Invertir en monedas conmemorativas. ¿Es recomendable?
19-jun-2024 14:40
|
Buenas shurs, llevo tiempo pensando en invertir en monedas conmemorativas de las que fabrica la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, concretamente las que sacan de 10€ o 40€ para conmemorar algo especial, por ejemplo la moneda que se hizo para celebrar la mayoría de edad de la princesa y nunca suelen costar más de 50€,He visto que hay monedas de 2022 que salieron a 20€ y ahora mismo están a 200€, así que no me quiero imaginar dentro de a lo mejor 20 o 30 años el valor que tendrán estas monedas si se conservan bien. ¿Creeis que es una buena inversión? ¿Lo veis recomendable y con futuro a largo plazo? |
19-jun-2024 14:51
| No, y menos de FNMT, siempre moneda bullion, cuanto mas ajustado al spot mejor. |
19-jun-2024 14:53
|
Están a 200€ o se venden a 200€? Son cosas distintas El valor en X años va a estar determinado por la oferta y la demanda en ese momento, si piensas que en 20 años va a haber más demanda que oferta el precio serà superior En mi caso pienso que en 20-30 años a nadie le va a importar una moneda española que conmemora cualquier tontería random, salvo casos especiales (muy limitadas muy interesantes) cuales serán esas? Ni idea, pero la mayoría no lo van a ser |
19-jun-2024 15:27
Mis padres tenían bastantes de pesetas y las llevaron al banco de España cuando se acababa el plazo de cambio de pesetas a euros
|
19-jun-2024 16:34
| Una de las pegas que tienen las monedas de oro es que aparte de su valor en oro, añade su valor numismático. ¿Cuánto valdrá la moneda en el futuro? Pues lo que quieran pagar por ella, y monedas conmemorativas las hay a patadas y cada día más. |
19-jun-2024 18:04
|
Si es para colección tiene sentido, si no no. Tengo unas cuantas pero son por una parte colección por otra motivos sentimentales. |
19-jun-2024 21:57
| No no y no, las monedas conmemorativas suelen tener bastante tirada, el valor lo va a dictaminar, la rareza o algún fallo de acuñacion raro que alguien le interese, o el metal, por lo que en unos años las monedas de 50 euros costarán 50 euros o el valor de la plata o el oro |
19-jun-2024 23:09
|
Yo suelo coger las de 30 o 40€ conmemorativas, hace un par de días ha salido la de 10 años de reinado. Pero vamos no creo que vayan a subir nunca porque las tiradas como te han dicho son altas, ahora tampoco van a bajar, tienen de hecho ese valor facial y en cualquier momento si lo necesitases puedes llevarlas de vuelta al Banco de España. Si te gustan y las quieres coleccionar están bien, pero si lo que quieres es sacar pasta no es la mejor inversión |
20-jun-2024 00:03
| Mis padres tenían algunas de plata de 2.000 pesetas de hace 20 o 30 años. Valdrán algo? |
20-jun-2024 10:33
|
Mira ver cuanto te pagan en la recompra por una moneda que estés interesado en comprar. Te vas a dar cuenta que para comprar te la venden un 20% más cara que el spot y para revenderla tu te van a pagar un 20% menos, salvo que seas particular. A mí me parece una inversión ruinosa para todas las alternativas que hay... |