Opiniones sobre el fondo caixabank destino 2040

jorgebarcelona
ForoCoches: Miembro
https://www.caixabankassetmanagement...clase-estandar

Sé que me diréis que los fondos de los bancos son malos, pero por comodidad de no abrir cuentas en myinvestor y cosas así me gustaría operar desde mi entidad.

Es un tipo de fondo, que como menciona el título, está pensado para rescatarlo a partir de 2040, ya que según pasan los años ellos van bajando el importe de la renta variable.

Las rentabilidades de estos años (salvo el fatídico 2020) no han sido malas y en 5 años tiene un rendimiento más que positivo.

Eso si, tiene una señora comisión del 2%, mi duda es, si las rentabilidades pasadas anunciadas incluyen ese 2% o no.

Mi idea es meter 300 euros cada mes hasta el 2040.

Me he metido a hacer una simulación y cuando salen los escenarios PESIMISTA, NEUTRAL Y FAVORABLE cuando he visto lo de pesimista me ha tirado mucho hacia atrás
catantonio
ForoCoches: Usuario
En CaixaBank no metía ni un céntimo....
Kurtd84
Cita de catantonio
En CaixaBank no metía ni un céntimo....
Lo que te ha dicho el shur. Si viene de CaixaBank, no puede ser nada bueno.
Revilla
Cita de jorgebarcelona

Sé que me diréis que los fondos de los bancos son malos, pero por comodidad de no abrir cuentas en myinvestor y cosas así me gustaría operar desde mi entidad.

Es un tipo de fondo, que como menciona el título, está pensado para rescatarlo a partir de 2040, ya que según pasan los años ellos van bajando el importe de la renta variable.

Las rentabilidades de estos años (salvo el fatídico 2020) no han sido malas y en 5 años tiene un rendimiento más que positivo.

Eso si, tiene una señora comisión del 2%, mi duda es, si las rentabilidades pasadas anunciadas incluyen ese 2% o no.

Me he metido a hacer una simulación y cuando salen los escenarios PESIMISTA, NEUTRAL Y FAVORABLE cuando he visto lo de pesimista me ha tirado mucho hacia atrás
En los rentabilidades pasadas ya está descontada la comisión, aún así es una comisión muy elevada. He visto y las 5 mayores posiciones son etfs de sp500 y europa, me imagino que lo demás serán monetarios y bonos. Eso no vale unn 2%, lo mejor es que lo compres tú y por 0,2% - 0,3% lo tienes. Un 1,8% más cada año al cabo de 16 años como dices que lo quieres tener, significa a ver ganado casi un 20% menos, hecha cálculos. Yo creo que si que te interesa y mas cuando lo que hace el "gestor" es comprar fondos indexados. Que gestión es esa? Si me dices que es un fondo de gestión activa el cual compra acciones según sus analistas es entendible, pero es que compra indexados, no me jodas hombre.
Lukatu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me abro 300 cuentas y brokers antes que tener 1 centimo en un fondo de Caixabank, create cuenta en myinvestor y metelo en un indexado y olvídate de caixabank....
Ervitiro
Huye al máximo. Ábrete un Fidelity MSCI world y paga un 0,12% anual. Notarás la diferencia.

Además parece que es un plan de pensiones.
asustadisimo
by Amapolas
Por no abrir la cuenta en myinvestor o sitios así vas es dudar entre jubilarte en 2040 o regalarle tu dinero a la caixa.
Insurance
Usuario Reencarnado
Cita de jorgebarcelona

El fondo es un tres estrellas, históricamente, por debajo de su benchmack (morningstar).

El coste del fondo está siempre descontado de la rentabilidad que se da.

La rentabilidad del año pasado, la mejor de los últimos tiempos, no ha sido maravillosa para tener invertido un 95% en renta variable. Tampoco tiene una volatilidad exagerada.

Desde luego no es dónde valoraría invertir durante 15 años. Seguramente, no valoraría comprar el mismo fondo durante 15 años. Ni un 5 estrellas. La estrategia se te va a venir abajo.

Lo primero que tienes que ver es si tu perfil como inversor tiene que ver con un 95% de renta variable. Y con como te vas a comportar cuando tu dinero valga un 15% menos, en dos o tres años...

Esos fondos los usa CAIXA para sus planes de pensiones. Si sigues en esa idea, vete al plan de pensiones, y mete ahí hasta el tope de los 1500. Por lo menos te deduces del IRPF...
Galdanf Retard
Ya hay que tenerle poco aprecio al dinero propio para hacer una mala inversión por no molestarse en abrir otra cuenta.
Cbo7
Cita de Galdanf Retard
Ya hay que tenerle poco aprecio al dinero propio para hacer una mala inversión por no molestarse en abrir otra cuenta.
totalmente de acuerdo
IcemanSF
2% de comisión en un fondo que se compone básicamente de bonos y de etfs indexados que podrías contratar en otros brokers con 10 veces menos comisión, la gente se queja de que los bancos son unos ladrones, pero peores sois los clientes que os dejais robar y tomar el pelo "por comodidad de no abrir cuentas en myinvestor y cosas así".

Un 2% igual te puede sonar a poco, pero si echas cuentas teniendo en cuenta el interés compuesto verás que a largo plazo es una burrada y un robo a mano armada.
Emily Fox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En Caixabank ni un euro shur
supertonto
Yo lo tengo,
Está muy chulo, pq da buenas rentabilidades
← A InverForo