Consejos de inversión "temprana"

Litronaboy
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes shurs!!

Estoy recién graduado de la carrera e iniciado en el mundo laboral "enserio" y había pensado en ir invirtiendo el dinero que gane casi íntegramente en algún fondo o demás mientras siga siendo casapapis y termine mis estudios de máster, lo cierto es que no tengo mucha idea fuera de lo básico, me hago una idea de qué es lo que quiero pero no se de qué manera hacerlo de la manera más eficiente, lo que pretendo es crear un primer fondo o cartera de inversión que no toque, es decir, que pueda disponer del dinero en caso de algún contratiempo (no plan de pensiones) pero la intención es ir depositando dinero periódicamente para el futuro, destinar un porcentaje mensual determinado siempre para el fondo.

Pero ya os digo, soy un total desconocido en este mundo de las inversiones, tengo nociones básicas de finanzas pero ya, tengo entendido que lo ideal es invertir en grandes fondos de inversión véase SP500 y demás, con altos porcentajes de rentabilidad pues, como digo, aún soy joven y puedo asumir algo más de riesgo en las inversiones al disponer de más tiempo para recuperarlo.

No os cortéis con ningún consejo o recomendación, soy todo oidos, bueno, en este caso ojos, y cualquier información le va a ser útil a un ignorante de este tema como yo, muchas gracias shurs!!
Fenomenon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hilo nunca visto
HectorMann
*ba dum tsss*
Foro > buscador > "empezar" en el Inverforo
Litronaboy
@Fenomenon @HectorMann perdonad shurs, soy practicamente nuevo en forocoches
Horik
ForoCoches: Miembro
Aquí tienes todo lo necesario para empezar:

https://forocoches.com/foro/showthre...light=indexada
Buckbeak
Aunque seas casa papis, no pienso que sea muy inteligente invertir casi todo tu salario. Recuerda que se invierte el dinero que uno se puede permitir perder
Litronaboy
Cita de Horik
Aquí tienes todo lo necesario para empezar:

https://forocoches.com/foro/showthre...light=indexada
Muchas gracias!!
Litronaboy
Cita de Buckbeak
Aunque seas casa papis, no pienso que sea muy inteligente invertir casi todo tu salario. Recuerda que se invierte el dinero que uno se puede permitir perder
Si es que apenas tengo gastos shur, y no me importa ir contribuyendo ahora mes a mes aprovechando la situación, de otra manera está muerto de risa ese dinero en el banco, muchas gracias por el consejo de todas formas, hay que tener la cabeza en la tierra también
Stevema53
Cita de Litronaboy
Si es que apenas tengo gastos shur, y no me importa ir contribuyendo ahora mes a mes aprovechando la situación, de otra manera está muerto de risa ese dinero en el banco, muchas gracias por el consejo de todas formas, hay que tener la cabeza en la tierra también
A lo que tienes que contribuir primero es a los gastos y mantenimiento de la casa. Si tus padres son decentes te dirán que no, pero entonces deberías regalarles algo. Lo siguiente es construir tu fondo de emergencia en una remunerada de tantas que hay,mientras tanto leer y estudiar. En unos 6 meses que lo tengas constituido ya puedes tener claro por dónde empezar.
Litronaboy
Cita de Stevema53
A lo que tienes que contribuir primero es a los gastos y mantenimiento de la casa. Si tus padres son decentes te dirán que no, pero entonces deberías regalarles algo. Lo siguiente es construir tu fondo de emergencia en una remunerada de tantas que hay,mientras tanto leer y estudiar. En unos 6 meses que lo tengas constituido ya puedes tener claro por dónde empezar.

Muchas gracias amigo!! En efecto, no me dejan aportar a los gastos del hogar, en consecuencia estoy viendo algún sitio chulo y bueno para comer, de nuevo, gracias por el consejo.
Lacera
Denfrente
Te han puesto enlace con información.
Para meter dinero sin comprometerte mucho plazo puedes meter algo en fondos monetarios. Aquí su hilo:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9940790

Usa el buscador sin miedo. Un tio joven y preparado como tú, no tiene excusas
Titanio
Lo mas importante, ya lo has hecho: decidir invertir cuanto antes.

Es el mayor error de la gente, no pensar en la inversión durante años y años y decidir hacerlo a mitad de su vida, cuando ya han perdido años, que con el interés compuesto, el tiempo es algo básico.

Sin conocimientos, una buena opción sería un fondo indexado lo mas diversificado posible, como puede ser un MSCI World. Obviamente existen otras opciones, dependiendo del riesgo que quieras tomar, pero como tú mismo hablas de fondos indexados...

Y después de hacer eso, no dormirse y seguir informándote sobre el tema de la inversión, porque cuanto mas dinero tengas invertido con el paso de los años, mas importantes van a ser las decisiones que tengas que tomar. Así que mejor estar informado.
Litronaboy
Cita de Lacera
Te han puesto enlace con información.
Para meter dinero sin comprometerte mucho plazo puedes meter algo en fondos monetarios. Aquí su hilo:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9940790

Usa el buscador sin miedo. Un tio joven y preparado como tú, no tiene excusas
Muchas gracias shur!! Nos vemos por el subforo de inversión, espero 😅
Litronaboy
Cita de Titanio

Es el mayor error de la gente, no pensar en la inversión durante años y años y decidir hacerlo a mitad de su vida, cuando ya han perdido años, que con el interés compuesto, el tiempo es algo básico.

