Aprendiendo... ¿Qué os parece la gráfica de mi cartera de inv.?
20-jun-2024 11:16
|
Buenas shures!! Soy nuevo en este mundo y llevo un par de años leyendo y demás. Os paso gráfica para que me deis vuestra opinión... Insisto, estoy aprendiendo y sé que aquí seguro que hay gente interesante que me puede indicar algo. Hago aportaciones a Indexa (perfil 10/10 desde hace un de año) y además estoy intentando hacerme una cartera de gestión activa, tanto porque me gusta y quiero sacar algo más, como por aprender. Entiendo que al tener el Vanguard Global Stock todo lo que sea renta variable me estoy pisando un poco, pero bueno.. también son acciones que creo que tienen potencial de crecimiento y voy a largo plazo. Mi idea es añadir 4/5 acciones más a mi cartera... ¿Alguna idea? Sin más, a ver como voy encaminado! Buen dia a todos!
|
20-jun-2024 12:37
| Yo hago algo parecido. El grueso lo tengo en indexados pero también compro acciones de empresas sólidas que creo que están a precios razonable. Si que creo que tienes demasiado Bitcoin pero eso ya es muy personal. |
20-jun-2024 12:50
|
Si de verdad piensas que los fondos indexados son una buena opción, ¿por qué no compones toda tu renta variable con ellos? ¿Y si son mejores las acciones para que llevas un fondo? Me asusta la tendencia generalizada de los usuarios del foro de pensar que cuanto más compleja es tu cartera más rentabilidad puedes esperar cuando suele ser todo lo contrario. No es que me parezca mal la cartera pero no veo una estrategia clara en alguien que lleva algo así, más bien como que te han dorado la píldora por todos lados y al final no has sabido ni que escoger, conclusión, ¿un poco de todo no? Total es solo dinero. Criptos pues bitcoin, la IA pues NVIDIA y si alguien viene a venderte la moto con acciones de dividendos españolas las acabarías comprando también, por qué no? edit: es que llevas hasta un ETF de uranio, ya me explicarás a santo de qué |
Editado: 20-jun-2024 12:52 -
20-jun-2024 13:12
|
Gracias por tu aportación shur. Se agradece Un fondo indexado a largo plazo y DCA me parece espectacular, pero también me lo parece componer una cartera de gestión activa que me permita aprender en este sentido y, por supuesto, sacar más rentabilidad. De hecho, Bitcoin y Nvidia los llevo desde antes de los indexados... los compré bastante más baratos de lo que estan hoy dia. Me asusta la tendencia generalizada de los usuarios del foro de pensar que cuanto más compleja es tu cartera más rentabilidad puedes esperar cuando suele ser todo lo contrario. Yo en esto estoy de acuerdo contigo... pero no creo que sea mi caso. Todo no es blanco o negro. Si tengo indexados ya no puedo invertir en nada más?? Y el tema del Uranio.. jejeje. Apuesta personal. No creo que sea suficiente con los recursos actuales la demanda energética de hoy dia.. de hecho desde que invertí llevo un +35% |
20-jun-2024 18:17
|
La diversificación es la protección contra la ignorancia, si estubieras 100% seguro de que algo va a ser lo mas rentable lo invertirias todo en ello. De ahi vienen la cartera permanente, la all weather... Los fondos indexados globales estan muy bien dado que sabes que estas apostando a que la economia global va a crecer, el bitcoin es una inversion en contra de las monedas estatales y su devaluacion paulatina, y la seleccion de stocks es una manera de quitarte la espinita de si eres mejor que el mercado, cumple la funcion de tranquilizar al ludopata que llevamos dentro. En cuanto al ETF de Uranio lo veo como una manera de asegurarte la jugada, sabes que el sector va a ir bien, pero no sabes en cual de las múltiples empresas meterte. Si para ti esta inversion es comoda y te aporta tranquilidad, has acertado de pleno. |
20-jun-2024 18:24
|
Buenas shures!!
Soy nuevo en este mundo y llevo un par de años leyendo y demás. Os paso gráfica para que me deis vuestra opinión... Insisto, estoy aprendiendo y sé que aquí seguro que hay gente interesante que me puede indicar algo. Hago aportaciones a Indexa (perfil 10/10 desde hace un de año) y además estoy intentando hacerme una cartera de gestión activa, tanto porque me gusta y quiero sacar algo más, como por aprender. Entiendo que al tener el Vanguard Global Stock todo lo que sea renta variable me estoy pisando un poco, pero bueno.. también son acciones que creo que tienen potencial de crecimiento y voy a largo plazo. Mi idea es añadir 4/5 acciones más a mi cartera... ¿Alguna idea? Sin más, a ver como voy encaminado! Buen dia a todos! ![]() |