Hipoteca al 90% (TEMA SERIO)

MaTrAx
ForoCoches: Miembro
Buenas Foro, busco consejo en un tema que soy lo bastante ignorante.

Somos una pareja con un bebe que no supera el año, hemos tomado la decisión de querer comprarnos una casa. El principal problema ? La pasta, lo de siempre. Entre los dos no tenemos ahorrado el 20%, y aunque lo tuvieramos pues sería complicado quedarse sin ningún tipo de ahorro. Ambos tenemos trabajo estable, ella tiene contrato fijo y yo eventual, pero trabajo los 365 días del año. Y mas o menos ganamos entre 4k-5k en conjunto, sin contar pagas extras y objetivos. La pisos de nuestra zona cuestan la friolera de unos 300k, 20k arriba o abajo.

La cuestión es, hay algún tipo de banco o acuerdo que nos hagan un presupuesto de al menos del 90% ? O algún tipo de ayuda por ser primera vivienda y con hijos ? O algo que desconozca. Gracias guys.
catantonio
ForoCoches: Usuario
Buenas shur. Como tú caso existen muchos sin embargo te recomiendo que te informes sobre el aval ICO que lo aprobó el gobierno. Lo que me resulta curioso es que aún no tengas el 20% ya que los bancos valoran mucho más la capacidad de ahorro que en si lo que se cobra en conjunto. Te recomiendo que visites bancos y hables con gestores de hipotecas que seguro que te ayudarán. Un saludo.
Fenomenon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Uff

Vas a pagar letra hasta casi tu muerte.

Ahorra un poco más hombre
marzelinor
Cita de MaTrAx

Somos una pareja con un bebe que no supera el año, hemos tomado la decisión de querer comprarnos una casa. El principal problema ? La pasta, lo de siempre. Entre los dos no tenemos ahorrado el 20%, y aunque lo tuvieramos pues sería complicado quedarse sin ningún tipo de ahorro. Ambos tenemos trabajo estable, ella tiene contrato fijo y yo eventual, pero trabajo los 365 días del año. Y mas o menos ganamos entre 4k-5k en conjunto, sin contar pagas extras y objetivos. La pisos de nuestra zona cuestan la friolera de unos 300k, 20k arriba o abajo.

La cuestión es, hay algún tipo de banco o acuerdo que nos hagan un presupuesto de al menos del 90% ? O algún tipo de ayuda por ser primera vivienda y con hijos ? O algo que desconozca. Gracias guys.
Yo intentaría ahorrar y vigilar en qué gastáis el dinero. Sí entran en vuestra casa 4500€ de sueldo son al año 60.000€ (que es justo ese 20%) con un poco de control lo deberíais de tener.

Sí aún así estáis convenciendos de hacerlo ahora, sin ahorros la opción que os queda creo que es un broker de hipoteca. Seguramente os la pueda conseguir, pero id preparando de 4000 a 6000€ de honorarios.

Y con todo, una hipoteca como necesitas de 270.000 al 3% (por ejemplo) serían 8100€ de interés anual, 243.000€ a 30 años sólo en intereses

En total le deberéis al banco 513.000€, en cuotas de 1425€ al mes durante 30 años.
23susuki
Asi conocidos, imagin y Santander llegan hasta el 90% pero creo que hay que ser menor de 35. Luego siempre puedes pedir a un broker que te lo busque
ateak
Demanufactured
Mirate algun broker que os pueda orientar, hay muchos gratuitos.
Pero con solo uno trabajando fijo y pocos ahorros, es complicado.
projectomiel
ForoCoches: Colaborador
Buscad otra zona, ganando lo que ganais meterte en una hipoteca de 300k es muy roto2.

Además tu estás contemplando que te den el 10% pero es que luego tienes que pagar el 10% adicional de 300k por IMPUESTOS más comisiones de inmobiliaria y provisiones de fondos.

Es decir o teneis preparados unos 40 o 50k como mínimo o es casi imposible meteros en un piso de 300k
marzelinor
Cita de projectomiel
Buscad otra zona, ganando lo que ganais meterte en una hipoteca de 300k es muy roto2.

Además tu estás contemplando que te den el 10% pero es que luego tienes que pagar el 10% adicional de 300k por IMPUESTOS más comisiones de inmobiliaria y provisiones de fondos.

