Recomendación de inversión en renta fija
27-jun-2024 18:45
|
Hola, tengo un dinero en Indexa con el perfil 1/10 con la idea de que los tipos de interés bajen y en consecuencia el precio de los bonos suban, pero estoy viendo que el rendimiento en este perfil es muy malo: ¿Me podéis recomendar alguna alternativa? ¿Quizá un fondo monetario? Creo que invertir en estos fondos podría ser una buena opción: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T1HT https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T1HS https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR052E1 Qué opináis? Cual sería la mejor forma de hacerlo? A través de Myinvestor? |
Editado: 27-jun-2024 20:03 -
30-jun-2024 02:35
|
Hola, no soy muy experto, llevo poquito invirtiendo pero si te sirve te puedo dar mi opinión. Desconozco en qué invierte el fondo de indexa, si es riesgo 1/7 entiendo que debería de ser renta fija. Si no me equivoco llevas con este fondo desde 2021. Si te fijas en los tipos de interés que hemos tenido, en 2021, 2022 los tipos de interés estaban por los suelos, por lo que la renta fija no pagaba nada (el valor del dinero era muy bajo, era muy barato pedir prestado pero no te pagaban una mierda si prestabas dinero), de ahi deduzco el mal rendimiento del fondo hasta el punto de dar pérdidas. Vamos, que no tenía sentido entrar ahí si buscabas rendimiento a corto plazo porque era un momento malísimo para la renta fija. Ahora bien, ahora 2024 si es un mejor momento. Partimos de que tenemos ahora los tipos a 3.75 y se espera que bajen poco a poco. Tienes dos opciones si quieres RF 1)Invertir en monetarios que es una RF a muy muy corto plazo donde el rendimiento de un fondo depende directamente del valor de los tipos de interés en ese momento. Ahora los tenemos en 3.75 así que un fondo monetario te da aprox 3.75% anual. Con esta opción no especulas, te pagan en función del valor de los tipos. Es una opción que te va a funcionar ahora con retornos entorno a un 3-5% en función del fondo. Y ahí tú v