Deberías invertir en el MSCI World aunque el SP500 lo haya hecho mejor históricamente
21-jun-2024 15:44
|
Es una realidad que si comparas la rentabilidad histórica del SP500 con respecto al MSCI World este último ha obtenido rentabilidades más bajas pero nadie te asegura que esto vaya a seguir siendo así. Ha habido periodos donde otros índices han sido superiores al SP500 aunque históricamente fuese más alto. Y a esto quiero llegar, ninguno de nosotros va a invertir durante 150 años y el contexto temporal es importante, nadie sabe si los próximos 30 años seguirán la misma tendencia. Lo más responsable que podemos hacer es dar el peso por capitalización que corresponde a cada región, sin dejarnos ninguna, que es exactamente lo que hace el MSCI World junto a emergentes. Si tu si crees que Estados Unidos seguirá teniendo las acciones más rentables, yo te pregunto de vuelta, ¿y por qué debería invertir en el SP500 si el Nasdaq lo ha hecho mejor históricamente?. ![]() Además quiero añadir por aquí una explicación muy clara que dio Ben Felix en uno de sus vídeos y es que el precio a pagar por perderte las rentabilidades de las mejores acciones es demasiado alto. No vale la pena dejarte parte del mercado sin invertir. En el estudio https://papers.ssrn.com/sol3/papers....act_id=2900447 se prueba que solo el 4% de las acciones son más rentables que los bonos y son las que consiguen que los índices en su conjunto sean rentables a largo plazo. Con esta lógica lo más sensanto es comprar todo el índice y por supuesto todos los índices. Dadas 5 acciones cuya rentabilidad anual para 4 de ellas es un 10% y para la última un 50%; 5 inversores eligen cada una de ellas para invertir. A final de año la media de las rentabilidades entre los 5 inversores es de un 18% pero claro, 4 de ellos obtuvieron un 10% y el más afortunado un 50%. Yo no sé cuál es la acción buena, al igual que tampoco sé cuál es el mercado financiero cuya situación macroeconómica es esperable que domine el mundo los próximos 30 años, esa es una de las razones por las que me indexo. La diversificación es nuestro único seguro ante la incertidumbre. Invierte en el MSCI World y no te perderás la rentabilidad del SP500 como sí podría pasarte al revés. ¡Espero que os sea útil! Os dejo por aquí el vídeo de Ben Felix acerca del tema. https://youtu.be/xfdMDGIABek?si=HFiYUKqUtTAWcB6T |
Editado: 25-jun-2024 18:35 -
21-jun-2024 18:59
|
Bueno, discutible cuanto menos. Es gracioso que se comparen otros índices con el sp500, básicamente porque el sp500 no es ólo un índice, sino que representa el 80% de las acciones de la primera economía mundial y dominadora del mundo claramente. Si el sp500 deja de ser el índice de referencia mundial, significa el adiós del capitalismo, y lo que menos te recomiendo en ese caso es que tengas nada en bolsa. China sigue sus propias reglas, nadie sigue las reglas como EEUU, Europa está a verlas venir, y el resto es irrelevante. Personalmente prefiero invertir exclusivamente en el sp500, más rentabilidad por un riesgo similar o menor, y con una rentabilidad a 30 años más esperable que cualquier otro índice. |
21-jun-2024 19:09
|
Bueno, discutible cuanto menos.
Es gracioso que se comparen otros índices con el sp500, básicamente porque el sp500 no es ólo un índice, sino que representa el 80% de las acciones de la primera economía mundial y dominadora del mundo claramente. Si el sp500 deja de ser el índice de referencia mundial, significa el adiós del capitalismo, y lo que menos te recomiendo en ese caso es que tengas nada en bolsa. China sigue sus propias reglas, nadie sigue las reglas como EEUU, Europa está a verlas venir, y el resto es irrelevante. Personalmente prefiero invertir exclusivamente en el sp500, más rentabilidad por un riesgo similar o menor, y con una rentabilidad a 30 años más esperable que cualquier otro índice. No representa el 80% de las acciones de la primera economia mundial, es que no se a que te refieres con esto, son 500 acciones en el mundy cientos de miles de acciones de todo tipo. Ser el mas grande en capitalizacion no te asegura nada, es mas, es mas probable que sus empresas esten infladas como parece serlo ahora. Estamos siendo testigos de un cambio grande en la geopolitica y el ordenamiento mundial y los paises emergentes estan empezando a crecer mientras que europa y eeuu por sus movimientos politicos van cada vez peor, porque caiga eeuu no acaba el capitalismo. |
21-jun-2024 19:12
| No va a dejar el sp500 de ser el índice de referencia de un día a otro pero puede crecer menos que China, si te expones a China con parte del capital mitigas ese riesgo. |
21-jun-2024 19:17
|
el sp500 si es solo un indice, que sea el que mayor capitalizacion de mercado tenga no significa nada.