Es decir o teneis preparados unos 40 o 50k como mínimo o es casi imposible meteros en un piso de 300k
Y como haya que amueblar, remodelar, pintar,,,,
MaTrAx
Sería de nueva construcción. Espero que no haya que remopdelar xD.

En realidad si tengo ese 20%, pero me jodería mucho tener que sacarlo de mi fondo de inversiones xD. Todo es cuestión de suerte, quizás le saco mas rentabilidad al inmueble que al fondo. Así que si tengo que preparar 70k, eso haré para dar la entrada.

Gracias a todos por la info, mañana vamos hablar con el banco a ver que nos cuenta y el lunes con la constructora.
Piradoxlanieve
nueva construccion sumale el IVA y no ITP.....
Last Emperor
U Mirin' Brah?
A mi me ofrecían el 90% por ser funcionario y de manera excepcional, pero me dijeron que ya no daban más del 80%.
asustadisimo
by Amapolas
Un año y medio de paro, por ejemplo dentro de 20 años y PUM, 20 años de tu vida TIRADOS.
marzelinor
Cita de MaTrAx

En realidad si tengo ese 20%, pero me jodería mucho tener que sacarlo de mi fondo de inversiones xD. Todo es cuestión de suerte, quizás le saco mas rentabilidad al inmueble que al fondo. Así que si tengo que preparar 70k, eso haré para dar la entrada.

Gracias a todos por la info, mañana vamos hablar con el banco a ver que nos cuenta y el lunes con la constructora.
No pero lo tienes que amueblar... Cocina, baños... Y añade la comunidad
VofVendetta
Tambien puedes intentar hacer un alquiler con opcion a compra durante unos años y te lo vas quitando poco a poco, es lo que hice yo
Chenterges
Cita de MaTrAx

Actualiza si eso el OP con el resultado final, que sería de gran ayuda.
font888
Si es 80% de hipoteca

Tienes que preparar el 33%

20%restante+10%iva+ notaría. Actos jurídicos documentos. Gestoria..

En obra nueva. Si no es muy avanzada puedes ir ahorrando.
The Grove
Hippie User
Cita de MaTrAx

Ya te digo lo que te va a contar el del banco. Que ellos van a estar encantados de darte el 90% de hipoteca a cambio de que el resto del dinero se lo lleves al banco a uno de sus maravillosos fondos. Es más, le vas a alegrar el día al hombre.
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de MaTrAx

¿Qué rentabilidad le esperas sacar a tu vivienda habitual?

En todo caso puedes comparar lo que te costaría la cuota de hipoteca, más comunidad, más impuestos, seguros, etc. vs el alquiler que estás pagando ahora.

Si te refieres a la rentabilidad por la plusvalía en caso de venta, pues entonces tienes que estimar el crecimiento de su valor restando los impuestos que te supone comprar /vender, y comparar con el rendimiento esperado del MSCI Global por ejemplo. En general la renta variable supera el inmobiliario.
fadameiga
Cita de MaTrAx

90% creo que solo a funcionarios.

PD con tu sobreesfuerzo vas a contribuir a que los pisos sigan costando 300k, alejate y compra uno de 200k
Trompape
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
En el Santander dan el 90% si la tasación es buena aunque no seas funci. Eso sí, te meten 1 punto mas de tipo de interés que una de tan sólo al 80. Sale más caro, pero si no llegas al 80 te puede hacer el avío.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de MaTrAx

Pues pignora
argan
Living on the edge
Yo lo de comprar con tanta hipoteca no lo veo. Entiendo que hay que endeudarse un poco, pero tanto ni de broma.

Ahorra más, busca otras opciones. Al final el dinero que metes en bienes raíces generan beneficio pero tienes un buen apalancamiento. Y como dice otro shur, vas a pagar durante muchos años.
Kay J. Cox
Cita de marzelinor
En total le deberéis al banco 513.000€, en cuotas de 1425€ al mes durante 30 años.
En términos generales estoy de acuerdo con lo que dices, pero esto no es técnicamente correcto porque no le debes al banco ese dinero al contratar la hipoteca, ya que el interés lo devenga el tiempo. Le PAGARÁN ese dinero el banco si no amortizan antes.

Obviamente entiendo lo que querías decir pero para el que no lo sepa (o el OP). Si llevas una política de amortización parcial y eres riguroso, acabas pagando bastante menos (que es lo aconsejable, claro).
← A InverForo