Consulta sobre indexados. +principiante

Matujero
ForoCoches: Miembro
Que hay shures, he empezado a invertir en bolsa hace un año. Yo tengo 27 años y poco a poco he conseguido una cartera de 50k. Al principio como no sabia gran cosa, me la jugue con bitcoin y me salio bien con el tema del hauling. El resto lo tenia y tengo en MSCI world the blackrock.

De cara al futuro en un medio plazo, creo que la tecnologia y el desarrollo de la IA va a estar a la cabeza y queria re hacer la cartera para los proximos años y aqui me entrar ciertas dudas que os expongo a ver si me podeis dar un poco mas de claridad ya que aunque veo videos y me informo, sigo siendo un principiante.

Voy a hacer 95% en renta variable y el otro 5% en bitcoin.

En la renta variable, estoy aun por determinar % en base a las conclusiones que saque estos dias. En principio hare un 15-20% en emerging markets y el resto es lo que estoy en duda:

-Como balancear los % entre nasdaq, sp500 y msci world. Merece la pena tener los 3? Razona tu respuesta.

Gracias
Sid
Pillo sitio y pole que interesa
ShackTar
razona tu respuesta jajajja

Estamos en un examen del instituto? en fin...

Fuera coñas, esta pregunta se ha respondido infinidad de veces, a razón de 3-4 veces por día. Deberías leerte las últimas paginas de los hilos más trending topic de este subforo y tendrías la respuesta, o usar la búsqueda con palabras clave.
Llevar esos 3 a la vez es una incongruencia, porque se pisan entre ellos, hay demasiado correlación.
Dackel080
Como ya te han dicho, es un tema muy recurrente en el subforo, continuamente se ven hilos hablando de esto. Recientemente hay uno que creo que se llama deberías invertir en el MSCI World en lugar de en el SP500 que trata sobre lo mismo.
EldelLeón
efectivamente, como te han explicado más arriba, llevar msci world y sp500 es prácticamente lo mismo.

El msci world está mayormente representado por empresas de EE.UU.
Rollerman
Nasdaq esta incluido dentro del SP500. Y el SP500 está incluido dentro del MSCI World

Si la idea es tener varios fondos para diversificar, no tiene mucho sentido ya que se pisan entre ellos
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Matujero
-Como balancear los % entre nasdaq, sp500 y msci world. Merece la pena tener los 3? Razona tu respuesta.
Te recomendaría:

50% MSCI World
20% SP500
10% Nasdaq
10% Emergentes
10% Small-Cap

Los rebalancearía con esta herramienta:

https://extraetf.com/es/calculator/rebalancing

Desde mi humilde opinión, si tienes un 100% de World, estarías metiendo un 70% a USA. Vale. Partiendo de esa base, si metes un 80% a World+SP+Nasdaq, ahí también tienes un 70% de USA.

Y, además, aprovechas posibles varianzas donde el SP o Nasdaq suben unas décimas más que el World, pero sigues teniendo el colchón de ese gran 50% en lo más estable.

Y, además, no te pierdes posibles rallies outperformances de Small-Cap y Emergentes que puedan superar al World como ya sucedió en etapas anteriores de este siglo.

Si a todo esto le sumas que tus fondos sean todos de Vanguard en MyInvestor, podrás ir traspasando el dinero entre ellos, de forma gratuita y en el mismo día, sin estar fuera del mercado nunca, maximizando la persecución de rentabilidades.
Manukaos
Malakita
Cita de Matujero
Que hay shures, he empezado a invertir en bolsa hace un año. Yo tengo 27 años y poco a poco he conseguido una cartera de 50k. Al principio como no sabia gran cosa, me la jugue con bitcoin y me salio bien con el tema del hauling. El resto lo tenia y tengo en MSCI world the blackrock.

De cara al futuro en un medio plazo, creo que la tecnologia y el desarrollo de la IA va a estar a la cabeza y queria re hacer la cartera para los proximos años y aqui me entrar ciertas dudas que os expongo a ver si me podeis dar un poco mas de claridad ya que aunque veo videos y me informo, sigo siendo un principiante.

Voy a hacer 95% en renta variable y el otro 5% en bitcoin.

