Fondos monetarios
22-jun-2024 10:01
|
Hola!Me estoy cansando de mover el dinero por plazos fijos, raisin, trade republic… y he leído en el foro sobre fondos monetarios. ChatGPT me ha recomendado estos: 1. Groupama Trésorerie: Este fondo está gestionado por Groupama Asset Management y se enfoca en proporcionar rendimientos estables invirtiendo en instrumentos del mercado monetario y deuda de alta calidad. Es adecuado para inversores que buscan bajo riesgo y alta liquidez. 2. Morgan Stanley Liquidity Funds Euro: Este fondo, gestionado por Morgan Stanley, invierte en una variedad de instrumentos del mercado monetario de alta calidad. Su objetivo es maximizar la rentabilidad mientras preserva el capital y mantiene la liquidez. 3. La Française Trésorerie: Administrado por La Française Asset Management, este fondo ofrece estabilidad y liquidez invirtiendo en deuda pública y privada de muy corto plazo. 4. AXA Trésour Court Terme: Este fondo, gestionado por AXA, también se centra en inversiones de corto plazo y alta liquidez, con un riesgo crediticio reducido. 5. Amundi Euro Liquidity: Gestionado por Amundi, este fondo es conocido por su enfoque en la preservación de capital y liquidez, invirtiendo en instrumentos del mercado monetario de alta calidad Alguna experiencia o recomendación?? Qué interés puede sacarse aprox? Gracias! |
22-jun-2024 10:05
| Me interesa. También quiero mover parte de mi liquidez a un monetario para ir pasándolo de ahí a los indexados poco a poco. |
22-jun-2024 10:24
|
Estos meses atrás estaban por el 4%. Ahora con la bajada de intereses supongo que se colocarán en un 3,8 aprox (según un cálculo de un shur). Los que llevo: Groupama (FR0000989626) AXA (FR0000447823) El Groupama tiene más gasto de gestión que el AXA, pero creo que ha trabajado mejor en los últimos meses. En my investor los tienes. Lo mejor es que hagas la busqueda por el ISIN del fondo. Hay algunos fondos que tienen nombres parecidos. Importante: operar desde Inversis y no desde la app o web de my investor. |
Editado: 22-jun-2024 11:13 -
22-jun-2024 11:29
| Yo también estoy interesado en FM. Hay alguna guía que explique bien el proceso de compra, permanencia, retirada de dinero etc? Gracias! |
22-jun-2024 11:30
|
La web de inversis es más intuitiva y está mejor organizada. Te piden hacer un test y después ya puedes comprar fondos. Cualquier cosa, llamas a my investor y te van guiando. |
22-jun-2024 11:31
| Llamas a my investor y te van guiando. No es complicado. En una hora lo tienes hecho |
22-jun-2024 11:56
|
Estos meses atrás estaban por el 4%. Ahora con la bajada de intereses supongo que se colocarán en un 3,8 aprox (según un cálculo de un shur).
Los que llevo: Groupama (FR0000989626) AXA (FR0000447823) El Groupama tiene más gasto de gestión que el AXA, pero creo que ha trabajado mejor en los últimos meses. En my investor los tienes. Lo mejor es que hagas la busqueda por el ISIN del fondo. Hay algunos fondos que tienen nombres parecidos. Importante: operar desde Inversis y no desde la app o web de my investor. |
22-jun-2024 12:07
|
En Inversis lo que tienes es mucha más información de la que te da MyInvestor. Yo Inversis uso para volcar info a mi excel de seguimiento de las inversiones, pero operar, opero desde MyInvestor. |
22-jun-2024 12:38
|
Yo tengo el axa desde febrero-marzo o así y todo bien. Lo contraté desde myinvestor. Lo único que en los próximos meses, con la presumible bajada de tipos estos fondos van a dar cada vez menos, tenedlo en cuenta. |
22-jun-2024 12:44
| Interesa,cuanto tiempo se aconseja mantener la inversión y que comisiones tiene aproximadamente ? |
22-jun-2024 13:00
| En la ficha de los fondos te aconsejan 3 meses. Groupama creo que me cobró entorno a los 30 euros de comisión y el AXA creo que entrono a 20 0 15. |
Editado: 22-jun-2024 13:06 -
22-jun-2024 13:04
|
Hay gente que utiliza estos fondos como cuenta corriente. Cuando ven que la RV está tirando bien, lo pasan del fondo monetario a RV y cuando ven que la RV no tira, lo dejan en el FM. Me gustaría aprender cómo estudiar los mercados de renta variabla y dedicando media hora o una hora al día poder sacar más rentabilidad que ese 4% aprox, que dan los fondos montearios, acutalmente. |
22-jun-2024 13:15
|
Hay gente que utiliza estos fondos como cuenta corriente. Cuando ven que la RV está tirando bien, lo pasan del fondo monetario a RV y cuando ven que la RV no tira, lo dejan en el FM.
