Acumulación de liquidez en fondo monetario
26-jun-2024 10:28
|
Muy buenas señores. Supongamos que ahorro bastante y que estoy llegando a la cifra de 50k en fondos monetarios. A parte tengo también cierta cantidad en indexados (RV/RF) y una hipoteca de 400€/mes. Estoy mirando en invertir en otro inmueble pero me asaltan las dudas siguientes: - Invertir en inmueble para alquiler tradicional - Invertir en inmueble para alquiler de temporada (en playa/montaña) - Invertir en inmueble para alquiler turistico (en playa montaña) O... - Comprarme un inmueble más grande que el que tengo y poner el de ahora en alquiler. - Seguir acumulando en el fondo monetario. - Aumentar posicion en indexados. Cualquier sugerencia será siempre bienvenida |
26-jun-2024 10:40
| Mala época para invertir en pisos turísticos, yo esperaría a que se aclare la ley |
26-jun-2024 10:49
|
¿No ves viable ninguna de las otras alternativas? |
26-jun-2024 10:52
|
Pues no sabria decirte, pero si tienes 50.000 euros ahorrados y cualquier piso paco en barcelona por ejemplo cuesta 400.000 euros, como inversion para alquilar no acabo de verlo |
26-jun-2024 10:56
| Yo no me metería en comprar inmueble para alquiler turístico porque la cosa pinta fea |
26-jun-2024 11:25
|
Tema vivienda es algo muy personal, yo tengo unas inquietudes similares. Solo diré que en Indexados metería solo el dinero del que no necesites disponer en el plazo que te hayas marcado (20,30,40 años?). Si es así, no lo veo mal. Si crees que esos ahorros los vas a necesitar en corto o medio plazo, al monetario, de momento. |