No representa el 80% de las acciones de la primera economia mundial, es que no se a que te refieres con esto, son 500 acciones en el mundy cientos de miles de acciones de todo tipo. Ser el mas grande en capitalizacion no te asegura nada, es mas, es mas probable que sus empresas esten infladas como parece serlo ahora. Estamos siendo testigos de un cambio grande en la geopolitica y el ordenamiento mundial y los paises emergentes estan empezando a crecer mientras que europa y eeuu por sus movimientos politicos van cada vez peor, porque caiga eeuu no acaba el capitalismo. Lo otro es opinión tuya, me parece bien que inviertas en otros países, no es mi caso. En cuánto tiempo? Exponerte a China qué rentabilidad implica? Yo no lo veo, y como yo la mayoría de grandes inversores. Tanto Buffet como Bogle recomiendan invertir en el sp500 exclusivamente. |
21-jun-2024 19:21
|
Infórmate un poco porque el sp500 incluye el 80% del mercado de capitalización de EEUU.
Lo otro es opinión tuya, me parece bien que inviertas en otros países, no es mi caso. En cuánto tiempo? Exponerte a China qué rentabilidad implica? Yo no lo veo, y como yo la mayoría de grandes inversores. Tanto Buffet como Bogle recomiendan invertir en el sp500 exclusivamente. |
21-jun-2024 19:44
|
Yo vi una explicación parecida aquí en el foro y era un vídeo en español donde se veía esa gráfica que comparan las cuatro décadas. Fue lo que me hizo decantarme y rotar del SP 500 al MSCI World. Tiene una rentabilidad parecida, dado que ahora mismo el 70 % es el SP 500. En caso de que se cambien las tornas, aunque sea poco probable, no tienes que preocuparte de nada, porque el propio fondo se gestionará solo. En caso de querer más exposición a Estados Unidos y tener más convicción sobre el país, yo sinceramente optaría por el NASDAQ en lugar del SP500. |
22-jun-2024 15:17
|
Bueno, discutible cuanto menos.
Es gracioso que se comparen otros índices con el sp500, básicamente porque el sp500 no es ólo un índice, sino que representa el 80% de las acciones de la primera economía mundial y dominadora del mundo claramente. Si el sp500 deja de ser el índice de referencia mundial, significa el adiós del capitalismo, y lo que menos te recomiendo en ese caso es que tengas nada en bolsa. China sigue sus propias reglas, nadie sigue las reglas como EEUU, Europa está a verlas venir, y el resto es irrelevante. Personalmente prefiero invertir exclusivamente en el sp500, más rentabilidad por un riesgo similar o menor, y con una rentabilidad a 30 años más esperable que cualquier otro índice. Infórmate un poco porque el sp500 incluye el 80% del mercado de capitalización de EEUU.
Lo otro es opinión tuya, me parece bien que inviertas en otros países, no es mi caso. En cuánto tiempo? Exponerte a China qué rentabilidad implica? Yo no lo veo, y como yo la mayoría de grandes inversores. Tanto Buffet como Bogle recomiendan invertir en el sp500 exclusivamente. |
22-jun-2024 15:36
| El sp500 puede caer pero no puede irse a una crisis tan gorda como las puntocom, vamos que si se va es porque EEUU estaría muy jodida. |
22-jun-2024 15:45
|
Yo tengo el 50% de la cartera en un índice mundial de desarrollados. Luego me sobrexpongo comprando acciones individuales, la mayoría en USA. |
22-jun-2024 17:30
|
Pues lo de siempre, prefieres menos rentabilidad y más seguridad o jugartela más? Yo por mi parte seguiré con el World |
22-jun-2024 17:42
| No estoy diciendo eso. Nadie sabe si va a seguir siendo más rentable el SP500 y por eso es necesario tener exposición al resto del mundo. No es que el MSCI sea más seguro. |
22-jun-2024 17:57
|
el SP500 son empresas que cotizan en todo el mundo, si cae este indice caen todos, no me refiero a un dia puntualmente sino una gran caida Conclusion, hay que llevar algo de otros mercados, pero el principal, donde hemos de tener más peso es en el sp500 |
22-jun-2024 18:32
| Invierte en el SP500, el world tiene tiene un 70 o mas del Sp500 por eso creo que no vale la pena el word, tendria que tener menos porcentaje de Sp500 |
22-jun-2024 22:58
|
https://www.msci.com/www/fact-sheet/...index/05830501 Peso por paises: United States 70.89% Japan 5.89% United Kingdom 3.97% France 3.1% Canada 3.04% Other 13.1% |
22-jun-2024 23:04
Es misma captura la he puesto yo alguna vez en un hilo para zanjar el debate![]() La vi en una conferencia de Inversobrio en el canal de Value School. |
