Dudas compra inmueble
21-jun-2024 15:32
|
Buenos dias! con mi pareja estamos en tramite de adquirir una propiedad. En principio para vivir, pero con numeros de que a la larga, alquilarlo y mudarnos a otra parte. Mi duda viene de que no tengo claro que es mejor, ya que el objetivo es que la letra sea "pequeña" para asi al alquilarlo sacarle un minimo aceptable de rentabilidad. Tenemos 30 años ambos, y no se si seria mejor hipotecarlo a 40 años, o dar mas entrada y sacrificar lo que tenemos en indexa, etc. Decir que la letra no supondria ni un 10% de nuestros ingresos conjuntos, pero no se como es mejor proceder |
21-jun-2024 16:10
|
Si la hipoteca es barata, apaláncate y descapitaliza lo menos posible.Si la hipoteca es cara, al contrario, adelanta lo que puedas. Ejemplo sencillo: Hipoteca al 2%, supongamos que tus ahorros los tienes invertidos en fondos de inversión, que te dan un 6% (por ejemplo). Le estás ganando un 4% al dinero prestado, te compensa endeudarte. Hipoteca al 4%, supongamos que tus ahorros los tienes en una cuenta corriente al 2%. Le estás perdiendo un 2% al dinero prestado, te interesa que tu deuda sea lo menor posible. Tener una deuda alta también tiene efectos secundarios como que tu ratio de endeudamiento sube, y si a posteriori necesitaras pedir un prestamo, podrías no llegar... pero bueno, eso ya es sacarle punta al lápiz. A grandes rasgos, lo que te he dicho arriba. |
21-jun-2024 16:18
|
Si la hipoteca es barata, apaláncate y descapitaliza lo menos posible.Si la hipoteca es cara, al contrario, adelanta lo que puedas.
Ejemplo sencillo: Hipoteca al 2%, supongamos que tus ahorros los tienes invertidos en fondos de inversión, que te dan un 6% (por ejemplo). Le estás ganando un 4% al dinero prestado, te compensa endeudarte. Hipoteca al 4%, supongamos que tus ahorros los tienes en una cuenta corriente al 2%. Le estás perdiendo un 2% al dinero prestado, te interesa que tu deuda sea lo menor posible. Tener una deuda alta también tiene efectos secundarios como que tu ratio de endeudamiento sube, y si a posteriori necesitaras pedir un prestamo, podrías no llegar... pero bueno, eso ya es sacarle punta al lápiz. A grandes rasgos, lo que te he dicho arriba. muchas gracias por el detalle! actualmente tenenos gran parte de nuestro capital en indexa ya que al ser jovenes sin cargas, le hemos dado duro y nos ha dado rentabilidades majas (un poco de suerte por el medio tambien) el endeudamiento que calculo de esta hipoteca sera de entorno al 8-10% de nuestros ingresos si nos financiasen un 90%. Aun no hemos hablado con bancos ya que hoy hemos dado el "si" al piso, pero queria saber si ponerla a 40 años es una locura, o es una buena idea ya que en un futuro al alquilarla, sacarle algo mas de % liquido |
21-jun-2024 18:04
|
a ver, es una inversion como las demas, con riesgos. Teniendo en cuenta que mi alquiler esta mas cerca del 20%, que la letra supondria menos del 10%, no creo que eso me quite el sueño. Es mas algo para cuando nos vayamos de aqui, ver si compensa el sacarle esa rentabilidad extra, o no |