Revolut me regaló unas criptos por hacer encuestas y sale aviso renta CRI0001

ibiceta
ForoCoches: Miembro
Buenas Shurs, hice unas encuestas en revolut y me dieron varias criptos, la gestora me ha dicho que sale el aviso de criptos CRI0001 y no se muy bien que hacer, las sigo teniendo actualmente porque no hecho nada con ellas desde que me las dieron, pongo exactamente lo que tengo:
  • Polkadot 1.2 DOT
  • Oasis Network 13.078 ROSE
  • iExex 0.28 RLC
En total son 8.31 euros actualmente, no me interesan lios y quiero deshacerme de ellas.
Me piden datos y no se exactemente como sacarlos:
  • ¿como sacar cuando me los dieron en revolut, no se si fue en 2023 o 2024?
  • ¿como deshacerme de ellas sin que me joda la declaración del año siguiente?
La gestora me dice:
Hay que declarar el total en euros en fecha en que te la dieron. Y si lo quieres vender: a parte de lo anterior: lo que recibes con la venta en euros.
Respecto al 2023 es una ganancia. Dime el importe total en euros a fecha de obtenerlas, y eso no tiene complicación. La "complicación" viene en caso de venta, permuta.... hay que tener todos los valores, como si fueran acciones.

Gracias de antemano.
Max_Power_FC
ForoCoches: Premium
Yo también hice eso y no he recibido nada.
redbaron11
Lo de que te puteen por 8€ es de coña
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Deberás declarar los beneficios de cada token en el momento de su entrega, si DOT, por ejemplo valía 40$ y te dieron 1,2 DOT pues irá a la base general, por ejemplo si estás en 30%, pues tocará declarar beneficios de 14.4$ (30% de 48$)

Esto es especialmente sangrante a grandes cantidades, por ejemplo, supongamos que recibes un airdrop de DOT de 10.000$ a un precio de mercado en ese momento de 50$, debes declarar beneficios el año que corresponde 10.000$ + 30% = 3000$

Pagas a hacienda 3000$, pero sigues holdeando DOT unos añitos, pongamos que vendes ahora que los DOT valen 5$, pues del airdrop que recibiste en su día, has ganado -2000$, sí, negativo, pagaste 3000 y ganaste realmente 1000, gracias al airdrop has perdido 2000$ que no podrás solicitar devolución alguna, solo compensación del 25% anual siempre que tengas ganancias los 4 próximos años

Hacienda se lo ha montado de puta madre
Firelodo
Soy 🥒 de mar
Cita de Boleskine
Deberás declarar los beneficios de cada token en el momento de su entrega, si DOT, por ejemplo valía 40$ y te dieron 1,2 DOT pues irá a la base general, por ejemplo si estás en 30%, pues tocará declarar beneficios de 14.4$ (30% de 48$)

Esto es especialmente sangrante a grandes cantidades, por ejemplo, supongamos que recibes un airdrop de DOT de 10.000$ a un precio de mercado en ese momento de 50$, debes declarar beneficios el año que corresponde 10.000$ + 30% = 3000$

Pagas a hacienda 3000$, pero sigues holdeando DOT unos añitos, pongamos que vendes ahora que los DOT valen 5$, pues del airdrop que recibiste en su día, has ganado -2000$, sí, negativo, pagaste 3000 y ganaste realmente 1000, gracias al airdrop has perdido 2000$ que no podrás solicitar devolución alguna, solo compensación del 25% anual siempre que tengas ganancias los 4 próximos años

Resumiendo vende las criptos nada más recibirlas
Toloco
ForoCoches: Usuario
Cita de Boleskine

Claro que si, declarando el porcentaje que toque según ingresos(no es 30% )de 8 euros de mierda no tiene fe si me pasa eso.