Sin conocimientos, una buena opción sería un fondo indexado lo mas diversificado posible, como puede ser un MSCI World. Obviamente existen otras opciones, dependiendo del riesgo que quieras tomar, pero como tú mismo hablas de fondos indexados...

Y después de hacer eso, no dormirse y seguir informándote sobre el tema de la inversión, porque cuanto mas dinero tengas invertido con el paso de los años, mas importantes van a ser las decisiones que tengas que tomar. Así que mejor estar informado.
Muchas gracias shur por el ánimo y los consejos!! Creo que sí, haré eso, depositar en un indexado lo más diversificado posible para reducir el riesgo mientras voy aprendiendo y probando, que no solo se aprende de los logros, también de las meteduras de pata
Galdanf Retard
Léete la guía bogleheads.
M5.
Cita de Titanio

Hola que opinas de este fondo?https://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/index.html?i
Titanio
Cita de M5.
No me carga la página. Creo que falta algo en la dirección que has puesto.

De todas formas ya te digo que fondos mas "seguros" (entre comillas porque seguro no hay nada) son los indexados mas conocidos (SP500, MSCI world...) todos los demás pueden ir bien o mal en función del momento, pero son mas apuesta que algo seguro.
M5.
Cita de Titanio
No me carga la página. Creo que falta algo en la dirección que has puesto.

De todas formas ya te digo que fondos mas "seguros" (entre comillas porque seguro no hay nada) son los indexados mas conocidos (SP500, MSCI world...) todos los demás pueden ir bien o mal en función del momento, pero son mas apuesta que algo seguro.
Estoy desde el móvil, mira si lo puedes ver; si no el lunes con el ordenador.https://www.quefondos.com/es/fondos/...n=ES0172242002

Quality inversion moderada, FI de bbva.
Miralo si puedes en la web es pública para toda persona.
Titanio
Cita de M5.
Estoy desde el móvil, mira si lo puedes ver; si no el lunes con el ordenador.https://www.quefondos.com/es/fondos/...n=ES0172242002

Quality inversion moderada, FI de bbva.
Miralo si puedes en la web es pública para toda persona.
¿De donde has sacado ese fondo? Me suena a los que recomiendan los comerciales de los bancos. Fondos con los que no ganas un pimiento (este tiene una rentabilidad histórica de un 1,5% a 10 años) pero luego pagas comisiones altas (en este caso un 1,6%). Vamos, que pierdes dinero con él.
M5.
Cita de Titanio
¿De donde has sacado ese fondo? Me suena a los que recomiendan los comerciales de los bancos. Fondos con los que no ganas un pimiento (este tiene una rentabilidad histórica de un 1,5% a 10 años) pero luego pagas comisiones altas (en este caso un 1,6%). Vamos, que pierdes dinero con él.
https://www.bbva.es/ficha/fondos/qua...i/ES0172242002

Mira lo he encontrado, este es shuer.
Parece que va teniendo ganancias.
Lo decía para alguien que no quiere sacar el dinero y meterlo en banco de Internet.
Que opinas? Gracias.
Titanio
Cita de M5.
https://www.bbva.es/ficha/fondos/qua...i/ES0172242002

Mira lo he encontrado, este es shuer.
Parece que va teniendo ganancias.
Lo decía para alguien que no quiere sacar el dinero y meterlo en banco de Internet.
Que opinas? Gracias.
Como te decía antes, la rentabilidad a 10 años ha sido bastante mala. Lo que gana un año, lo pierde otro. De hecho, ha tenido un año bueno, uno malo, bueno, malo... desde hace casi 10 años.

Es el típico fondo que recomiendan los bancos porque es de riesgo moderado y vale para cualquier cliente, pero el negocio lo hacen ellos cobrando comisiones, no tú que no vas a ver demasiado beneficio.

Todos los bancos tienen fondos así. Yo mismo tuve uno similar en Unicaca, hasta que me di cuenta de que estaba perdiendo el tiempo y desperdiciando mi dinero teniéndolo ahí años.

De hecho los he comparado ambos y mira las gráficas como son sospechosamente similares. Todos los bancos tienen fondos que son casi clónicos. El azul es el tuyo y el rojo el mío:

En esta página puedes ver gráficos de beneficios por años. Además de puntuaciones de asesores financieros. Le dan 2 estrellas de 5.

https://www.finect.com/fondos-invers...on_moderada_fi
Stroud
Cita de Litronaboy
Muchas gracias amigo!! En efecto, no me dejan aportar a los gastos del hogar, en consecuencia estoy viendo algún sitio chulo y bueno para comer, de nuevo, gracias por el consejo.
Ya te han dado buenos consejos, yo modestamente te recomendaría esto:
- Está bien fomentar costumbres ahorradoras, pero sin pasarse. No te conviertas tampoco en un cutre.
- Más importante que ahorrar es obtener buenos ingresos. Para ello es bueno inviertir en ti mismo, en tu propia formación.
- Evita las formaciones "privadas" costosas, busca la formación pública (universidades públicas) y usa bibliotecas públicas.
- Aprende a administrarte, el paso fundamental es asumir costes. Si sabes lo que cuestan las cosas, tienes la mayor parte del camino andado.
- La clave de la economía de una persona que vive independiente está en la cocina. Si aprendes a hacer la compra y cocinar por ti mismo te ahorrarás muchísimo. La gente que vive de comida comercial, restaurantes, pizzerías, etc. se deja gran cantidad de dinero y no come mejor.
← A InverForo