Es recomendable Interactive Brokers?
21-jun-2024 20:34
|
He escuchado cosas buenas sobre él y me interesa para mirar mercados de Asia principalmente. Empiezo con menos de 5k, sigue siendo recomendable para saldos tan bajos o hay opciones mejores? |
21-jun-2024 21:54
| Pillo sitio, también me lo estoy planteando. Es mucho lío el tema de declarar a hacienda? |
21-jun-2024 22:05
|
Depende de tu operativa. Es buen broker, pero no es el más sencillo de utilizar ni el más amigable en temas fiscales. Respecto al mercado asiático, es común que vendan acciones en lotes de x acciones, tengo visto lotes entre 100€ y +2000, ten esto en cuenta a la hora de gestionar el saldo. Respecto a las comisiones, si las configuras por niveles son más bajas, aquí puedes ver las del mercado asiático: https://www.interactivebrokers.com/e...ic.php?re=apac |
21-jun-2024 23:33
| El broker está genial y no es nada complicado en su versión web. Al final todo se reduce a dos botones, comprar y vender, y las condiciones, que si quieres las usas y si no quieres no las usas. Se complica un poco si operas derivados en vez de acciones, pero nada que uno no aprenda con el tiempo. Y lo mejor son las comisiones. Lo peor, pues lo de siempre, hacienda, que como te desmadres operando, y al final te vas a desmadradar (que las operaciones sean centimeras hace que uno opere mucho, pero mucho), pues despues eso no hay forma de cuadrarlo ni loco. |
21-jun-2024 23:35
|
El broker está genial y no es nada complicado en su versión web. Al final todo se reduce a dos botones, comprar y vender, y las condiciones, que si quieres las usas y si no quieres no las usas. Se complica un poco si operas derivados en vez de acciones, pero nada que uno no aprenda con el tiempo. Y lo mejor son las comisiones. Lo peor, pues lo de siempre, hacienda, que como te desmadres operando, y al final te vas a desmadradar (que las operaciones sean centimeras hace que uno opere mucho, pero mucho), pues despues eso no hay forma de cuadrarlo ni loco.
|
22-jun-2024 02:00
| Yo llevo años usándolo y Taxdown se conecta a su API y saca los reportes, lo que facilita las cosas bastante. |
22-jun-2024 10:50
|
Yo lo tengo, aunque he hecho muy pocas operaciones porque me parecen más sencillos otros broker Pero escuchando lo que se dice por aquí de la renta ya estoy cagado. La verdad que los informes sí que me parecen un poco más complicados de entender, sobre todo por cómo funciona el cambio de divisa En comisiones me parece imbatible y en todo lo que ofrece también |
22-jun-2024 16:30
|
Yo lo llevo usando más de 4 años y sin ningún tipo de problema con Hacienda, mencionar que solo me dedico a la compra/venta de acciones tanto en EUR, como en USD, CAD y JPY (no hago otras operativas). Haré unas 10-30 operaciones al año como máximo. Respecto a Hacienda, no le veo ningún problema, será que soy yo que meto todas las operaciones que hago en IBKR en la cartera de valores de Hacienda directamente y hace Hacienda el FIFO directamente. Solo hay que tener en cuenta cuando se opere con acciones extranjeras distintas al Euro lo siguente, aceptado por Hacienda en las consultas V2422-20 y V2342-10, que lo explica bastante bien aquí ¿Cómo meter las operaciones con divisas en el IRPF? – Filios En IBKR se tiene la posibilidad de generar reports, donde lo importante para meter en Hacienda son el de "Estado de Fondos" donde convierte a EUR todas las operaciones de compra/venta de acciones en divisas extranjeras a EUR aplicando el cambio de divisa que aplica el día de cada operación, por lo tanto ya tenemos el equivalente en EUR de cada operación con el correspondiente traslado de la devaluación o revaloriazación de la moneda y así es muy fácil meter en la app de Cartera de Valores de Hacienda. |
24-jun-2024 14:00
|
Yo lo llevo usando más de 4 años y sin ningún tipo de problema con Hacienda, mencionar que solo me dedico a la compra/venta de acciones tanto en EUR, como en USD, CAD y JPY (no hago otras operativas). Haré unas 10-30 operaciones al año como máximo.
