Mi abuela está en las ultimas y quiere repartir herencia.
26-jun-2024 21:31
|
Somos 4 nietos y nos quiere repartir 50mil euros a cada uno, está mañana ha ido al banco porque quería que fuera una sorpresa pero el del banco le ha puesto pegas y tal....que aparte es normal ya que algún impuesto tocará pagar.Cual sería la mejor opción? Abrimos cuentas en ese banco o Caixa y que haga 4 transferencias y nosotros ya arreglarlo con hacienda? Que nos haga una donacion? El martes tenemos que ir al banco,pero quiero ir con algo de conocimiento. Gracias. Imposible es sacarlo en metálico ya que son 50mil euros y yo y mi hermana tenemos más de 30 pero mis dos primos una es de 18 y otro de 14. No hace falta que ponga tema serio verdad? A si que lo de que me abuela que le quedan 4 días tenga que sacar 1000 euros cada día queda claramente descartada, todo lo que es efectivo descartado. Yo he pensado en un cheque y ya me arreglaría yo con hacienda. |
Editado: 26-jun-2024 22:24 -
26-jun-2024 21:59
|
Una tarjeta de ella y sacar metálico del cajero todo lo que pueda cada día y que lo reparta ( o lo sacáis vosotros con su permiso ). Todo lo que os de tiempo de sacar así no paga impuestos. Al final es lo que se debería de hacer en la mayoría de las situaciones sin esperar a estar en las últimas la gente y luego soltar en los últimos días pasar por hacienda al soltar todo de golpe. Mí suegra hace años que va sacando así y repartiendo a los hijos. Aunque claro, hay que querer y poder hacerlo. |
26-jun-2024 22:05
|
Una tarjeta de ella y sacar metálico del cajero todo lo que pueda cada día y que lo reparta ( o lo sacáis vosotros con su permiso ). Todo lo que os de tiempo de sacar así no paga impuestos.
Al final es lo que se debería de hacer en la mayoría de las situaciones sin esperar a estar en las últimas la gente y luego soltar en los últimos días pasar por hacienda al soltar todo de golpe. Mí suegra hace años que va sacando así y repartiendo a los hijos. Aunque claro, hay que querer y poder hacerlo. Esto lo ha pensado mi hermana ya que el dinero le viene muy bien, a mí me da igual. Aunque esa opción es inviable, yo tengo 37 mi hermana 35, mis primos 18 y 14. La prima de 18 se encarga de su hermano de 14 |
26-jun-2024 22:31
|
Esa CA tiene mucho impuesto de sucesiones. Que lo saque en metálico y os lo de, pero el del banco ya se va a chivar. |
26-jun-2024 22:32
|
Claro, vamos a darle a mí primo de 14 años 50 mil euros.....hace falta poner tema serio? |
26-jun-2024 22:46
|
Luego que haga las 4 transferencias. Luego que tenéis que hacer el modelo 600 y presentarlo en la hacienda autonómica, será un 7-8% de isd. Un gestor te hará todo el trámite. |
26-jun-2024 23:28
| En catarlunya es un 5% por acta notarial. Lo tienes que liquidar en la Agencia tributaria de Catarlunya |
26-jun-2024 23:32
| Pagar impuestos por un dinero que es tuyo...manda cojones lo de este páis y manda cojones que se vea como algo normal. |
26-jun-2024 23:43
|
Si lo va a custodiar su hermana, pues que se lo den en efectivo a su hermana. Tú abuela puede sacar el efectivo que le dé la gana, faltaría más. Motivo: porque lo quiere tener en casa debajo del colchón. Después cuando os lo dé no lo ingreséis en el banco y ya. Si queréis tributar otra vez por dinero tributado, pues sigue los cauces legales y paga los impuestos. Para esta última opción, ya puestos a pagar, paga un poco más y que te lo haga una gestoría que tenga costumbre de hacer estos trámites, aunque preguntando en Hacienda lo podrías hacer tú mismo. |
27-jun-2024 05:44
|
Somos 4 nietos y nos quiere repartir 50mil euros a cada uno, está mañana ha ido al banco porque quería que fuera una sorpresa pero el del banco le ha puesto pegas y tal....que aparte es normal ya que algún impuesto tocará pagar.Cual sería la mejor opción? Abrimos cuentas en ese banco o Caixa y que haga 4 transferencias y nosotros ya arreglarlo con hacienda? Que nos haga una donacion? El martes tenemos que ir al banco,pero quiero ir con algo de conocimiento.
