¿Como estudias las leyes? Tipo 19/2015

MaKiN86
ForoCoches: Usuario
Leo leo leo pero no se me queda nada.
Cletus Spuckle
No se pue
Mira que clase de preguntas han hecho otros años para saber mejor en que detalles fijarte
Kurisuty
ForoCoches: Miembro
Las leyes hay que entenderlas para luego memorizarlas, esquematiza quitando la paja y así ves la esencia, y luego vas memorizando y perfeccionando literalidad según necesites.
A medida que te hagas al lenguaje jurídico te será más fácil.
Phorocochero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A través de un método profesional que ha ayudado a muchos opositores, a mí con un A1
Bribar
Cita de Phorocochero
A través de un método profesional que ha ayudado a muchos opositores, a mí con un A1
¿Otra vez?
Stroud
El principal consejo que te podría dar si quieres aprender algo a fuego, es no escatimar esfuerzo. Usa la técnica que mejor te vaya a ti particularmente. Por ejemplo, el viejo sistema de escribir a mano la ley, artículo por artículo, leer en voz alta, repetir, memorizar, funciona bien, pero requiere paciencia y tiempo. Desde luego si lees la ley por encima mientras escuchas con unos cascos la radio, no podrás memorizar bien. Hay que centrarse totalmente. Evita todas las distracciones posibles.
Phorocochero
Cita de Bribar
¿Otra vez?
Efectivamente,no escatimo en ayudar a quienes están perdidos y pidiendo expresamente ayuda.

No me parece justo que no puedan competir en igualdad de condiciones, pues es un método profesional que ayuda a ganar esa ansiada plaza.

Tus actitudes sobran en la Administración. Espero que jamás entres...
Baki
Cita de Phorocochero
Efectivamente,no escatimo en ayudar a quienes están perdidos y pidiendo expresamente ayuda.

No me parece justo que no puedan competir en igualdad de condiciones, pues es un método profesional que ayuda a ganar esa ansiada plaza.

Reportado por spam.
Mininota
Cita de MaKiN86
¿A qué opositas?
¿Tienes temas para exponerlos oralmente, o bien es todo por escrito?
¿O más concretamente- es tipo test?
Phorocochero
Cita de Baki
Reportado por spam.
Reportado por subormal de mierda
salundes
Miembro Premium
Solo hay una manera y empieza por A
Raul86
Cita de Phorocochero

Reportado por spam
MaKiN86
Cita de Phorocochero
Phorocochero
Cita de MaKiN86
Me han intentado expulsar de este foro por dar más información... No sé puede decir nada. Una pena.

Suerte shur... No puedo ayudarte más
Baixoasaia
Dolce far niente
Cita de Phorocochero
Me han intentado expulsar de este foro por dar más información... No sé puede decir nada. Una pena.

Suerte shur... No puedo ayudarte más
No entiendo nada.
macabrias
Cita de MaKiN86
A mí me pasa lo mismo. ¿Cómo lo has solucionado? Es para una oposición con examen tipo test.
Gordo DeMente
Si es tipo test, dale otra vuelta y otra vuelta y otra vuelta.

La primera para ver de qué va.
La segunda, la jodida, de subrayar cada coletilla, matiz o regla mnemotécnica que se te ocurra.

A partir de ahí, de la tercera en adelante, cuantas más mejor, sin atragantarte en nada.

En un examen tipo test es tan importante aquello que te sabes literalmente (plazos, dependencias, fechas, listas, etc) como aquello de "hostia esto me suena y esto y esto por descarte no pueden ser".

Siempre hablando de un tipo test: 5 vueltas mejor que 3 y 3 mejor que 1.
h50paramai200
Las leyes en sí, memoria pura y dura. Los números me los aprendía con dorsales de fútbol o de deportes de motor.

Ejemplos:

RD 157/2022 Morientes-Raúl. Llevaban el 15 y el 7 respectivamente cuando ganaron la séptima.

Orden 1493 Alonso-Márquez

Y personalmente me ayudaba un montón esa chorrada a no cagarla con los números de las leyes, decretos y órdenes adaemás de recordar mucho mejor qué decía cada una
DoctorX
Cita de h50paramai200
Las leyes en sí, memoria pura y dura. Los números me los aprendía con dorsales de fútbol o de deportes de motor.

Ejemplos:

RD 157/2022 Morientes-Raúl. Llevaban el 15 y el 7 respectivamente cuando ganaron la séptima.

Orden 1493 Alonso-Márquez

Y personalmente me ayudaba un montón esa chorrada a no cagarla con los números de las leyes, decretos y órdenes adaemás de recordar mucho mejor qué decía cada una
Muy buena esta... yo memorizo operaciones matemáticas o fechas de cumpleaños de familiares
DoctorX
Cita de Gordo DeMente
Si es tipo test, dale otra vuelta y otra vuelta y otra vuelta.

La primera para ver de qué va.
La segunda, la jodida, de subrayar cada coletilla, matiz o regla mnemotécnica que se te ocurra.

A partir de ahí, de la tercera en adelante, cuantas más mejor, sin atragantarte en nada.

En un examen tipo test es tan importante aquello que te sabes literalmente (plazos, dependencias, fechas, listas, etc) como aquello de "hostia esto me suena y esto y esto por descarte no pueden ser".

Siempre hablando de un tipo test: 5 vueltas mejor que 3 y 3 mejor que 1.
Mismo método. Y con cada vuelta puedes ir más rápido. La primera me llevó 6 meses, ahora ya voy por menos de 2, pero ya no puedo bajarlo más porque es el tiempo que tardo en leer, para acortar más tendría que saltarme cosas.
Franisco
A mi me parece calve leer con mucha atención, subrayar bien y sobre todo hacer muchos test. Al principio fallarás el 80% de las preguntas, pero vuelves a la ley y señalas bien las mas repetidas y las que siempre se te escapan. Así cuando estudies sabrás lo que es mas preguntable.

Combina eso con vídeos de paco barbie y similares para comprender bien la ley y poco a poco lo irás pillando.
← A Oposiciones