De un plan de pensiones he leído que a nivel particular lo maximo son 5000 para desgr

sporback
ForoCoches: Miembro
Desgravar y que es un 30% de esos 5000 euros al año ?
Revilla
ForoCoches: Usuario
El porcentaje de desgravar pues es el tramo de tu IRPF, luego la cantidad máxima para invertir en planes de pensiones son 1500 para le gente normal y 4250 para autónomos si no me equivoco.
sporback
Cita de Revilla
El porcentaje de desgravar pues es el tramo de tu IRPF, luego la cantidad máxima para invertir en planes de pensiones son 1500 para le gente normal y 4250 para autónomos si no me equivoco.
No me queda claro lo del irpf .De la nómina me quitan el 19 % de irpf y leí que el maximo para desgravar era 5000 , hablo aquí en el país Vasco
pery212
Y eso es privilegio autonómico vasco, el resto 1500e
sporback
Cita de pery212
Y eso es privilegio autonómico vasco, el resto 1500e
Ósea que donde yo vivo son 5000 euros , y me desgravo lo que me quitan de irpf en la nómina o ese 30% que he leído ?gracias
SHINZONITO
Un plan de pensiones privado es un plan redondo para los bancos, no para tí.
sporback
Cita de SHINZONITO
Un plan de pensiones privado es un plan redondo para los bancos, no para tí.
Nunca me han gustado pero me quito la hipoteca el año que viene y no tengo nada que me desgrave y me va a ostiar
SHINZONITO
Cita de sporback
Nunca me han gustado pero me quito la hipoteca el año que viene y no tengo nada que me desgrave y me va a ostiar
Es que lo que te desgraves ahora, se lo cobrarán vía comisiones o haciendo que las rentabilidades sean menores o negativas, y Hacienda cuando vayas a recuperarlo.
carademongolo
Yo solo lanzo la siguiente reflexión:

Lo que te desgravas de un plan de pensiones tiene efecto ahora al tipo impositivo de ahora.

Cuando recuperes el dinero, te tributará en la base general , y como será de aquí muchos años , lo más probable es que el tipo impositivo sea bastante mayor.

Con lo cual , te ahorras un dinero ahora , que en un futuro devolverás por bastante más .

Ya se aquella frase de Keynes de “en el largo plazo todos muertos” pero es para que te lo pienses dos veces.
Dackel080
Cita de carademongolo
Yo solo lanzo la siguiente reflexión:

Lo que te desgravas de un plan de pensiones tiene efecto ahora al tipo impositivo de ahora.

Cuando recuperes el dinero, te tributará en la base general , y como será de aquí muchos años , lo más probable es que el tipo impositivo sea bastante mayor.

Con lo cual , te ahorras un dinero ahora , que en un futuro devolverás por bastante más .

Ya se aquella frase de Keynes de “en el largo plazo todos muertos” pero es para que te lo pienses dos veces.
Tienes que poner a invertir también la cantidad que te devuelva Hacienda para equilibrar eso. Si no lo inviertes sales perdiendo con el PP
sporback
Todo dudas , tengo 52 tacos para 53, y una peqeña hipoteca que me quito el año que viene por que me desgrava , is ahorro os son indexados que meto dinero todos los meses y depósitos y cuentas remuneradas
Fenomenon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de sporback
Desgravar y que es un 30% de esos 5000 euros al año ?
se te ve con conocimientos para contratar un plan de pensiones y saber de sus consecuencias
Fenomenon
Cita de sporback
Todo dudas , tengo 52 tacos para 53, y una peqeña hipoteca que me quito el año que viene por que me desgrava , is ahorro os son indexados que meto dinero todos los meses y depósitos y cuentas remuneradas
explicate mejor anda
sporback
Cita de Fenomenon
explicate mejor anda
Pues muy fácil, que el año que viene al quitarme lo poco que me queda de hipoteca y no teniendo nada que me desgrave , pues estoy barajando hacerme un plan de pensiones para desgravar
Fenomenon
Cita de sporback
Pues muy fácil, que el año que viene al quitarme lo poco que me queda de hipoteca y no teniendo nada que me desgrave , pues estoy barajando hacerme un plan de pensiones para desgravar
dejate de planes de pensiones y demás estafas

Necesitas un fondo indexado en indexa capital

hazme caso anda

Informate
sporback
Cita de Fenomenon
dejate de planes de pensiones y demás estafas

Necesitas un fondo indexado en indexa capital

hazme caso anda

Informate
Ya tengo dos indexados con myinvestor en el cual meto dinero todos los meses, era un tema de desgravación
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Revilla
El de autónomos se suma al particular, en total 5750.

Cita de sporback
Ósea que donde yo vivo son 5000 euros , y me desgravo lo que me quitan de irpf en la nómina o ese 30% que he leído ?gracias
Se desgrava dependiendo del tramo superior de tu IRPF, es como restar 5000€ a tu salario bruto.
Busca calculadoras de IRPF y si ganas por ejemplo 30k miras cuánto te retienen y compara con cuánto te retendrían si ganases 25k. La diferencia es lo que te desgravarías.

30% sería si ganas menos de 35k y más de 22k.
sporback
Cita de jcesarsh
El de autónomos se suma al particular, en total 5750.

Se desgrava dependiendo del tramo superior de tu IRPF, es como restar 5000€ a tu salario bruto.
Busca calculadoras de IRPF y si ganas por ejemplo 30k miras cuánto te retienen y compara con cuánto te retendrían si ganases 25k. La diferencia es lo que te desgravarías.

30% sería si ganas menos de 35k y más de 22k.
Gracias .Lo único que me gusta es la deducción fiscal , ya que el año que viene me quito lo poco que me queda de hipoteca
← A InverForo