español.

Yo por ejemplo, nunca he apostado por trade...

Por renaultbank sí.

N26 no por la mala fama de bloqueo de cuentas (que sí, que serán pocas, pero si te toca es un rollo, hay plataforma de afectados en rankia)
Parece más seguro el fondo monetario que cualquier banco/startup. Al menos sabes en qué se invierte tu dinero de primera mano
marzelinor
Hoy en día Myinvestor está haciendo una campaña de captación brutal captando clientes con unas comisiones bajísimas que espero que duren mucho tiempo.

Eso sí, la app es una mierda, todo el sistema se cuelga cada dos por tres y todas las semanas acaban poniendo un X pidiendo disculpas, pero bueno, para los que vamos a largo pagar fondos con 0.04% , 0.06% o 0.1% de comisiones nos compensa.
Espinoso
Yo tengo ese mismo con MyInvestor
← A InverForo