recomendación neobanco iban no español

rubperez
ForoCoches: Usuario
hola, ¿podéis recomendarme algún buen neobanco que no cobre comisiones y te de tarjeta de credito/debido con iban no español que no comparta datos con hacienda? Estaba pensando en usar wise pero creo que cobran comisión por enviar dinero.
donaldotrump
Forocochero
si es en otra divisa sí cobra una pequeña comisión, pero el cambio es muy bueno. Yo tengo Wise y estoy encantado. También ZEN y sin problema. Compartir datos activamente no, pero la AEAT sabrá que tienes la cuenta si la vinculas con alguna operación a la española. Por defecto, en Wise te asignan IBAN belga
rubperez
Cita de donaldotrump
si es en otra divisa sí cobra una pequeña comisión, pero el cambio es muy bueno. Yo tengo Wise y estoy encantado. También ZEN y sin problema. Compartir datos activamente no, pero la AEAT sabrá que tienes la cuenta si la vinculas con alguna operación a la española. Por defecto, en Wise te asignan IBAN belga
A que te refieres con lo de si vinculas la cuenta con alguna operación a la española? A si hago por ejemplo una transferencia de wise a mi cuenta española si?
Dédalo
ForoCoches: Miembro
N26 antes daba iban aleman y funciona muy bien pero a día de hoy no lo se.
donaldotrump
Forocochero
Cita de rubperez
A que te refieres con lo de si vinculas la cuenta con alguna operación a la española? A si hago por ejemplo una transferencia de wise a mi cuenta española si?
Eso es. Para evitarlo deberías tener otra cuenta puente extranjera antes de enviar la pasta.

Cita de Dédalo
N26 antes daba iban aleman y funciona muy bien pero a día de hoy no lo se.

N26 permite guardar el IBAN alemán a los clientes que ya tenían cuenta con ellos, pero a los nuevos, por defecto, ya es español y no permite cambiarlo.
rubperez
Y si pago con la tarjeta de wise o n26 en comercios españoles hacienda no tiene manera de detectarme?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Quizás te pudiera valer Trade Republic. Te dan un 3,75% de lo que tengas, IBAN alemán, aún no tienen cuenta corriente al uso, es una cuenta remunerada, pero te dan tarjeta virtual, tarjeta física por 5€ o tarjeta metálica por 50€, y puedes sacar de cajeros sin comisión desde 100€.
donaldotrump
Forocochero
Cita de rubperez
Y si pago con la tarjeta de wise o n26 en comercios españoles hacienda no tiene manera de detectarme?
No tendría por qué. Lo de Trade Republic que comenta el otro shur míralo bien por el foro (que hay un copón de hilos) y fuera, porque es un broker bastante opaco y parece que tu dinero está en varias cuentas de otros bancos que no son Trade Republic en sí. Luego está también el tema del FGD, etc. Para tener poca pasta pues supongo que sin problema, pero yo no metería mucha... En Wise te dan "cashback" que es un interés por tu dinero. Actualmente ronda el 2,2% aprox, menos que en otros sitios, pero yo estaría más seguro en Wise que en otras instituciones, la verdad.
ShurTupes
ForoMiembro: Coches
Cita de donaldotrump
Pero wise te pide depositar 20 euros para abrirl acuenta no?
donaldotrump
Forocochero
Cita de ShurTupes
Pero wise te pide depositar 20 euros para abrirl acuenta no?

No lo tengo reciente, shur, pero creo que para que se active tienes que depositar una cifra. No sé si 20 o un euro.
ShurTupes
Cita de donaldotrump
No lo tengo reciente, shur, pero creo que para que se active tienes que depositar una cifra. No sé si 20 o un euro.
Eso digo shur, que haciendo ese depósito ya enlazas las cuentas no?
donaldotrump
Forocochero
Cita de ShurTupes
Eso digo shur, que haciendo ese depósito ya enlazas las cuentas no?

No tendría por qué, ya que puedes hacerlo con tarjeta de crédito/débito/Google pay...y sería instantáneo
ShurTupes
Cita de donaldotrump
No tendría por qué, ya que puedes hacerlo con tarjeta de crédito/débito/Google pay...y sería instantáneo
Pensaba que si hacias una transferencia del de españa a ese estabas jodido
donaldotrump
Forocochero
Es que propiamente con la tarjeta no es una transferencia. Ahí la gracia. La AEAT podría investigarlo igual, pero al no serlo, lo tiene más difícil
DonkoJones
Llevo tiempo con Wise y 0 problemas
DonkoJones
Cita de ShurTupes
Pensaba que si hacias una transferencia del de españa a ese estabas jodido
Hazle una transferencia a un colega desde tu banco con iban español y que él te la devuelva a tu cuenta de Wise.

Mejor que sea un amigo antes que un hermano o algun familiar cercano
neoxhk
Cita de donaldotrump
Sigue siendo 20€ la cantidad a depositar.
← A InverForo