Respecto a Hacienda, no le veo ningún problema, será que soy yo que meto todas las operaciones que hago en IBKR en la cartera de valores de Hacienda directamente y hace Hacienda el FIFO directamente. Solo hay que tener en cuenta cuando se opere con acciones extranjeras distintas al Euro lo siguente, aceptado por Hacienda en las consultas V2422-20 y V2342-10, que lo explica bastante bien aquí ¿Cómo meter las operaciones con divisas en el IRPF? – Filios En IBKR se tiene la posibilidad de generar reports, donde lo importante para meter en Hacienda son el de "Estado de Fondos" donde convierte a EUR todas las operaciones de compra/venta de acciones en divisas extranjeras a EUR aplicando el cambio de divisa que aplica el día de cada operación, por lo tanto ya tenemos el equivalente en EUR de cada operación con el correspondiente traslado de la devaluación o revaloriazación de la moneda y así es muy fácil meter en la app de Cartera de Valores de Hacienda. :...Si te duele la cabeza de los párrafos anteriores quizá es buena idea que le eches un vistazo a esto. Tu tiempo y tu salud te lo agradecerán. Los impuestos no deberían ser un motivo de preocupación extra para el inversor. Sea como sea. Yo te sigo explicando lo que sé por si eres como yo y te gusta entender las cosas. Según la consulta a Hacienda nº V2324-10 cuando compras algo con euros… Dejas de tener esos euros y pasas a tener ese algo. Me explico mejor. ✓ Compras acciones de Santander con 1.000 euros. Tienes acciones de Santander, no tienes euros. ✓ Vendes las acciones por 1.200 euros. Ya no tienes acciones, pero sí euros. Además, una bonita plusvalía de 200 euros a declarar a Hacienda. Esta es fácil. No hay divisas. Ahora con divisas. ✓ Compras 1.200 dólares con 1.000 euros. Tienes dólares pero no euros. ✓ Ahora con esos dólares compras Facebook (FB). Ya no tienes dólares pero tienes Facebook. Fíjate bien. Tenías dólares que te costaron 1.000 euros (como cuando comprabas Santander) y ahora ya no tienes dólares sino Facebook. Has “vendido” (gastado) tus dólares para comprar Facebook. Según el tipo de cambio aplicado a la venta de dólares (para comprar FB) habrás tenido una plusvalía o una minusvalía. Es decir, para Hacienda todos los activos tienen una contrapartida en euros que sale a la luz cada vez que cambias de un activo a otro. Vale, ¿pero en la práctica como se traduce esto? ✓ Si compras acciones americanas con dólares. Estás vendiendo Dólares. ✓ Si vendes acciones americanas y recibes dólares. Estás comprando Dólares. ✓ Si recibes un dividendo en dólares. Estás comprando Dólares. Al final del año, si juntas todas esas compras y ventas aplicando el método FIFO obtendrás una ganancia o pérdida patrimonial. El famoso saldo de divisas. Esta forma de calcular las plusvalías/minusvalías de las divisas es la que permite que tenga sentido aplicar el tipo de cambio en la compra y el tipo de cambio en la venta de una acción americana sin tributar dos veces (en el IRPF) por la revalorización de las divisas. Lo vemos con el ejemplo de antes. ✔️ Ingreso 1.000€ al broker ✔️ Con esos 1.000€ compro dólares al tipo de cambio de 1,3 (por ejemplo) ✔️ Dejo de tener euros en la cuenta y paso a tener $1.300. ✔️ Un mes más tarde, compro 5 acciones de Facebook a $260 cada una. Es decir, $1.300. ✔️ A la vez que compro Facebook, vendo mis $1.300 con una contrapartida en euros de 1.083,33€ (1.300/1,2) ✔️ Vendo Facebook por $1.375 ✔️ A la vez compro $1.375 con una contrapartida en euros de 1.250€ (1.375/1,1) ✔️ Ahora en la cuenta tengo $1.375 que vendo a un tipo de cambio de 1,1 (por ejemplo) y recibo 1.250€ Llega Hacienda: 💶 Ganancias en euros de la venta de Facebook: 1.250€ – 1.083,33€ = 166,67€ 💶 Ganancias de las operaciones con divisas: Venta nº1 (al comprar Facebook): vendo 1.300 dólares con su equivalente en euros de 1.083,33€. Como esos 1.300 dólares me habían costado 1.000€, tengo una plusvalía de 83,33€ por cambio de precio del dólar. Venta nº2 (al vender los dólares): vendo 1.375 dólares y recibo 1.250€. Esos dólares los había comprado al vender Facebook con su equivalente en euros de 1.250€. Tengo una plusvalía de 0€. 💶 Ganancias totales: 166,67€ + 83,33€ = 250€ Como ves. Ahora sí. Coincide con lo que de verdad estoy ganando.... O sea; te vienen a decir que es un cacao y mejor te lo hacen ellos Mi pregunta para tí, sería: ¿Cómo metes en la aplicación que usas, Cartera de Valores, las transacciones basadas en la consulta V2324-10, si resulta que va por Forex. Es decir, tratando como compra-venta de divisas, tanto el cambio de moneda (una operación) como la propia compraventa del valor (segunda operación)... si la aplicación te pide obligatoriamente el ISIN y nombre de la empresa, de CADA operación? Yo creo que Hacienda no quiere putearnos bien, porque como se meta a saco con Ib prepara una escabechina fiscal
|
24-jun-2024 14:02
|
Pues tiene todo el sentido... porque es el mejor dependiendo de para qué. Si fuera "el mejor" no habría tropecientos Brókers... que por algo será. Por ejemplo es el mejor en opciones. Y es el peor en fiscalidad. Y prueba a pregunarles dudas, a ver qué tal es su ayuda...