Me gustaría aprender cómo estudiar los mercados de renta variabla y dedicando media hora o una hora al día poder sacar más rentabilidad que ese 4% aprox, que dan los fondos montearios, acutalmente. También puede usarse directamente como si fuese una cuenta remunerada, solo que con unos intereses generalmente mayores que los que dan estas cuentas ya que se adaptan rápido al contexto de mercado, y las cuentas remuneradas tardan más hasta que el banco X actualiza su oferta. También suelen dar algo más que los depósitos , y encima puedes moverlo en el momento que necesites. Eso si, si no traspasas a otro fondo y lo pasas a tu cuenta, tendrás que tributar por los beneficios. |
22-jun-2024 13:47
| También bajarán los depósitos y cuentas remuneradas. Los fondos monetarios seguirán siendo la mejor opción. |
22-jun-2024 13:50
| Perdona que te moleste otra vez ,la comisión depende del capital invertido o es igual para cualquier cantidad?,y que porcentaje de beneficios te dió? |
22-jun-2024 14:00
|
Una duda rápida: En los monetarios, ¿te ingresan en tu cuenta periódicamente los beneficios? ¿Mensual, anual? ¿O tienes que sacarlo tú, como si fuera un fondo indexado de acumulación? ¿O se reinvierten cada día? Como reflexión, no sé si compensa que renten en el futuro a 3,80% y no tener el dinero disponible al momento, o elegir una cuenta remunerada de Trade Republic al 3,75% (que con intereses brutos reinvertidos mensualmente se queda en 3,82%). |
22-jun-2024 14:08
| Creo que la comisión y gastos asociados es un % del capital que metas. El año pasado el AXA y Groupama dieron un 4%. No obstante, este año bajará la rentabilidad. Para este año, un shur calculó que estos fondos darían un 3,85%, si el BCE no recorta otra vez tipos de interés. Yo no soy un experto, simplemente estaba cansado de ir abriendo y cerrando cuentas con los depósitos y decidí meter aquí. |
22-jun-2024 14:14
|
Para todo lo demás, el hilo de monetarios: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9940790 |
22-jun-2024 14:24
|
En ese perfil de riesgo, desde luego, eso es indudable. Allá luego cada uno si prefiere intentar sacarle algo más que un 1-2% anual o asumir algo más de riesgo en otros fondos |
22-jun-2024 16:23
|
Da igual operar desde Inversis o MyInvestor, es lo mismo para comprar un fondo. Yo tengo el Axa y operado desde MyInvestor y ningún problema.
En Inversis lo que tienes es mucha más información de la que te da MyInvestor. Yo Inversis uso para volcar info a mi excel de seguimiento de las inversiones, pero operar, opero desde MyInvestor. |
23-jun-2024 03:02
|
También puede usarse directamente como si fuese una cuenta remunerada, solo que con unos intereses generalmente mayores que los que dan estas cuentas ya que se adaptan rápido al contexto de mercado, y las cuentas remuneradas tardan más hasta que el banco X actualiza su oferta. También suelen dar algo más que los depósitos , y encima puedes moverlo en el momento que necesites.
Eso si, si no traspasas a otro fondo y lo pasas a tu cuenta, tendrás que tributar por los beneficios. el otro día leí un tuit que venía a decir… mucha más gente de la que crees usa inteligencias artificiales como motores de búsqueda |