Renta pensionista de dos paises sale a pagar un monto ridiculo.

Sky4R
Newfag
Tengo un familiar jubilado de 68 años, que tiene una pensión conjunta de Bélgica y España de unos 15,200 euros. Sin entrar a debatir lo ridículo que es habiendo trabajado toda la vida a tiempo completo como limpiadora en hoteles y casas, ¿cómo puede ser que salga a pagar 256 euros? Si solo fuese un pagador, estaría exenta de pago por ser inferior a 22,000 euros, y por ser superior a 15,000 sale a pagar. Siento que estoy haciendo algo mal y que se están riendo en nuestra cara.
  • Tiene el 25% de una propiedad que, en el valor catastral, le sale por un valor de 6,000 euros.
  • Hemos aplicado la deducción del gimnasio.
  • No está casada.
  • Tiene dos hijos mayores de 25 años que viven con ella.
  • Estamos ante un caso de doble imposicion?
En el listado de deducciones tanto autonómicas como generales, no parece poder aplicar a nada más.
No me importaría pagar por la consulta si algún profesional se ofrece.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
La pensión española estará reteniendo lo justo para la parte española, la de Bélgica para la parte de Bélgica, pero como el IRPF va por tramos corresponde una retención superior.
RTJ85
A mis padres les dan 100€/mes más por haber trabajado en Suiza y también les sale a pagar 200/300€ la declaración de la renta a pesar de que ya le quitan 18/20% de IRPF.
← A InverForo