Duda sobre compra de vivienda
27-jun-2024 14:49
|
Buenas, Tengo 47 añitos, no llego al sueldo-forocochero, pero no voy mal. No tengo casa en propiedad, pero si algo ahorrado. Estoy pensando cómo de viable sería comprarme una casa en alguna zona del norte de España, donde siempre voy a veranear con mi novia. Podría comprar la casa, alquilarla todo lo que se pueda y 10 días para mi. ¿Cómo sé lo que me puedo permitir? Si quiero pagar la casa en unos 20 años y una hipoteca de 700€/mes. De entrada, pongamos unos 50k ¿Qué importe de casa me puedo pemitir? Si voy a una zona cara, puedo alquilarla por 120€/noche. Por otro lado, comprar para alquilar es un poco de "Pacos" ... sé que la rentabilidad es "baja" comparada con fondos indexados .... pero quería despejar dudas ... Gracias! |
27-jun-2024 15:08
| Intuyo que vives lejos de la zona donde veraneas, eso complica bastante el tema de alquilar. Tendrías que contratar a alguien que te lo gestione que básicamente se va a comer una gran parte de la rentabilidad, quedándote a ti minucias que ni de lejos te van a compensar el riesgo. Piensa que si fuera tan fácil todo el mundo tendría una segunda residencia. |
27-jun-2024 15:15
| Compra algo cerca de donde vives.. Y con lo que cobras de alquiler.. Te pagas un alquiler de esos 10 días.. |
27-jun-2024 16:40
|
Intuyo que vives lejos de la zona donde veraneas, eso complica bastante el tema de alquilar. Tendrías que contratar a alguien que te lo gestione que básicamente se va a comer una gran parte de la rentabilidad, quedándote a ti minucias que ni de lejos te van a compensar el riesgo. Piensa que si fuera tan fácil todo el mundo tendría una segunda residencia.
Si, vivo en Madrid y esto sería Cantabria, País vasco,... Buen punto, tendría que contratar servicios de limpieza, de alquiler de la vivienda / seguro, ... Sale tan caro veranear ... que te dan ganas de comprarte algo y fuera ... El caso es que por Madrid, comprar casa y alquilar ... tienes que comprar algo caro para poder alquilar caro y que sea rentable ... Lo de los indexados lo tengo que hacer si o si ... lo sé .... Haciendo algunas pruebas con: https://www.ahe.es/simulador-hipotecario/ Tendría que ser una hipoteca de 150k, para tener una letra de 700€/mes, a pagar en 25 años (si llego a los 72 ...) Muy complicado .... Gracias! |