- ETF - +Inversión 📈📉📊
25-jun-2024 19:14
|
Quiero invertir 10k en ETF para ver si me dan algo más que los depósitos. Veo que en el último año, han subido bastante los ETF y muchos llevaban 1 o 2 años casi igual. Me he desvinculado bastante del tema y no quiero estar pendiente. Pero tengo cuenta en DeGiro y IBKR. Qué ETF me recomendáis? Por internet vi estos: AI: VanEck Semiconductor ETF (SMH) India: Franklin FTSE India UCITS ETF Agrupación de mejores empresas/paises: Core MSCI World USD (Acc) |
26-jun-2024 08:55
|
Empiezas comparando ETF con depósitos, supongo que entiendes que no tienen nada que ver, a no ser que optases por un ETF de mercado monetario, pero indicas ETFs de India, de sector semiconductores... Si solo vas a llevar un ETF, mejor uno global indexado al MSCI World, SP500 o incluso Nasdaq-100 si te gusta más la parte tecnológica/consumo. |
26-jun-2024 10:45
|
Empiezas comparando ETF con depósitos, supongo que entiendes que no tienen nada que ver, a no ser que optases por un ETF de mercado monetario, pero indicas ETFs de India, de sector semiconductores...
Si solo vas a llevar un ETF, mejor uno global indexado al MSCI World, SP500 o incluso Nasdaq-100 si te gusta más la parte tecnológica/consumo.
|
26-jun-2024 14:15
|
En principio replican el mismo índice, depende si quieres SP500 o MSCI world, pero no hay ninguno que replique a ambos ya que es redundante y además, no es el mismo proveedor de índice. Es decir, o compras un ETF indexado al SP500 (cuyo proveedor de índice es S&P Global), son 500 empresas; o al MSCI World (cuyo proveedor es MSCI), básicamente el MSCI World incluye todas las del S&P500 + Europa + Japón (simplificando mucho); unas 1450 empresas. A mi particularmente me gusta el IUSQ (XETRA) iShares MSCI ACWI UCITS ETF (Acc) (EUR) https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P0000X4V9 El índice es el ACWI (MSCI All Countries World Index), que es mercados desarrollados + emergentes; unas 1700 empresas |
26-jun-2024 14:18
| Yo tengo el de Vanguard SP500 y este año no me está yendo nada mal, voy con un 30% de rentabilidad |