Op sigue palante que es tontería cualquier cosa que hagas. Nadie te dirá nada.
ibiceta
lo que no puedo saber es cuando me las dieron y que valor tenian entonces, ¿como puedo sacar eso info?
Sixx
He leído hasta 8'31 euros.
cartagenegro
Cita de Sixx
He leído hasta 8'31 euros.
Parece de coña macho, y no es el único, todos los días gente rayada por cantidades de mierda, aunque este se lleva el premio.
DJ_PIRULO
de verdad 8 pavos? sale un aviso cambia de exchange

Ah vale revolut entonces me cuadra
GranKhan
Con esos capitales yo me plantearía seriamente huir del país. Mira el sudeste asiático o Centroamérica, y reza porque los agentes de la AEAT no consigan rastrearte. No descartes tampoco aprender a usar un arma, y combate cuerpo a cuerpo.
kreach
¿No habias abierto ya un hilo como este no hace mucho?
ibiceta
Cita de kreach
¿No habias abierto ya un hilo como este no hace mucho?
Yo no he abierto ningun hilo parecido anterior.
El unico interes en el hilo es que no voy a especular con criptos, me sale un aviso en hacienda y queria saber como puedo deshacerme de ellas, no quiero complicarme la vida en la renta, solo era eso.
No estoy rallado como dicen algunos ni nada parecido, ni estoy diciendo que tenga un monton en criptos.
Solo quitarmelas de encima de la forma mas facil posible para hacer la renta mas facil al año siguiente porque no estoy interesado en la compra/venta de criptos.
Link_ocarina
Afcripto.com
La respuesta que te dieron fue correcta.

A su llegada se produce un incremento de tu patrimonio, luego, la tienes que declarar.

Al tratarse de un regalo/recompensa, según consultas vinculantes tiene consideración de alteración patrimonial que no deriva de la transmisión, por lo que, debes introducir el valor en euros de los criptoactivos en la casilla 0304 al momento de su llegada.

A su venta, tendrás que tener en cuenta éste valor como el de adquisición, para calcular la plusvalía o minusvalía derivada de su transmisión, la cual se imputará en la casilla 1804.

Saludos,
ChillinPizza
No entiendo a los que os metéis a perder el tiempo por estas cantidades, ni siendo pobre sale a cuenta
JLORDD
No se quien te quiere timar más, si hacienda o la gestora.
Surgy
Cita de Link_ocarina
La respuesta que te dieron fue correcta.

A su llegada se produce un incremento de tu patrimonio, luego, la tienes que declarar.

Al tratarse de un regalo/recompensa, según consultas vinculantes tiene consideración de alteración patrimonial que no deriva de la transmisión, por lo que, debes introducir el valor en euros de los criptoactivos en la casilla 0304 al momento de su llegada.

A su venta, tendrás que tener en cuenta éste valor como el de adquisición, para calcular la plusvalía o minusvalía derivada de su transmisión, la cual se imputará en la casilla 1804.

Saludos,
Gracias por el aporte
Sonix
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pero podría multarle hacienda si no declara eso? O no pasaría nada si pasa de ese aviso?
Agon
Cambia de 'gestora' (o no la tengas, acepta el borrador como sale y ya.

Cuidado que un funcionario va a perder el tiempo por 8€.

De paso métele 80 o 100€ a deducir de aportaciones a sindicatos mafiosos... (ya que están exentos de compartir esa información por ley y hacienda no se entera y se lo tiene que comer)
Zimmermann99
Cita de GranKhan
Con esos capitales yo me plantearía seriamente huir del país. Mira el sudeste asiático o Centroamérica, y reza porque los agentes de la AEAT no consigan rastrearte. No descartes tampoco aprender a usar un arma, y combate cuerpo a cuerpo.
Jajaj. :qmparto:

Guardia baja
Zimmermann99
Cita de Agon
Cambia de 'gestora' (o no la tengas, acepta el borrador como sale y ya.

Cuidado que un funcionario va a perder el tiempo por 8€.

De paso métele 80 o 100€ a deducir de aportaciones a sindicatos mafiosos... (ya que están exentos de compartir esa información por ley y hacienda no se entera y se lo tiene que comer)
¿Eso es en serio? ¿Hay información sobre eso en alguna parte?
Koudelka
A mi me salió el aviso igualmente y he sudado de el
ivancrack
Miembro Viril
hola

cuando hice la declaración el 20 y tantos de junio no me salía el aviso del criptomonedas. El año pasado sí me salió. He vuelto a entrar en la declaración hoy por mirar una cosa y me sale el cartelito de nuevo de que tengo CRI.

No tengo cuentas en exchanges ni nada. No compro ni vendo criptomonedas. Si alguna vez tuve una billetera, la tengo perdida y sin posibilidad de recuperarla, vamos que es dinero perdido lo que haya dentro.

¿Qué cojones quiere hacienda?

