Mejor manera de hacer DCA de Bitcoin?

Soyunjudas
ForoCoches: Usuario
Buenas, pues llevo unos años con el plan de ahorro de bitpanda del índice de criptos, y aunque me ha ido bastante bien, cobran muchas comisiones y además tiene menos rendimiento que el bitcoin por si solo, cosa que se que puede cambiar, pero confío bastante en Bitcoin, mas que en las demás monedas del índice.

El caso, querría empezar a meter una cantidad mensual o semanal solo a bitcoin, cual es la mejor manera de hacerlo? Menos comisiones, mas segura, etc.

Tema hacienda siempre me ha gustado dormir tranquilo, aunque si conocéis alguna opción trucha, también se agradece leerla.

Gracias shures.
Lwest
Miembro Premium
Transferencia de banco a exchange fiable ( binance tiene buenas fees sino ves mirando otros ) y lo puedes pasar a una cold wallet ( trazer ).

Si quieres evitar hacienda yo usaría MEXC e iría comprando tranquilamente sin vender nada, cuando tenga X cantidad ya te planteas que hacer
Pound
ForoCoches: Miembro
Relai. Te los manda directamente a tu dirección sin comisiones.
covax
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pound

que comisiones tiene? no lo veo en la web
Pound
Cita de covax
que comisiones tiene? no lo veo en la web
Los primeros 100€ mensuales por compras únicas, son gratis. Si haces DCA, de al menos 100€ mensuales y usas un referido, 1% de comisión. La comisión es para la compra, el envío a tu dirección es gratis.
Soyunjudas
Cita de Pound
a mi direccion te refieres a mi exchange o a mi monedero?
Soyunjudas
Cita de Lwest
Transferencia de banco a exchange fiable ( binance tiene buenas fees sino ves mirando otros ) y lo puedes pasar a una cold wallet ( trazer ).

Si quieres evitar hacienda yo usaría MEXC e iría comprando tranquilamente sin vender nada, cuando tenga X cantidad ya te planteas que hacer
Y como evita eso a hacienda?
Pound
Cita de Soyunjudas
a mi direccion te refieres a mi exchange o a mi monedero?
A tu cold wallet si quieres. De todas formas, Relai te da una wallet propia, por lo que siempre vas a ser tú quien custodie tus BTC.
pshulz
Cita de Pound
Los primeros 100€ mensuales por compras únicas, son gratis. Si haces DCA, de al menos 100€ mensuales y usas un referido, 1% de comisión. La comisión es para la compra, el envío a tu dirección es gratis.
1% es una comisión muy alta teniendo en cuenta de que la comisión normal es 0.1-0.2% en cualquier otro exchange.
Pound
Cita de pshulz
1% es una comisión muy alta teniendo en cuenta de que la comisión normal es 0.1-0.2% en cualquier otro exchange.
La diferencia está en que comprando en Relai lo custodias tú y no un exchange. Y un exchange te va a cobrar bastante más que ese 1% por enviar tus BTC a tu dirección.
pshulz
Cita de Pound
La diferencia está en que comprando en Relai lo custodias tú y no un exchange. Y un exchange te va a cobrar bastante más que ese 1% por enviar tus BTC a tu dirección.
En Relai te cobran 1% por comprar y 0% por retirar y en cualquier otro exchange te cobran 0.1-0.2% por comprar y unos $30 a precio de hoy por retirar. Yo no me preocuparia de tener autocustoria por unos cuantos cientos de euros y a cambio perder el 1% en cada compra, que no es nada, pero para perder prefiero no perderlo o perder menos. Como la comisión de retiro de un exchange es fija, a partir de cierta cantidad no te sale a cuenta Relai.
Samsungnero
Cita de Soyunjudas
Buenas, pues llevo unos años con el plan de ahorro de bitpanda del índice de criptos, y aunque me ha ido bastante bien, cobran muchas comisiones y además tiene menos rendimiento que el bitcoin por si solo, cosa que se que puede cambiar, pero confío bastante en Bitcoin, mas que en las demás monedas del índice.

El caso, querría empezar a meter una cantidad mensual o semanal solo a bitcoin, cual es la mejor manera de hacerlo? Menos comisiones, mas segura, etc.

Tema hacienda siempre me ha gustado dormir tranquilo, aunque si conocéis alguna opción trucha, también se agradece leerla.

Gracias shures.
comprar X todos los meses y no preocuparte por el precio

asi he ganado yo y mucha otra gente

no vender hasta que decides hacerlo

y ya esta

si es que es muy facil
Pound
Cita de pshulz
En Relai te cobran 1% por comprar y 0% por retirar y en cualquier otro exchange te cobran 0.1-0.2% por comprar y unos $30 a precio de hoy por retirar. Yo no me preocuparia de tener autocustoria por unos cuantos cientos de euros y a cambio perder el 1% en cada compra, que no es nada, pero para perder prefiero no perderlo o perder menos. Como la comisión de retiro de un exchange es fija, a partir de cierta cantidad no te sale a cuenta Relai.