|
24-jun-2024 14:17
|
Un párrafo, solo uno, extraído del enlace que pones, para hacernos una idea de lo "sencillo" que es el asunto fiscal con acciones que no cotizan en euros, con la cuenta de IB
:...Si te duele la cabeza de los párrafos anteriores quizá es buena idea que le eches un vistazo a esto. Tu tiempo y tu salud te lo agradecerán. Los impuestos no deberían ser un motivo de preocupación extra para el inversor. Sea como sea. Yo te sigo explicando lo que sé por si eres como yo y te gusta entender las cosas. Según la consulta a Hacienda nº V2324-10 cuando compras algo con euros… Dejas de tener esos euros y pasas a tener ese algo. Me explico mejor. Compras acciones de Santander con 1.000 euros. Tienes acciones de Santander, no tienes euros. Vendes las acciones por 1.200 euros. Ya no tienes acciones, pero sí euros. Además, una bonita plusvalía de 200 euros a declarar a Hacienda. Esta es fácil. No hay divisas. Ahora con divisas. Compras 1.200 dólares con 1.000 euros. Tienes dólares pero no euros. Ahora con esos dólares compras Facebook (FB). Ya no tienes dólares pero tienes Facebook. Fíjate bien. Tenías dólares que te costaron 1.000 euros (como cuando comprabas Santander) y ahora ya no tienes dólares sino Facebook. Has “vendido” (gastado) tus dólares para comprar Facebook. Según el tipo de cambio aplicado a la venta de dólares (para comprar FB) habrás tenido una plusvalía o una minusvalía. Es decir, para Hacienda todos los activos tienen una contrapartida en euros que sale a la luz cada vez que cambias de un activo a otro. Vale, ¿pero en la práctica como se traduce esto? Si compras acciones americanas con dólares. Estás vendiendo Dólares. Si vendes acciones americanas y recibes dólares. Estás comprando Dólares. Si recibes un dividendo en dólares. Estás comprando Dólares. Al final del año, si juntas todas esas compras y ventas aplicando el método FIFO obtendrás una ganancia o pérdida patrimonial. El famoso saldo de divisas. Esta forma de calcular las plusvalías/minusvalías de las divisas es la que permite que tenga sentido aplicar el tipo de cambio en la compra y el tipo de cambio en la venta de una acción americana sin tributar dos veces (en el IRPF) por la revalorización de las divisas. Lo vemos con el ejemplo de antes. ️ Ingreso 1.000€ al broker ️ Con esos 1.000€ compro dólares al tipo de cambio de 1,3 (por ejemplo) ️ Dejo de tener euros en la cuenta y paso a tener $1.300. ️ Un mes más tarde, compro 5 acciones de Facebook a $260 cada una. Es decir, $1.300. ️ A la vez que compro Facebook, vendo mis $1.300 con una contrapartida en euros de 1.083,33€ (1.300/1,2) ️ Vendo Facebook por $1.375 ️ A la vez compro $1.375 con una contrapartida en euros de 1.250€ (1.375/1,1) ️ Ahora en la cuenta tengo $1.375 que vendo a un tipo de cambio de 1,1 (por ejemplo) y recibo 1.250€ Llega Hacienda: Ganancias en euros de la venta de Facebook: 1.250€ – 1.083,33€ = 166,67€ Ganancias de las operaciones con divisas: Venta nº1 (al comprar Facebook): vendo 1.300 dólares con su equivalente en euros de 1.083,33€. Como esos 1.300 dólares me habían costado 1.000€, tengo una plusvalía de 83,33€ por cambio de precio del dólar. Venta nº2 (al vender los dólares): vendo 1.375 dólares y recibo 1.250€. Esos dólares los había comprado al vender Facebook con su equivalente en euros de 1.250€. Tengo una plusvalía de 0€. Ganancias totales: 166,67€ + 83,33€ = 250€ Como ves. Ahora sí. Coincide con lo que de verdad estoy ganando.... O sea; te vienen a decir que es un cacao y mejor te lo hacen ellos Mi pregunta para tí, sería: ¿Cómo metes en la aplicación que usas, Cartera de Valores, las transacciones basadas en la consulta V2324-10, si resulta que va por Forex. Es decir, tratando como compra-venta de divisas, tanto el cambio de moneda (una operación) como la propia compraventa del valor (segunda operación)... si la aplicación te pide obligatoriamente el ISIN y nombre de la empresa, de CADA operación? Yo creo que Hacienda no quiere putearnos bien, porque como se meta a saco con Ib prepara una escabechina fiscal ![]() |
24-jun-2024 14:36
|
Ni por qué piden tantos datos en Hacienda y con tantas casillas diferentes e incluso permiten muchas páginas en función de las operaciones. Hasta se curran una aplicación para ello. Si total, podemos poner una cantidad y ya estaría. Las gallinas que entran por las que salen. Lo mismo es por evitar una paralela. |
24-jun-2024 14:43
|
Claro que sí. Yo no sé por qué habrá tantas preguntas en Internet al respecto. Y webs y portales a manta.
