Mejor manera de hacer DCA de Bitcoin?
29-jun-2024 07:54
|
Buenas, pues llevo unos años con el plan de ahorro de bitpanda del índice de criptos, y aunque me ha ido bastante bien, cobran muchas comisiones y además tiene menos rendimiento que el bitcoin por si solo, cosa que se que puede cambiar, pero confío bastante en Bitcoin, mas que en las demás monedas del índice. El caso, querría empezar a meter una cantidad mensual o semanal solo a bitcoin, cual es la mejor manera de hacerlo? Menos comisiones, mas segura, etc. Tema hacienda siempre me ha gustado dormir tranquilo, aunque si conocéis alguna opción trucha, también se agradece leerla. Gracias shures. |
29-jun-2024 08:14
|
Transferencia de banco a exchange fiable ( binance tiene buenas fees sino ves mirando otros ) y lo puedes pasar a una cold wallet ( trazer ). Si quieres evitar hacienda yo usaría MEXC e iría comprando tranquilamente sin vender nada, cuando tenga X cantidad ya te planteas que hacer |
29-jun-2024 08:51
| Los primeros 100€ mensuales por compras únicas, son gratis. Si haces DCA, de al menos 100€ mensuales y usas un referido, 1% de comisión. La comisión es para la compra, el envío a tu dirección es gratis. |
29-jun-2024 09:01
| A tu cold wallet si quieres. De todas formas, Relai te da una wallet propia, por lo que siempre vas a ser tú quien custodie tus BTC. |
29-jun-2024 13:11
| 1% es una comisión muy alta teniendo en cuenta de que la comisión normal es 0.1-0.2% en cualquier otro exchange. |
29-jun-2024 13:35
| La diferencia está en que comprando en Relai lo custodias tú y no un exchange. Y un exchange te va a cobrar bastante más que ese 1% por enviar tus BTC a tu dirección. |
29-jun-2024 14:55
| En Relai te cobran 1% por comprar y 0% por retirar y en cualquier otro exchange te cobran 0.1-0.2% por comprar y unos $30 a precio de hoy por retirar. Yo no me preocuparia de tener autocustoria por unos cuantos cientos de euros y a cambio perder el 1% en cada compra, que no es nada, pero para perder prefiero no perderlo o perder menos. Como la comisión de retiro de un exchange es fija, a partir de cierta cantidad no te sale a cuenta Relai. |
Editado: 29-jun-2024 15:04 -
29-jun-2024 16:10
|
Buenas, pues llevo unos años con el plan de ahorro de bitpanda del índice de criptos, y aunque me ha ido bastante bien, cobran muchas comisiones y además tiene menos rendimiento que el bitcoin por si solo, cosa que se que puede cambiar, pero confío bastante en Bitcoin, mas que en las demás monedas del índice.
El caso, querría empezar a meter una cantidad mensual o semanal solo a bitcoin, cual es la mejor manera de hacerlo? Menos comisiones, mas segura, etc. Tema hacienda siempre me ha gustado dormir tranquilo, aunque si conocéis alguna opción trucha, también se agradece leerla. Gracias shures. asi he ganado yo y mucha otra gente no vender hasta que decides hacerlo y ya esta si es que es muy facil |
29-jun-2024 17:19
|
En Relai te cobran 1% por comprar y 0% por retirar y en cualquier otro exchange te cobran 0.1-0.2% por comprar y unos $30 a precio de hoy por retirar. Yo no me preocuparia de tener autocustoria por unos cuantos cientos de euros y a cambio perder el 1% en cada compra, que no es nada, pero para perder prefiero no perderlo o perder menos. Como la comisión de retiro de un exchange es fija, a partir de cierta cantidad no te sale a cuenta Relai.
Tú mismo. Yo prefiero custodiar mis BTC, luego pasa lo que pasa... |
29-jun-2024 18:01
| Si eso es lo que quiero hacer, lo que estoy preguntando es de que manera hacerlo que sea facil barato... |
29-jun-2024 19:40
| Si tienes tus criptos en Binance y este exchange cae, tu menor problema será tener las criptos autocustodiadas. |
29-jun-2024 19:43
| Fácil y barato cualquier exchange. Utiliza Coinbase, Binance o Kraken si no te quieres complicar. |
29-jun-2024 20:07
|
Pues seguramente, pero seguirán siendo mías. Por otra parte, lo que se busca también con Relai y con plataformas similares, es ponérselo algo más difícil a nuestra querida agencia... Obviamente tienen tus datos, porque tienen tu IBAN, pero no informan activamente como sí lo hace Binance por ejemplo. |
06-ago-2024 01:02
|
Buenas, pues llevo unos años con el plan de ahorro de bitpanda del índice de criptos, y aunque me ha ido bastante bien, cobran muchas comisiones y además tiene menos rendimiento que el bitcoin por si solo, cosa que se que puede cambiar, pero confío bastante en Bitcoin, mas que en las demás monedas del índice.
El caso, querría empezar a meter una cantidad mensual o semanal solo a bitcoin, cual es la mejor manera de hacerlo? Menos comisiones, mas segura, etc. Tema hacienda siempre me ha gustado dormir tranquilo, aunque si conocéis alguna opción trucha, también se agradece leerla. Gracias shures. Que exchange es entonces el que sale más económico? |
11-ago-2024 15:43
|
Me gustaría hacer DCA en una plataforma fiable donde quiero al menos estar 10 años poniendo dinero semanal a Bitcoin |
11-ago-2024 16:48
| Yo empecé con Coinbase pero desde hace 2 años utilizo Kraken Pro (para bajar comisiones frente a versión Kraken estándar) y muy contento. |
11-ago-2024 16:56
| Pues creo que me voy con Binance, ya tengo cuenta y se más o menos como funciona. Aunque tiene una interfaz muy compleja jajajaja |
12-ago-2024 13:28
|
Lo que tengo mi duda es si está disponible en España. ¿Alguien ha probado a bajársela y hacerse cuenta desde España y puede confirmar que esté disponible? Yo personalmente hago el DCA en Kraken, pero si Strike implementa el DCA y acepta clientes españoles yo me paso a Strike para el DCA. |
08-sep-2024 08:37
|
Shur al final que hiciste? Porque yo estoy IGUAL. Misma intención. Quiero hacer DCA, compras periódicas y mantener en largo plazo, sin más historias.Quiero hacerlo por lo legal, por lo tanto, complicaciones 0. Pagar con tarjeta de débito o por transferencia bancaria. Hacer click y comprar BTC y de ahí a mi wallet fríanles.
Que exchange es entonces el que sale más económico? |
08-sep-2024 12:37
| Alguien ha probado la app Pocket Bitcoin? Al parecer es tipo Relai, sin KYC y en Suiza. |
25-dic-2024 10:58
|
El caso, querría empezar a meter una cantidad mensual o semanal solo a bitcoin, cual es la mejor manera de hacerlo? Menos comisiones, mas segura, etc. Tema hacienda siempre me ha gustado dormir tranquilo, aunque si conocéis alguna opción trucha, también se agradece leerla. Gracias shures. https://forocoches.com/foro/showthre...769&highlight= |