22-jun-2024 23:09
Con los fanboys del msci world en este subforo me hacéis mirar con otros ojos a la empresa MSCI al final le meto
|
22-jun-2024 23:31
Pues ojo, que indexarse al Ibex35 total return no es mala opción :https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000ZC7D
|
22-jun-2024 23:38
|
Siendo más del 70% igual al SP500 tampoco veo tanta diferencia entre uno y otro. Si el SP500 se tira unos años en caída, también lo hará el MSCI World. Mucho tiempo tendría que estar cayendo EEUU solo y subir mucho otra economía para que se sustituyesen los pesos en el World de forma significativa y otro país cogiese la delantera. Pero para entonces te habrías comido toda la caída igual que el que se quedase en el SP500. Tampoco nada impide al invertido en el SP500 a poder rotar su cartera si se viese en ese escenario. Por último añadir que una gran cantidad de empresas del SP500 son multinacionales con un gran peso en Europa, Asia y Sudamérica, y muchas de ellas basan su actual y futuro crecimiento en el mercado asiático. Es decir, que si caen, no será por un problema únicamente en EEUU. |
Editado: 22-jun-2024 23:41 -
23-jun-2024 03:31
|
Muy debatible, pero no has rebatido ningún argumento que yo he dado. No creo que tenga gran cosa que debatir contigo si ya fallas en la primera premisa de la inversión, que dice que las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Te he puesto bien clarito una gráfica que muestra cómo otras regiones superaron al SP500 en otras décadas, y decides ignorarla porque justamente en la que estamos viviendo el ganador es el SP500. Te pones a hablar de China como si para alguien que invierte en el mundo fuese un porcentaje tan grande de su cartera; spoiler: no lo es, y tu estrategia se basa en la de dos americanos con situaciones fiscales completamente diferentes: uno muerto y el otro con 90 años, que siempre escribieron para su misma demografía, no para el inversor europeo ni mucho menos el español. Genial.
1. Poner décadas en las que otros índices ganan al sp500, cuando ningún índice en grandes periodos lo gana, es hacerse trampas al solitario. Seguro el que índice de Brasil ha ganado al sp500 alguna década, es relevante? Merece el 1% de mi cartera? No. Gastos tontos. El sp500 no es el ganador de esta época, es el ganador histórico y el único confiable y con más de 100 años de historia y registros. 2. Situaciones fiscales jajajajajja. Sí, como se me ocurre nombrar al que ha inventado la forma de invertir por índices que tú haces (Bogle) y al mejor inversor de todos los tiempos (Buffet). Menudo par de peleles. Sabes más tú, o mejor aún, sabe más Marcos Pérez, el creador del vídeo que tú has puesto, que meses después de tu magnífico vídeo donde defiende la inversión pasiva, se creó un fondo de gestión activa con su buen porcentaje de comisión. Qué curioso. Resumen: No me aburras con tus paridas. |
23-jun-2024 04:45
| Si EEUU se va a tomar por culo, te comes la bajada en los dos, pero si el resto de países aguanta, con el MSCI igual amortiguas algo la caída. Ante la duda, yo preferí diversificar (desde la barra del bar, eso sí) |
23-jun-2024 20:27
|
¿Y la opción de invertir en los dos? Siempre se ha dicho que no es recomendable porque comparten gran parte de las empresas pero el otro día escuché una entrevista de la presidenta de Blackrock en España (que me imagino que algo sabrá del tema) y dijo que personalmente invertía en un fondo indexado SP500 y en otro MSCI World
|
23-jun-2024 21:01
|
¿Y la opción de invertir en los dos?
Siempre se ha dicho que no es recomendable porque comparten gran parte de las empresas pero el otro día escuché una entrevista de la presidenta de Blackrock en España (que me imagino que algo sabrá del tema) y dijo que personalmente invertía en un fondo indexado SP500 y en otro MSCI World ![]() Yo para combinar los dos, antes combino MSCI World con Nasdaq |
23-jun-2024 21:09
|
Recordemos que los fondos indexados se van actualizando cada cierto tiempo y el MSCI World hoy invierte en su mayor parte en EEUU pero el día de mañana puede hacerlo en otro sitio. En cambio en SP500 siempre lo va a hacer en EEUU y si la economía de EEUU cae, se va a notar mas en un fondo SP500 que en uno MSCI world. |

:
Polafro no mas