Broker ING no me acepta cuenta por tener pasaporte americano +Dudas

Basom
ForoCoches: Miembro
Buenas, he pasado las ultimas semanas informandome y leyendo sobre finanzas e inversiones ya que me gustaría entrar en este mundo. Ayer me recomendaron el broker naranja de ING, y tambien myinvestor.

El tema es que he ido a hacerme cuenta en el broker naranja y me dice lo siguiente:

Contratación cancelada

Según la legislación norteamericana las entidades financieras necesitan cumplir una serie de requisitos obligatorios para poder tener clientes con alguna relación con Estados Unidos. Por este motivo y ante la imposibilidad de ING para cumplir con estos requisitos, te comunicamos que no es posible continuar con el proceso de contratación.
Te informamos que esta norma solo afecta a productos de inversión, sin embargo tú puedes contratar el resto de productos de ING.
Asimismo te confirmamos que tus datos no han sido guardados.
Para cualquier duda o aclaración puedes ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 91 206 66 66.

Alguien sabe a qué se debe esto realmente? Yo tengo doble nacionalidad española-americana por haber nacido allí, pero nada más. Solo tengo pasaporte y nº de la SS, pero no tengo cuenta ni residencia en EEUU.

Debería no decir que tengo pasaporte americano a la hora de crearme la cuenta?

Puede darme esto problemas con otros brokers?

Ya de paso pregunto: sería mejor crearme una cuenta en algún banco americano (esto no es facil porque tendría que sacarme licencia de conducir alli y poner residencia de algun familiar) e invertir con algún broker americano?
Basom
ForoCoches: Miembro
Veo que XTB me hace la misma pregunta.. y no me deja crearme cuenta si no marco casilla de que NO soy ciudadano americano.

No voy a poder invertir en España por ser ciudadano americano o qué cojones pasa?
← A InverForo