Consultar market cap mundial

Accumbens
ForoCoches: Usuario
Un indexado novato por aquí.

Después de las lecturas obligadas me he decidido por indexarme a través de diferentes fondos regionales para arañar unas décimas de TER y no depender al completo de fondos de réplica sintética. La idea sería incluir SP500, MSCI Europe, MSCI Japan, MSCI Pacific ex Japan, MSCI Emerging Markets y MSCI Small Caps combinando Fidelity, Vanguard e iShares en función de sus comisiones.

Me está costando encontrar fuentes con los porcentajes de capitalización mundial. ¿Conocéis alguna página donde poder consultarlo sin tener que sacar la calculadora?

Soy consciente de que siendo novato y ajeno al campo me sería más cómodo y prácticamente igual de rentable coger un World, un Emerging Markets y un Small Cap y a rodar, pero prefiero hacer lo que me parece "óptimo" aunque implique mayor aprendizaje y trabajo
HectorMann
*ba dum tsss*
Puedes usar el PIB per cápita de las regiones y listo

https://es.statista.com/estadisticas...nivel-mundial/

Nota: arañar décimas de TER en un indexado de una una buena gestora no tiene ningún sentido, solo el tracking record te come eso. Complicar una cartera tampoco suele tener sentido, de hecho un ejemplo son lso roboadvisors que meten muchos fondos y acaban moviendo pesos porque "tal o cual sitio está barato" y luego se consigue menos rentabilidad.
Dackel080
ForoCoches: Miembro
En las fichas en pdf que tiene MSCI de cada fondo viene la capitalización.
Por ejemplo sabiendo la del MSCI World, y buscando la de Japón, Europa, North America y calculando los porcentajes sabrás cuanto pesa cada una.

Lo único que Pacific ex Japan me figuro que habrá países en Emergentes y otros en el World.

Yo es que no me complico

World + Emergentes + Small Cap

Mira la composición de la cartera 10 de Finizens que te puede dar una idea y sólo tendrías que copiarla
Espinoso
Cita de Accumbens
Un indexado novato por aquí.

Después de las lecturas obligadas me he decidido por indexarme a través de diferentes fondos regionales para arañar unas décimas de TER y no depender al completo de fondos de réplica sintética. La idea sería incluir SP500, MSCI Europe, MSCI Japan, MSCI Pacific ex Japan, MSCI Emerging Markets y MSCI Small Caps combinando Fidelity, Vanguard e iShares en función de sus comisiones.

Me está costando encontrar fuentes con los porcentajes de capitalización mundial. ¿Conocéis alguna página donde poder consultarlo sin tener que sacar la calculadora?

Soy consciente de que siendo novato y ajeno al campo me sería más cómodo y prácticamente igual de rentable coger un World, un Emerging Markets y un Small Cap y a rodar, pero prefiero hacer lo que me parece "óptimo" aunque implique mayor aprendizaje y trabajo
El consejo principal que ya te han comentado por aquí es "hazlo simple". No tendría más de 3 indexados. Programas aportaciones y te olvidas. Si viene alguna bajada te puedes plantear incrementar las aportaciones de forma puntual.
loveless
Yo te paso lo que buscas shur, pero como dicen los demás compañeros no te recomiendo llevar una cartera compleja.

https://marketcaps.site/
DerPorts
Salvo que seas institucional y le vayas a meter millones a fondos el TER te va a dar igual en caso de ETFs. Los más vanilla tienen valores insignificantes y los que más te van a meter algo más son los sectoriales que como muchísimo te meten un 0'30%.

Por ejemplo el SPY son un 0'09% y el VOO un 0'03% (los del SP500 de SPDR y Vanguard), mientras que el SPDR IT Sector te cobra un 0'30%. Los que meten más son los de gestión activa que algunos meten sablazo como el Azvalor Internacional que te cruje un 1'87%, aunque normalmente están en el 1'25%.

PD: Si quieres invertir en Asia casi mejor comprar un Ex-China que un Ex-Japan o directamente quitando a ambos, aunque generalmente tienen todo metido en Taiwan y SK. Leete las fichas técnicas y mira los sectores y empresas en los que invierten para hacerte una idea.
Accumbens
ForoCoches: Usuario
Gracias por vuestras aportaciones. Le daré una vuelta a lo de simplificar la cartera.

He estado echando cuentas y actualmente me sale un TER medio ponderado de 0.106 vs el 0.196 de la cartera World+emergentes+small cap. Significaría sobre una inversión 10k a 10 años con una rentabilidad media del 10% una diferencia de +14250 a +14000.

Igual no merece mucho la pena complicarse tanto.
← A InverForo