Ni por qué piden tantos datos en Hacienda y con tantas casillas diferentes e incluso permiten muchas páginas en función de las operaciones. Hasta se curran una aplicación para ello. Si total, podemos poner una cantidad y ya estaría. Las gallinas que entran por las que salen. Lo mismo es por evitar una paralela. |
24-jun-2024 14:48
|
Opino como @G.Bravo, IBKR con fiscalidad y atención al cliente es nefasto, para lo demás está bien. Un año pedí cita para la declaración de forma presencial y ni ellos sabían con certeza la forma correcta de declarar con IBKR. |
24-jun-2024 14:50
|
Si lo haces así, espero que tengas suerte y hacienda no te contacte nunca.
Opino como @G.Bravo, IBKR con fiscalidad y atención al cliente es nefasto, para lo demás está bien. Un año pedí cita para la declaración de forma presencial y ni ellos sabían con certeza la forma correcta de declarar con IBKR.
|
21-jul-2024 02:26
|
Hola! A ver si me podeis ayudar. Si me llevo dinero de Revolut a mi banco de USA y desde mi banco CHASE (en USA) abro la cuenta en este Broker... Interactive le pasará los datos a la AEAT? solo al tio SAM o a ambos? |
21-jul-2024 02:51
|
Gracias por la contestación. Resido en USA y por mi reciente condición aquí, ya soy residente fiscal. Así que del tio SAM no me libro. |
21-jul-2024 11:54
|
Si os contacta Hacienda porque algo no les cuadra, vosotros qué hacéis? Pasarle vuestro Excel con vuestros apuntes de operaciones? Seguro que eso tiene más fiabilidad que el informe que da IBKR directamente, claro que sí. A ver qué cara pone el agente de Hacienda con vuestro excel y numeritos
![]() Y como ellos mismos te facilitan una herramienta llamaba cartera de valores, si lo haces así no te pueden decir absolutamente nada, en todo caso podría haber un error pero nunca intencionalidad de fraude, de modo que sanción "0" El problema es que para eso hay que meter a manita cada dato, en euros, y es imprescindible el ISIN... lo cual es imposible con todas esas "contabilidades creativas" que hacen algunos porque lo leen en Internet. Llevo haciendo la declaración ni me acuerdo los años con IB y con Dgiro. Nunca me han hecho una paralela. Toco madera... |
26-jul-2024 18:33
|
Pues, evidentemente, lo que siempre hay que hacer con la admon.:darles lo que piden. Ponérselo facil.
Y como ellos mismos te facilitan una herramienta llamaba cartera de valores, si lo haces así no te pueden decir absolutamente nada, en todo caso podría haber un error pero nunca intencionalidad de fraude, de modo que sanción "0" El problema es que para eso hay que meter a manita cada dato, en euros, y es imprescindible el ISIN... lo cual es imposible con todas esas "contabilidades creativas" que hacen algunos porque lo leen en Internet. Llevo haciendo la declaración ni me acuerdo los años con IB y con Dgiro. Nunca me han hecho una paralela. Toco madera... |
27-jul-2024 19:00
|
¿Es IB el mejor borker? Depende. Tiene unas comisiones bajísimas, multitud de productos y de mercados para invertir (quizá demasiados para alguien que está empezando) perocreo que no es el más recomendable para un novato, puesto que la parte fiscal requiere un trabajo y formación extra que no todo el mundo puede-quiere asumir. En ese caso un broker con sede en España facilita mucho la labor, puesto que le pasa los datos a la Agencia Tributaria y sólo hay que revisar el borrador para evitar algún error. También es cierto que las comisiones son más elevadas. |
: