Ojo a la OEP2024
20-jun-2024 00:27
|
Parece que se aprueba en el próximo Consejo de Ministros, momento en que conoceremos el desglose. Por lo que veo, en Justicia este año van a aparecer aprox el doble de plazas de cualquier oferta de empleo público anual conocida hasta ahora (cerca de 2.200 plazas) |
20-jun-2024 19:20
|
Csif, como siempre, un poquito a por uvas. El concepto tasa de reposición -inventado en los 80's- para incluir en las OEPs tan sólo plazas vacantes del año inmediatamente anterior (y por tanto, una limitación clara del número de plazas a ofertar cada año) DESAPARECERÁ en 2025 según plazas de la propia Ministra. Osea, ahora que lo van a quitar, el año de antes, te quejas de su existencia cuando nunca se quejaron antes. Repito, csif lleva 2-3 añitos sin nadie al volante |
20-jun-2024 19:21
| Y no digo nada de la huelga que convocaron en justicia y luego han desconvocado sin ningún avance, que me meto en un lio |
23-jun-2024 12:14
| Solo de administrativos del año pasado han debido quedar desierta mil, por los que han cogido las de gestión simultáneamente. |
23-jun-2024 13:23
| Lo he escuchado en la radio y me lo estoy pensando, aunque se que a la primera vez no la voy a sacar, son una barbaridad de plazas |
23-jun-2024 18:41
| No. En cuanto la dejas por incompatibilidad se vuelven convocables porque no existe reserva de puesto. |
26-jun-2024 16:10
|
¿Cuando sale el resumen de plazas por ministerios? Edit: aquí lo dicen el próximo martes. |
27-jun-2024 08:16
| Nose a que cuerpos o donde opositais, pero yo hablando de diferentes cuerpos sectores, la realidad esq en todos hay un déficit de mucho cuidado, y esq si en los próximos 5 años se te jubila el 30% de la plantilla pues ya me dirás |
29-jun-2024 09:03
|
Quien tenga claro que quiera opositar, sin duda es el momento. Ahora mismo la economía a nivel macro más o menos funciona (si hay crisis, como ya vimos la década pasada, no sacan plazas) y hay necesidad de reponer plantilla (más de la mitad de los funcionarios se van a jubilar en 5 años o menos). Yo animaría a todo el que lo tenga claro a lanzarse. La mitad serán para promoción interna, si, pero siguen siendo muchas plazas. |
03-jul-2024 11:45
| Una pregunta, ¿alguien sabe de oposiciones de la DGT o cómo funcionan en ese organismo para acceder de alguna forma? |