Ojo a la OEP2024

stombergas
ForoCoches: Usuario
Parece que se aprueba en el próximo Consejo de Ministros, momento en que conoceremos el desglose.

Por lo que veo, en Justicia este año van a aparecer aprox el doble de plazas de cualquier oferta de empleo público anual conocida hasta ahora (cerca de 2.200 plazas)
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
stombergas
Csif, como siempre, un poquito a por uvas.
El concepto tasa de reposición -inventado en los 80's- para incluir en las OEPs tan sólo plazas vacantes del año inmediatamente anterior (y por tanto, una limitación clara del número de plazas a ofertar cada año) DESAPARECERÁ en 2025 según plazas de la propia Ministra.

Osea, ahora que lo van a quitar, el año de antes, te quejas de su existencia cuando nunca se quejaron antes.

Repito, csif lleva 2-3 añitos sin nadie al volante
stombergas
Y no digo nada de la huelga que convocaron en justicia y luego han desconvocado sin ningún avance, que me meto en un lio
Dalucard
ForoCoches: Miembro
Habrá que ver el desglose de esas plazas.
piscinero
ForoCoches: SuperMiembro
Hola, alguna web donde se vea de manera fácil la oferta de plazas? Gracias
piscinero
ForoCoches: SuperMiembro
Cita de Lēmniscāta
Todavía no se ha publicado en el BOE, pero cuando lo haga, podrás ver el desglose allí.
Gracias
Nurmacher
Solo de administrativos del año pasado han debido quedar desierta mil, por los que han cogido las de gestión simultáneamente.
stombergas
Cita de Sorrede
2000 plazas?

Son 40.121 plazas como mínimo

2000 plazas no es nada
bobst
Lo he escuchado en la radio y me lo estoy pensando, aunque se que a la primera vez no la voy a sacar, son una barbaridad de plazas
Bribar
Cita de Nurmacher
Solo de administrativos del año pasado han debido quedar desierta mil, por los que han cogido las de gestión simultáneamente.
Pero esas plazas no quedan desiertas. Tienen dueño.
Nurmacher
Cita de Bribar
Pero esas plazas no quedan desiertas. Tienen dueño.
No. En cuanto la dejas por incompatibilidad se vuelven convocables porque no existe reserva de puesto.
ViajeroBurlao
Cita de bobst
Lo he escuchado en la radio y me lo estoy pensando, aunque se que a la primera vez no la voy a sacar, son una barbaridad de plazas
Se puede ver el desglose en algún lado?
zorpo
¿Cuando sale el resumen de plazas por ministerios?

Edit: aquí lo dicen el próximo martes.
flash15
Nose a que cuerpos o donde opositais, pero yo hablando de diferentes cuerpos sectores, la realidad esq en todos hay un déficit de mucho cuidado, y esq si en los próximos 5 años se te jubila el 30% de la plantilla pues ya me dirás
eonden
Quien tenga claro que quiera opositar, sin duda es el momento. Ahora mismo la economía a nivel macro más o menos funciona (si hay crisis, como ya vimos la década pasada, no sacan plazas) y hay necesidad de reponer plantilla (más de la mitad de los funcionarios se van a jubilar en 5 años o menos).

Yo animaría a todo el que lo tenga claro a lanzarse. La mitad serán para promoción interna, si, pero siguen siendo muchas plazas.
zorpo
¿Ha salido algo?
Dalucard
Al final son 10600 de PI, asique ni tan mal.
superbit
.......
Hay el desglose por algún lado?
bobst
https://elpais.com/economia/2024-07-..._medium=social
BigThor
azote d dios en la tierra
Una pregunta, ¿alguien sabe de oposiciones de la DGT o cómo funcionan en ese organismo para acceder de alguna forma?
Ironic
De paso por aquí
gracias
← A Oposiciones