Airdrop, permutas, renta... ¿Alguien me puede ayudar? Quiero hacerlo bien y es un lío
19-jun-2024 21:17
|
Buenas noches, voy a resumir lo que me pasa e iré al grano. Historia: En enero de 2020 me hicieron un airdrop en Blockchain de 100 STX, eran 10€. No sabía que me lo habían dado y tampoco lo declaré. Ahí quedaron abandonados, por casualidad en marzo de 2024 vi que estaba por 2.40-2.50€. Lo pasé de Blockchain a Kraken (Llegaron 97.96 STX) y lo permuté a BTC para guardarlo en mi coldwallet. Hace una semana me enteré de que esa permuta tengo que declararla en la renta que viene porque se interpreta como una "venta". Quiero hacer las cosas bien, nunca he permutado ni tenido que declarar nada. He leído sobre el tema y he visto vídeos, pero sigo con algunas dudas y me da miedo cometer algún error. Como no quiero tener sorpresas, he hablado con una gestoría que usé hace años y parece que ellos pueden incluirlo en mi próxima renta. Me han pedido el precio de compra y de "venta" a la hora de permutar de la moneda en cuestión: STX. - Preguntas: · Me han pedido solo esos datos, por vuestra experiencia ¿Necesitaré algo más? · ¿Un airdrop de 10€ en 2020 había que declararlo? ¿Qué pasa si no se hizo en su momento y ahora tengo que declarar una venta del mismo? ¿Hay penalización por ello? · Necesito saber el precio exacto en € de 1 STX en el momento de la operación de la permuta Leyendo recomendaciones en el foro he utilizado CoinTracking, he exportado un archivo .CSV de Kraken y creo que he dado con ello. Aparece un precio de compra que entiendo está puesto haciendo referencia al precio al realizar el depósito en Kraken. Y un precio de venta que me cuadra con lo que llego a recordar. ¿Es correcto? ¿Quizás hay alguna manera más sencilla de hacer todo esto? ![]() La verdad que me encuentro abrumado con tantas cosas nuevas, si lo llego a saber no toco nada… ¿Me dejo algo en el tintero? Cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida. Muchas gracias.
|
19-jun-2024 21:43
|
No te se decir con seguridad sigue y espero que si me equivoco alguien lo diga pero Por 10 euros en 2020 no te molestes en buscar nada porque aparte que esa renta pasó y es poco probable que te vayan a pedir movimientos anteriores, por 10 euros en aquel entonces la multa máxima que te puede caer es ridícula. Aparte de eso, hasta 2022 creo no había obligación de declarar ganancias Cripto inferiores a 1000 euros. Ya para este año aunque es poco dinero como tal y quieres hacerlo bien creo que al ser un airdrop sería una plusvalía del 100%, quiero decir que tendrias que declarar por los euros que lo cambiaste a BTC y luego si vendes btc otro año tendrías que declarar de ganancias la diferencia |
19-jun-2024 21:44
|
Uffffff rayarse la cabeza por una operación tan ridícula. A ti te daría un infarto si vieses la cantidad de operaciones y permutas que hemos hecho diariamente algunos por algunos ecosistemas e incluso en cexs también.. Respondiendo a tu pregunta, puedes estar tranquilo, está bien. Hacienda no te va a poner en el punto de mira, tampoco lo haría si no lo declarases ni tendrías ninguna sorpresa jajajajajajjajaja
|
19-jun-2024 22:56
|
No te se decir con seguridad sigue y espero que si me equivoco alguien lo diga pero
Por 10 euros en 2020 no te molestes en buscar nada porque aparte que esa renta pasó y es poco probable que te vayan a pedir movimientos anteriores, por 10 euros en aquel entonces la multa máxima que te puede caer es ridícula. Aparte de eso, hasta 2022 creo no había obligación de declarar ganancias Cripto inferiores a 1000 euros. Ya para este año aunque es poco dinero como tal y quieres hacerlo bien creo que al ser un airdrop sería una plusvalía del 100%, quiero decir que tendrias que declarar por los euros que lo cambiaste a BTC y luego si vendes btc otro año tendrías que declarar de ganancias la diferencia Ya imaginaba que siendo 10€ de 2020 es algo ridículo... Pero poniéndonos a hacer las cosas bien a toro pasado, me preguntaba si igual podía haber represalias. Según la transacción de Kraken a la hora de llegar eran 197€ de STX y al "cambiarlos" me dieron 257€ de BTC que mandé a la coldwallet (el retiro es la cantidad integra, no había dinero antes) Me rompe un poco los esquemas... ¿Qué cantidad tendría que poner que valía entonces? ![]() ![]()
|
19-jun-2024 23:01
|
Uffffff rayarse la cabeza por una operación tan ridícula.
A ti te daría un infarto si vieses la cantidad de operaciones y permutas que hemos hecho diariamente algunos por algunos ecosistemas e incluso en cexs también.. Respondiendo a tu pregunta, puedes estar tranquilo, está bien. Hacienda no te va a poner en el punto de mira, tampoco lo haría si no lo declarases ni tendrías ninguna sorpresa jajajajajajjajajaEl airdrop pasado no me preocupa tanto. La permuta sí pese a ser una cantidad tan ridícula de 250€, pero me agobia... Admiro mucho a los que os sabéis manejar con tantas operaciones y permutas, yo no podría. |
19-jun-2024 23:18
|
Muchas gracias por leer el post y tomarte el tiempo de responder, es de gran ayuda.
Ya imaginaba que siendo 10€ de 2020 es algo ridículo... Pero poniéndonos a hacer las cosas bien a toro pasado, me preguntaba si igual podía haber represalias. Según la transacción de Kraken a la hora de llegar eran 197€ de STX y al "cambiarlos" me dieron 257€ de BTC que mandé a la coldwallet (el retiro es la cantidad integra, no había dinero antes) Me rompe un poco los esquemas... ¿Qué cantidad tendría que poner que valía entonces? ![]() ![]() ![]() |
20-jun-2024 07:12
|
Con todo el respeto que merece, me tomo la licencia de mencionar a @miso
Le he visto en varios post donde he ido informándome y he visto que sabe muy bien de lo que habla. Sería una suerte contar con un mensaje de ayuda. Gracias. |
20-jun-2024 21:31
|
Os agradezco mucho la participación, por esa parte me quedo tranquilo Pero sigue siendo irrelevante aún costando 2.50€ cada moneda cuando "vendí"? Quiero decir, fueron 10€ en 2020 porque la moneda no valía nada. Ahora al hacer la permuta y todo esto hablamos de 250€~ (Tenía 100 monedas y cada una valía 2.50~) Igualmente son solo 250€... que es poco, pero creo que no lo he dejado lo suficientemente claro desde el principio. ![]() ![]() Si me decís lo mismo, me quedo nuevo. ![]()
|
20-jun-2024 22:56
|
Os agradezco mucho la participación, por esa parte me quedo tranquilo
Pero sigue siendo irrelevante aún costando 2.50€ cada moneda cuando "vendí"? Quiero decir, fueron 10€ en 2020 porque la moneda no valía nada. Ahora al hacer la permuta y todo esto hablamos de 250€~ (Tenía 100 monedas y cada una valía 2.50~) Igualmente son solo 250€... que es poco, pero creo que no lo he dejado lo suficientemente claro desde el principio. ![]() ![]() Si me decís lo mismo, me quedo nuevo. ![]() ![]() ![]()
|

jajajajajajjajaja