Me parece un despropósito lo de hacienda con los airdrops, que te cuenten por el valor del regalo y no por la venta a $/€.

Es como si doy un bolígrafo a alguien y le digo que vale 800$, y tiene que declarar ese regalo a ese precio.

En fin, hice la declaración sin aviso de criptomonedas y ahora me sale.

En caso que me abran expediente en los próximos años, tendrán que decirme donde están esas criptomonedas y tendrán que demostrar que tengo acceso a ese "dinero".

Me recuerda mucho a la forma mafiosa de cuando en 2015 enviaron cartas masivas por ganancias en el juego online, te decían que sabían que habías ganado dinero, y luego ibas a la AEAT a pedir el expediente y no existía ni tenían cantidades ni mierda.

Saludos
Agon
Cita de Zimmermann99
¿Eso es en serio? ¿Hay información sobre eso en alguna parte?
Absolutamente. Si rascas buscando acuerdos de hacienda con sindicatos deberías encontrarlo encontrar algo en internet.

En algún punto de este tocho tb debería aparecer algo:

https://www.google.com/url?sa=t&sour...3G1xTv2VAjBoJH
Zimmermann99
Cita de Agon
Absolutamente. Si rascas buscando acuerdos de hacienda con sindicatos deberías encontrarlo encontrar algo en internet.

En algún punto de este tocho tb debería aparecer algo:

https://www.google.com/url?sa=t&sour...3G1xTv2VAjBoJH
Hostia, shur. Que Dios te lo pague. Muchas gracias.
Ruv3ns
Cita de ivancrack
hola

cuando hice la declaración el 20 y tantos de junio no me salía el aviso del criptomonedas. El año pasado sí me salió. He vuelto a entrar en la declaración hoy por mirar una cosa y me sale el cartelito de nuevo de que tengo CRI.

No tengo cuentas en exchanges ni nada. No compro ni vendo criptomonedas. Si alguna vez tuve una billetera, la tengo perdida y sin posibilidad de recuperarla, vamos que es dinero perdido lo que haya dentro.

¿Qué cojones quiere hacienda?

Me parece un despropósito lo de hacienda con los airdrops, que te cuenten por el valor del regalo y no por la venta a $/€.

Es como si doy un bolígrafo a alguien y le digo que vale 800$, y tiene que declarar ese regalo a ese precio.

En fin, hice la declaración sin aviso de criptomonedas y ahora me sale.

En caso que me abran expediente en los próximos años, tendrán que decirme donde están esas criptomonedas y tendrán que demostrar que tengo acceso a ese "dinero".

Me recuerda mucho a la forma mafiosa de cuando en 2015 enviaron cartas masivas por ganancias en el juego online, te decían que sabían que habías ganado dinero, y luego ibas a la AEAT a pedir el expediente y no existía ni tenían cantidades ni mierda.

Saludos
Pues eso,
Si tienen ganas de fiesta, que la monten ellos.
No se la des ya montada.

Por una cantidad tan ínfima, aunque te sancionasen llegado el caso como muy al extremo. Sería una cantidad ridícula.

No merece la pena ni buscar los extractos o el historial de operaciones.
Jotapej
Yo lo que hago es:saco dinero de BANCO 1 para criptos -> compro en EXCHANGE 1 -> vendo en EXCHANGE 2 -> meto el dinero en BANCO 2
Si Hacienda puede tracear todo eso es que son unos putos genios.
cartagenegro
Cita de Jotapej
Yo lo que hago es:saco dinero de BANCO 1 para criptos -> compro en EXCHANGE 1 -> vendo en EXCHANGE 2 -> meto el dinero en BANCO 2
Se necesitan 5 (CINCO) inspectores de hacienda para poder hacer el seguimiento de un entramado tan complicado.
aMarte
Cita de Jotapej

Con esto que ganas exactamente? estas enviando a un exchange y recibiendo de un exchange.
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
¿como sacar cuando me los dieron en revolut, no se si fue en 2023 o 2024?

En la app entras en crypto > Polkadot > transacciones (y eso con cada una de ellas)

¿como deshacerme de ellas sin que me joda la declaración del año siguiente?

Déjalas, si no vendes no obtienes ganancias. Además para sacar esos 8€ ni merece la pena entre comisiones y mierdas similares de bajadas/subidas.
← A Criptomonedas