¿Fondo indexado o ETF de IA?

Magicolo
ForoCoches: Miembro
Buenas. Estoy planteando empezar a hacer DCA con un % bajísimo de mi liquidez en algún indexado o ETF de empresas relacionadas con el mundo de la IA.
Quiero diversificar en IA siendo consciente del riesgo y de la volatilidad. Hablamos de medio-largo plazo.

Cómo lo veis??

Conocéis algún indexado o ETF que podáis compartir??
que_pasa_tiger
ForoCoches: Usuario
Por partes

• si tu objetivo es diversificar no puedes plantearte como estrategia centrarte en un solo sector.
  • los fondos que hay hoy en día, al menos que yo haya visto, no son distintos a los fondos de tecnología mas tradicionales, solamente les cambian el nombre para atraer a todo cuñado que lea inteligencia artificial y no entienda del tema lo + mínimo
  • la concentración de una inversión en sectores puede funcionar en el corto plazo, momentos muy puntuales donde puedas tener buen timing pero a la larga, fondos diversificado de renta variable, hasta ahora han sido los más rentables.
  • fondos indexados cualquier MSCI World te vale, mirarla moneda local y TER bajo.
Magicolo
Cita de que_pasa_tiger
Por partes
  • si tu objetivo es diversificar no puedes plantearte como estrategia centrarte en un solo sector.
  • los fondos que hay hoy en día, al menos que yo haya visto, no son distintos a los fondos de tecnología mas tradicionales, solamente les cambian el nombre para atraer a todo cuñado que lea inteligencia artificial y no entienda del tema lo + mínimo
  • la concentración de una inversión en sectores puede funcionar en el corto plazo, momentos muy puntuales donde puedas tener buen timing pero a la larga, fondos diversificado de renta variable, hasta ahora han sido los más rentables.
  • fondos indexados cualquier MSCI World te vale, mirarla moneda local y TER bajo.
Gracias por tu comentario!

Con diversificar me refiero a en vez de abrir posicion por ejemplo solo en NVIDIA o Microsoft, pues diversificar un poco con un fondo del sector pensando en el largo plazo
EldelLeón
Cita de que_pasa_tiger
Por partes

Lo que de los sectores no baten al índice a largo plazo no lo tengo yo del todo claro. Ayer estuve mirando que el indice de empresas del sector consumo básico en Europa ganaba al MSCI Europe desde hace mucho tiempo.

Puede que casi siempre sea como tú dices, pero que haya sectores puntuales que quizá si ganen al índice.
← A InverForo