Consejos de inversión para newbie

Butifárrez
Premium Account
Buenas,

Tengo 24 años, 10k ahorrados y con una capacidad de ahorro de unos 1.400-1.500 mensuales. Estimo que esto irá subiendo rápidamente por el sector en el que trabajo y porque empezaré alguna que otra cosilla por mi cuenta.

Estos 10k los tengo invertidos en acciones en DEGIRO, Trading212 para operar con CFD, XTB para operar con forex y Darwinex para invertir en DARWINS, aunque en breves quiero crear un DARWIN con mi operativa. En un futuro me plantearé moverme a Interactive Brokers, por si lo preguntais.

Estas inversiones me están yendo bien y por ahora tengo un +20% acumulado de media.

El tema es que estoy pensando en invertir en el sector inmobiliario, ya sea una vivienda para alquilar o reformar y revender, o un terreno edificable.

Tengo que decir que no tengo vivienda, ni pienso tenerla a corto plazo, ya que tengo un chanchullo que me sale a 215€/mes vivir de alquiler con todos los gastos incluidos y paso de meterme por ahora en un zulo random con hipoteca.

Por lo tanto, que me aconsejaríais a mi edad y con las condiciones que planteo.

Gracias de antebrazo shurs.
palodearia
ForoCoches: Miembro
Sigue ahorrando. Básicamente tienes los ahorros de un colchón financiero y a tu ritmo de ahorro estás a varios años de poder pagar los impuestos de comprar vivienda, como para pensar en que te den una hipoteca o los gastos de reforma. Por no hablar de que los terrenos urbanos seguramente se te vayan de presupuesto al tener que comprarlos sin hipoteca

Y saca al menos una parte de tu colchón de renta variable. Ahora puedes ir ganando +20%, pero en 2 meses puede saltar un cisne negro y que sea un -50% justo cuando lo necesites.

Por último, deja de ver tiktoks de gente que dice que encuentra chollazos, los reforman y venden forrandose. Con la vivienda y las reformas tan caras en este momento, lo más probable es que palmes pasta... y salud
Xan-Z
Acciones CFD forex darwinex…

Si eres bueno en esos 4 campos es que eres un prodigio de las inversiones

Me quedaría con las acciones, el resto son más apuestas que otra cosa
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Xan-Z
Acciones CFD forex darwinex…

Si eres bueno en esos 4 campos es que eres un prodigio de las inversiones

Me quedaría con las acciones, el resto son más apuestas que otra cosa

Cuando la gente empieza y le van estas cosas bien lo que tiene que plantearse es si realmente ha hecho buenos trades o realmente está teniendo suerte / el viento de cola del mercado. Y a veces hasta que vienen mal dadas no se entera uno.
Xan-Z
Cita de HectorMann
Cuando la gente empieza y le van estas cosas bien lo que tiene que plantearse es si realmente ha hecho buenos trades o realmente está teniendo suerte / el viento de cola del mercado. Y a veces hasta que vienen mal dadas no se entera uno.

coincido
Butifárrez
Premium Account
Cita de HectorMann

Cita de Xan-Z
coincido

En eso estamos, de todos modos seguiré formándome.

Por lo que he visto con algunos cálculos de un excel de la web de la hormiga capitalista, aunque tuviera un 10% de ganancias anuales, con mis condiciones actuales no me interesa invertir en vivienda para alquilar, ya que en cualquier momento a 70 años vista tendría más liquidez y patrimonio.
Xan-Z
Cita de Butifárrez
En eso estamos, de todos modos seguiré formándome.

Por lo que he visto con algunos cálculos de un excel de la web de la hormiga capitalista, aunque tuviera un 10% de ganancias anuales, con mis condiciones actuales no me interesa invertir en vivienda para alquilar, ya que en cualquier momento a 70 años vista tendría más liquidez y patrimonio.

Haces bien shur, en lo particular me formaría en una o dos cosas, tocar tantos palos debe ser una tortura, pero si puedes, quieres y te va bien, dale
Darkgold
ForoCoches: Usuario
Con esa edad y esa capacidad de ahorro, mete el 90% en acciones seguras q sepas q de aquí a 6 años van a seguir y con el 10% restante juega a las apuestas con la herramienta financiera q quieras.

Cuando tengas 30 años tendrás lo ahorrado y con suerte un +25-50%global, lo cual es una pasada con esos ahorros. Y podrás optar a un pisote bueno.
← A InverForo