Consejos de inversión para newbie
29-jun-2024 23:15
|
Buenas, Tengo 24 años, 10k ahorrados y con una capacidad de ahorro de unos 1.400-1.500 mensuales. Estimo que esto irá subiendo rápidamente por el sector en el que trabajo y porque empezaré alguna que otra cosilla por mi cuenta. Estos 10k los tengo invertidos en acciones en DEGIRO, Trading212 para operar con CFD, XTB para operar con forex y Darwinex para invertir en DARWINS, aunque en breves quiero crear un DARWIN con mi operativa. En un futuro me plantearé moverme a Interactive Brokers, por si lo preguntais. Estas inversiones me están yendo bien y por ahora tengo un +20% acumulado de media. El tema es que estoy pensando en invertir en el sector inmobiliario, ya sea una vivienda para alquilar o reformar y revender, o un terreno edificable. Tengo que decir que no tengo vivienda, ni pienso tenerla a corto plazo, ya que tengo un chanchullo que me sale a 215€/mes vivir de alquiler con todos los gastos incluidos y paso de meterme por ahora en un zulo random con hipoteca. Por lo tanto, que me aconsejaríais a mi edad y con las condiciones que planteo. Gracias de antebrazo shurs. |
30-jun-2024 20:37
|
Sigue ahorrando. Básicamente tienes los ahorros de un colchón financiero y a tu ritmo de ahorro estás a varios años de poder pagar los impuestos de comprar vivienda, como para pensar en que te den una hipoteca o los gastos de reforma. Por no hablar de que los terrenos urbanos seguramente se te vayan de presupuesto al tener que comprarlos sin hipoteca Y saca al menos una parte de tu colchón de renta variable. Ahora puedes ir ganando +20%, pero en 2 meses puede saltar un cisne negro y que sea un -50% justo cuando lo necesites. Por último, deja de ver tiktoks de gente que dice que encuentra chollazos, los reforman y venden forrandose. Con la vivienda y las reformas tan caras en este momento, lo más probable es que palmes pasta... y salud |
30-jun-2024 20:43
|
Acciones CFD forex darwinex… Si eres bueno en esos 4 campos es que eres un prodigio de las inversiones Me quedaría con las acciones, el resto son más apuestas que otra cosa |
01-jul-2024 18:03
|
Cuando la gente empieza y le van estas cosas bien lo que tiene que plantearse es si realmente ha hecho buenos trades o realmente está teniendo suerte / el viento de cola del mercado. Y a veces hasta que vienen mal dadas no se entera uno. |
01-jul-2024 18:13
|
En eso estamos, de todos modos seguiré formándome. Por lo que he visto con algunos cálculos de un excel de la web de la hormiga capitalista, aunque tuviera un 10% de ganancias anuales, con mis condiciones actuales no me interesa invertir en vivienda para alquilar, ya que en cualquier momento a 70 años vista tendría más liquidez y patrimonio. |
01-jul-2024 18:22
|
En eso estamos, de todos modos seguiré formándome.
Por lo que he visto con algunos cálculos de un excel de la web de la hormiga capitalista, aunque tuviera un 10% de ganancias anuales, con mis condiciones actuales no me interesa invertir en vivienda para alquilar, ya que en cualquier momento a 70 años vista tendría más liquidez y patrimonio. Haces bien shur, en lo particular me formaría en una o dos cosas, tocar tantos palos debe ser una tortura, pero si puedes, quieres y te va bien, dale |
01-jul-2024 20:54
|
Con esa edad y esa capacidad de ahorro, mete el 90% en acciones seguras q sepas q de aquí a 6 años van a seguir y con el 10% restante juega a las apuestas con la herramienta financiera q quieras. Cuando tengas 30 años tendrás lo ahorrado y con suerte un +25-50%global, lo cual es una pasada con esos ahorros. Y podrás optar a un pisote bueno. |