Sigo de laboral fijo o me paso a funcionario

eonden
ForoCoches: Miembro
Buenos días.

Quería compartir con el foro una duda que llevo teniendo meses, y que más o menos tengo resuelta. Así todo, me gustaría leer más puntos de vista.

Para poneros en antecedentes, soy funcionario c1 en excedencia. El año pasado aprobé un proceso selectivo para entrar en una empresa pública como laboral fijo, razón por la que se me declaro en excedencia. Antes de entrar como laboral me había inscrito a un proceso de promoción interna, del que conocí el aprobado hace unos meses. La elección de destinos y posterior toma de posesión está en ciernes.

Ahora mismo, de laboral tengo unas condiciones bastante buenas. Un relativo buen sueldo, bastantes vacaciones y días libres y un horario que no es el mejor pero es razonable. Aunque no acabo tarde, tengo que hacer jornada partida y me toca un poco la moral. 0 teletrabajo. Mi plaza está fuera de Madrid y en teoría hay posibilidades de movilidad a lo largo de la geografía.

En cambio, el puesto que ocupo ahora no me motiva en absoluto y ya llevo una temporada así. Aunque haya movilidad mínimo me quedaría un año largo en el puesto que ocupo ahora mismo. No se si desde otro puesto vería las cosas de otra manera. La organización, la forma de trabajar y funcionar me parece bastante lamentable y no veo manera clara de promocionar a medio-largo plazo.

La oposición que aprobé recientemente es una oposición nivel A2 de la administración general del estado. El mero hecho de ser una plaza de funcionario y no de laboral me da bastante mas seguridad, y este es uno de los argumentos de peso en mi decisión. De entrada tendría un sueldo más bajo, aunque el margen de crecimiento es (al menos en teoría) más grande, la movilidad (no geográfica que es bastante más complicada pero si la movilidad entre organismos) es más sencilla y como promoción, aparte de las mejoras que pueda ir consiguiendo, puedo preparar la promoción interna al A1.