Gracias. Imposible es sacarlo en metálico ya que son 50mil euros y yo y mi hermana tenemos más de 30 pero mis dos primos una es de 18 y otro de 14. No hace falta que ponga tema serio verdad? A si que lo de que me abuela que le quedan 4 días tenga que sacar 1000 euros cada día queda claramente descartada, todo lo que es efectivo descartado. Yo he pensado en un cheque y ya me arreglaría yo con hacienda. Será dinero que se puede pasar de banco a banco y sin tener que incordiar a la abuela con efectivo. Además, recibir por sucesión es de lo que menos impuestos paga. Eso sí, hay que esperar a que palme. Si te sobra tiempo, preguntale al notario sobre las donaciones con cargo a la herencia, sería una forma de adelantar, en vida, el pago de la herencia. Y tb os evitáis el ir con efectivo. (No sé cómo se hace en la práctica ya que no lo he hecho nunca, pero al menos a nivel teórico sería una posible solución). |
27-jun-2024 08:52
| No hay legitima y esas cosas en Cataluña? O tiene desheredados a los hijos? La herencia total son 200K, o es mucho más? |
27-jun-2024 08:57
|
Somos 4 nietos y nos quiere repartir 50mil euros a cada uno, está mañana ha ido al banco porque quería que fuera una sorpresa pero el del banco le ha puesto pegas y tal....que aparte es normal ya que algún impuesto tocará pagar.Cual sería la mejor opción? Abrimos cuentas en ese banco o Caixa y que haga 4 transferencias y nosotros ya arreglarlo con hacienda? Que nos haga una donacion? El martes tenemos que ir al banco,pero quiero ir con algo de conocimiento.
Gracias. Imposible es sacarlo en metálico ya que son 50mil euros y yo y mi hermana tenemos más de 30 pero mis dos primos una es de 18 y otro de 14. No hace falta que ponga tema serio verdad? A si que lo de que me abuela que le quedan 4 días tenga que sacar 1000 euros cada día queda claramente descartada, todo lo que es efectivo descartado. Yo he pensado en un cheque y ya me arreglaría yo con hacienda. Hasta 50.000€ es un 11% así que vais a tener que pagar cada nieto 5.500€ de impuestos. Mientras que el de sucesiones hasta 50.000€ es un 7% con lo que pagarías 3.500€ Es decir os sale más a cuenta que os ponga en el testamento que no que os lo de en vida, os ahorrais 2.000€ cada nieto. |
Editado: 27-jun-2024 09:00 -
27-jun-2024 09:08
|
Sin tener ni idea de esto... Un préstamo en vida de esos que se devuelven "Cuando la persona que recibe el préstamo está en sus mejores condiciones para devolverlo"? |
27-jun-2024 09:43
|
Hasta 50.000€ es un 11% así que vais a tener que pagar cada nieto 5.500€ de impuestos. Mientras que el de sucesiones hasta 50.000€ es un 7% con lo que pagarías 3.500€ Es decir os sale más a cuenta que os ponga en el testamento que no que os lo de en vida, os ahorrais 2.000€ cada nieto. Creo que ya te han dado la respuesta. Desgraciadamente vivimos en un país que hay que pagar impuestos por todo, hasta por lo que ya ha pagado impuestos. |
27-jun-2024 09:47
| ¿No se podría quedar con el banco que tal fecha se quiere retirar 200 mil euros en metálico, o la cantidad máxima que permitan? Y Hacienda no puede saber si los ha tirado por la alcantarilla o le ha regalado 100 euros a cada vecino que veía por la calle. |
27-jun-2024 09:54
|
No hay ningún problema, se llamada "Donación en vida". *Se hacen las transferencias a vuestras cuentas *Se va al notario con tu abuela y los que reciben esa donación, llevar los justificantes de las transferencias del banco sellados *Se pagan los impuestos (La notaría te lo puede hacer) |
27-jun-2024 10:49
| Realmente algunos comentarios de este hilo me hacen dudar de que no sea el general...os costará un dinero shur pero si no teneis ni idea lo mejor es hablar con una asesoría y que os haga el trámite para declarar eso y aunque sea injusto pagar sobre lo que ya es vuestro pensad que es un dinero que no teníais y que os da con todo el cariño, si son mas o menos pos tampoco darle mas importancia, solo te va hacer doler la cabeza y es mucho dinero y además un dinero que ayer no teníais. |
27-jun-2024 10:55
|
No hay ningún problema, se llamada "Donación en vida".
*Se hacen las transferencias a vuestras cuentas *Se va al notario con tu abuela y los que reciben esa donación, llevar los justificantes de las transferencias del banco sellados *Se pagan los impuestos (La notaría te lo puede hacer) No podría ser un problema por tema de levantamiento de bienes? Pregunto desde la ignorancia. |
27-jun-2024 12:45
|
¿Tu todavía crees que Hacienda son idiotas y tú el más listo del barrio con tus ideas de pacotilla? |