Tú mismo. Yo prefiero custodiar mis BTC, luego pasa lo que pasa...
Soyunjudas
Cita de Samsungnero
comprar X todos los meses y no preocuparte por el precio

asi he ganado yo y mucha otra gente

no vender hasta que decides hacerlo

y ya esta

si es que es muy facil
Si eso es lo que quiero hacer, lo que estoy preguntando es de que manera hacerlo que sea facil barato...
pshulz
Cita de Pound
Tú mismo. Yo prefiero custodiar mis BTC, luego pasa lo que pasa...
Si tienes tus criptos en Binance y este exchange cae, tu menor problema será tener las criptos autocustodiadas.
pshulz
Cita de Soyunjudas
Si eso es lo que quiero hacer, lo que estoy preguntando es de que manera hacerlo que sea facil barato...
Fácil y barato cualquier exchange. Utiliza Coinbase, Binance o Kraken si no te quieres complicar.
Pound
Cita de pshulz
Si tienes tus criptos en Binance y este exchange cae, tu menor problema será tener las criptos autocustodiadas.

Pues seguramente, pero seguirán siendo mías. Por otra parte, lo que se busca también con Relai y con plataformas similares, es ponérselo algo más difícil a nuestra querida agencia... Obviamente tienen tus datos, porque tienen tu IBAN, pero no informan activamente como sí lo hace Binance por ejemplo.
Kenan y Kel
Cita de Soyunjudas

Gracias shures.
Shur al final que hiciste? Porque yo estoy IGUAL. Misma intención. Quiero hacer DCA, compras periódicas y mantener en largo plazo, sin más historias.Quiero hacerlo por lo legal, por lo tanto, complicaciones 0. Pagar con tarjeta de débito o por transferencia bancaria. Hacer click y comprar BTC y de ahí a mi wallet fríanles.

Que exchange es entonces el que sale más económico?
XavoMoreno
Cita de ArcticAlex
Podeis hacer DCA sin fee en Strike ahora

Como de fiable es esto?

Me gustaría hacer DCA en una plataforma fiable donde quiero al menos estar 10 años poniendo dinero semanal a Bitcoin
pshulz
Cita de XavoMoreno
Como de fiable es esto?

Me gustaría hacer DCA en una plataforma fiable donde quiero al menos estar 10 años poniendo dinero semanal a Bitcoin
Coinbase, Binance, Kraken..
Ismapro
Cita de pshulz
Yo tb quería empezar ,me aconsejaron kucoin tb,es fiable kucoin?
pshulz
Cita de Ismapro
Yo tb quería empezar ,me aconsejaron kucoin tb,es fiable kucoin?
Está bien, pero Coinbase o Kraken son más regulados.
Telekinesis
Yo empecé con Coinbase pero desde hace 2 años utilizo Kraken Pro (para bajar comisiones frente a versión Kraken estándar) y muy contento.
XavoMoreno
Cita de pshulz
Pues creo que me voy con Binance, ya tengo cuenta y se más o menos como funciona. Aunque tiene una interfaz muy compleja jajajaja
vzk91
Cita de XavoMoreno
Como de fiable es esto?

Muy fiable. Yo lo utilizo para otro tema con BTC pero yo no me abrí la cuenta en España.

Lo que tengo mi duda es si está disponible en España. ¿Alguien ha probado a bajársela y hacerse cuenta desde España y puede confirmar que esté disponible?

Yo personalmente hago el DCA en Kraken, pero si Strike implementa el DCA y acepta clientes españoles yo me paso a Strike para el DCA.
Soyunjudas
Cita de Kenan y Kel
Shur al final que hiciste? Porque yo estoy IGUAL. Misma intención. Quiero hacer DCA, compras periódicas y mantener en largo plazo, sin más historias.Quiero hacerlo por lo legal, por lo tanto, complicaciones 0. Pagar con tarjeta de débito o por transferencia bancaria. Hacer click y comprar BTC y de ahí a mi wallet fríanles.

Que exchange es entonces el que sale más económico?
de momento no he hecho nada, sigo con bitpanda, he estado revisando y en binance hice una compra de 300 € y me cobraron 6 de comision, no se si alguien sabe si se puede evitar eso con el DCA
josekh
ForoCoches: Esquizo
Alguien ha probado la app Pocket Bitcoin? Al parecer es tipo Relai, sin KYC y en Suiza.
fjrf
Cita de josekh
Alguien ha probado la app Pocket Bitcoin? Al parecer es tipo Relai, sin KYC y en Suiza.
Tipo a esa esta mtrpelerin y cobra menos comisiones creo
miso
Cita de josekh
Yo, y estoy contentísimo pues funciona exactamente igual que Relai
Horrifido
Cita de Soyunjudas

Gracias shures.
Yo tengo un hilo al respecto en el que comparo dos de las APP/plataformas más sencillas para hacer DCA (21bitcoin y Relai)

https://forocoches.com/foro/showthre...769&highlight=
← A Criptomonedas