Venta porcentaje de terreno
23-jun-2024 10:34
|
Buenas shures, resulta que tengo en copropiedad un terreno con mis hermanos. Mi porcentaje es del 60 por ciento y ellos tienen el otro 40. Han habido algunas ofertas para comprarnoslo pero siempre a ellos les ha parecido poco. Puedo intentar vender mi porcentaje en el caso de que alguien me lo quiera comprar?. Gracias. |
23-jun-2024 10:42
|
Buenas shures, resulta que tengo en copropiedad un terreno con mis hermanos. Mi porcentaje es del 60 por ciento y ellos tienen el otro 40. Han habido algunas ofertas para comprarnoslo pero siempre a ellos les ha parecido poco. Puedo intentar vender mi porcentaje en el caso de que alguien me lo quiera comprar?.
Gracias. Te recuerdo que eres propietario de todo el terreno no de una parte. Si deseas segregar el terreno, es decir, partirlo y venderlo, necesitas: 1. Consentimiento del resto de propietarios. 2. Licencia de segregación. 3. Tramitar una escritura de segregación y de adjudicación. Además no es tan fácil segregar y es posible que se deniegue la segregación si la finca resultante es de una superficie inferior a la establecida en la legislación . |
23-jun-2024 11:50
|
Te diria que puedes obligar al resto de propietarios a vender. Y creo que podrias vender tu porcentaje del proindiviso. |
23-jun-2024 15:50
|
Claro, pero nadie te lo va a comprar. Quien quiere ser copropietario de un terreno junto a unos desconocidos?
Te recuerdo que eres propietario de todo el terreno no de una parte. Si deseas segregar el terreno, es decir, partirlo y venderlo, necesitas: 1. Consentimiento del resto de propietarios. 2. Licencia de segregación. 3. Tramitar una escritura de segregación y de adjudicación. Además no es tan fácil segregar y es posible que se deniegue la segregación si la finca resultante es de una superficie inferior a la establecida en la legislación . |
23-jun-2024 17:18
| Igual es mejor que te lo compren tus hermanos y ya ellos esperen una buena oferta |