En la renta variable, estoy aun por determinar % en base a las conclusiones que saque estos dias. En principio hare un 15-20% en emerging markets y el resto es lo que estoy en duda:

Gracias

Si tu mismo te has respondido con "De cara al futuro en un medio plazo, creo que la tecnologia y el desarrollo de la IA va a estar a la cabeza y queria re hacer la cartera para los proximos años". Nadie tiene una bola mágica para saber que va a ocurrir.

La verdad que no se entiende mucho tu post, te refieres a que de ese 95% de renta variable lo quieres distribuir entre NASDAQ 100, SP500 y MSCI world?
antoniochami
xD
Como ya te han dicho, las empresas del NASDAQ están en el SP500, y las empresas del SP500 son un 65-70% del total del MSCI World. Si se diera el caso que el mercado de USA va para abajo, practicamente el 100% de tu inversión tambien.
HectorMann
*ba dum tsss*
La pregunta es, ¿quieres una cartera indexada global o quieres hacer una apuesta por USA (añadiendo la tecnología)?

Son cosas totalmente diferentes
Kahelanis
ForoCoches: Usuario
Cita de Pitinvest

Si a todo esto le sumas que tus fondos sean todos de Vanguard en MyInvestor, podrás ir traspasando el dinero entre ellos, de forma gratuita y en el mismo día, sin estar fuera del mercado nunca, maximizando la persecución de rentabilidades.
Si tengo un fondo de Fidelity y quiero cambiar a otro de iShares, puedo traspasar dinero de uno a otro de forma gratuita en Myinvestor? como mencionas lo de que todos sean de Vanguard, igual es que si son distintos tienen un coste asociado o algo, por eso pregunto.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Kahelanis
Si tengo un fondo de Fidelity y quiero cambiar a otro de iShares, puedo traspasar dinero de uno a otro de forma gratuita en Myinvestor? como mencionas lo de que todos sean de Vanguard, igual es que si son distintos tienen un coste asociado o algo, por eso pregunto.
El traspaso entre fondos de MyInvestor es gratuito siempre, sea cual sea la gestora.

Ahora bien, si no son de Vanguard, puedes estar fuera del mercado unos días, normalmente entre 3-6 días, a veces incluso más, en caso de ser un traspaso total, con lo que ello implica de pérdida de rentabilidades en esos días de mercado.
Matujero
Cita de Pitinvest
Te recomendaría:

50% MSCI World
20% SP500
10% Nasdaq
10% Emergentes
10% Small-Cap

Los rebalancearía con esta herramienta:

https://extraetf.com/es/calculator/rebalancing

Desde mi humilde opinión, si tienes un 100% de World, estarías metiendo un 70% a USA. Vale. Partiendo de esa base, si metes un 80% a World+SP+Nasdaq, ahí también tienes un 70% de USA.

Y, además, aprovechas posibles varianzas donde el SP o Nasdaq suben unas décimas más que el World, pero sigues teniendo el colchón de ese gran 50% en lo más estable.

Y, además, no te pierdes posibles rallies outperformances de Small-Cap y Emergentes que puedan superar al World como ya sucedió en etapas anteriores de este siglo.

Gracias Shur, voy a estudiar un poco esta opcion y leer algo más de small caps que no se nada.

Respecto a la plataforma, no uso myinvestor ya que estoy fuera de España. Uso Interactive Brokers, el cual por cierto me parece muy complicado para lo que quiero hacer.

Tienes alguna recomendación para dichos ETFs?

Respecto al resto de preguntar, buscaré también información en el foro. He entrado muy poco por esta sección y no me he parado a leer mucho. Gracias por las respuestas
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Matujero
Respecto a la plataforma, no uso myinvestor ya que estoy fuera de España. Uso Interactive Brokers, el cual por cierto me parece muy complicado para lo que quiero hacer.

Tienes alguna recomendación para dichos ETFs?
De ETFs no tengo mucha idea, lo siento. Básicamente son iguales a los fondos, que su ventaja más competitiva es para residentes en España, poder traspasarlos sin tributar.

Echa un ojo a los buscadores de ETFs, para pillar ideas.

https://www.justetf.com/es/search.html?search=ETFS
https://www.etfchannel.com/finder/
← A InverForo