Documentales de baloncesto.
18-jun-2024 18:03
|
Pues eso, se trata de poner algunos que estén interesantes o el que cada uno quiera: Hermanos y enemigos: Petrovic y Divac Título original Once Brothers Año:2010 Sinopsis Vlade Divac era uno de los pilares de la selección yugoslava de baloncesto que tantos éxitos cosechó hace más de 20 años. Divac explica cómo su gran amistad con el croata Drazen Petrovic se arruinó debido a la guerra de los Balcanes, en la que Croacia proclamó su independencia de Yugoslavia. Poco después, en 1993, Petrovic, uno de los mejores jugadores europeos, que estaba triunfando en la NBA al igual que Divac, murió en un accidente de tráfico. (FILMAFFINITY) |
18-jun-2024 18:04
|
El último baile Título original The Last Dance Año 2020 Miniserie de TV (2020). 10 episodios. Docuserie repleta de material inédito de la temporada 1997-98 , que muestra la carrera del legendario baloncestista Michael Jordan, uno de los mayores iconos del deporte de todos los tiempos, y su trayectoria con los Chicago Bulls en los años 90. (FILMAFFINITY) Trailer: |
18-jun-2024 18:20
|
Magic and Bird: A Courtship of Rivals Año:2010 [IMG]https://www.*****************/peliculas-series/images/movie/poster/2010/3/w1280/jx77VNUHQwRoLfd1PPPhZe49UnM.jpg[/IMG] Sinopsis Analiza en profundidad, y desde varios puntos de vista, a los dos jugadores que cambiaron la cara de la liga y, de paso, cautivaron a millones de aficionados de todo el mundo con un juego nunca visto hasta entonces… ni desde entonces. Con imágenes inéditas y declaraciones de jugadores, entrenadores, periodistas y, por encima de todo, de los dos protagonistas a día de hoy. Earvin Johnson, nacido con una sonrisa deslumbrante que le convertía en candidato a estrella de forma automática, estatus que alcanzó desde sus años de instituto. Larry Bird, nacido y criado en la zona más humilde y rural de Indiana y rodeado de una tormentosa historia familiar que contribuiría definitivamente a formar un carácter tímido y huidizo, pero también exigente y ferozmente competitivo. (FILMAFFINITY) De Luka a Doncic Año: 2021 Sinopsis ¿Cómo pasar en seis años de estar a prueba en un equipo infantil a ser una estrella en la NBA? La respuesta es Luka Doncic. En febrero de 2012 el Real Madrid le invitó con 12 años a jugar la MiniCopa del Rey y ahí empezó una carrera imparable que parece llevarle a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. Pero los muros que ha tenido que derribar hasta lograr este estatus han sido enormes: vivir lejos de su familia desde niño, no conocer el idioma, jugar contra rivales mucho más mayores y provocar envidias. Su etapa en la cantera del Real Madrid ha forjado el jugador en el que todo el mundo se fija. Aquí está el viaje de cómo Luka pasó a convertirse en Doncic sin perder la sonrisa que le ha acompañado desde la primera vez que tocó un balón de baloncesto. |
19-jun-2024 18:00
|
The Dream Team Año: 2012 Sinopsis Documental realizado por la NBA conmemorando el vigésimo aniversario de la medalla de oro olímpica conseguida por el que se considera el mejor equipo de baloncesto de la historia, el "Dream Team". En él se muestran imágenes nunca vistas, como el partido que perdieron frente a un combinado universitario. (FILMAFFINITY) |
20-jun-2024 15:16
|
Sobrevive y avanza. La historia de Jim Valvano (2013) Sinopsis: El inusual equipo de baloncesto entrenado por Jim Valvano, los 'Wolfpack' de la Universidad de Carolina del Norte, en 1983 consiguió llegar a final de la NCAA contra todo pronóstico tras nueve victorias en eliminatorias a partido único frente a grandes equipos. En la final los esperaba la Universidad de Houston, máximo aspirante y en cuyas filas militaban dos futuros Hall of Fame de la NBA: Akeem Olajuwon y Clyde Drexler. El equipo de Carolina del Norte será recordado por desarrollar uno de los mejores baloncestos de la historia, superar cualquier expectativa y lograr hazañas memorables. Su entrenador será recordado por su lucha contra un cáncer terminal y por firmar uno de los mejores discursos de la historia del deporte. https://www.filmaffinity.com/es/film588119.html |
20-jun-2024 18:36
|
De baloncesto hay muchos y muy buenos. Para no repetir los que ya habéis puesto, voy a recomendar otros quizá algo menos conocidos. Empezamos con algunos de ESPN: "This Magic moment" (sobre los Orlando Magic de mediados de los 90, con Shaq y Hardaway), "Bad Boys" (el nombre ya te lo dice, sobre los Pistons de finales de los 80), "Ben Wilson, una vida truncada" (la vida de Ben Wilson), "Unguarded" (traducido como "Chris Herren, un yonki en el basket"), "Bernie and Earnie", "Without Bias", y hace poco vi "The happiest guy in the world", sobre la vida de Bill Walton. Son cuatro capítulos, los disfruté como un enano. ESPN tiene un montón sobre baloncesto, pero bueno, tampoco es cosa de nombrarlos todos. EDITO: se me ha quedado por nombrar la miniserie "Lakers vs Celtics. Best of enemies", que además trajo a España movistar también. De movistar, me gustó especialmente un Informe Robinson que se llama "La huella de Fernando", en el que se juntan Audie Norris, Romay, Biriukov... y hablan sobre Fernando Martín. Los de "Yo vi jugar a Nate Davis", "Colosal Semenova" y el documental de "Los anillos de Pau" (tres capítulos) también están bastante chulos, así como el Informe+ "Sebas Saiz, campeón a contracorriente". El Informe+ de "Oscar Schmidt, Mano Santa" me gustó, pero están mejor los otros que he nombrado, para mi gusto. Luego mediaset sacó una serie que se llamó "La familia", sobre la trayectoria de la selección española de los últimos años. No está especialmente bien producido para mi gusto, pero bueno, va ganando a medida que se va desarrollando. Se deja ver. Y por último, dos que me gustaron mucho también: "The redeem team", sobre la generación de los Bryant, LeBron, Carmelo Anthony... etc en los Juegos Olímpicos, y "The other dream team", sobre la Lituania que fue a los Juegos de Barcelona 92. En italiano hay uno (este es un poco más friki) que se llama "Dino Meneghin. Storia di una leggenda" que está curioso. Un repaso a la carrera de Dino Meneghin. Tengo en el tintero el Informe Robinson que se llama "Oro, historia de una generación", otro documental sobre la selección argentina de 2004 que se llama "The golden generation" (este además está para ver gratis en el canal del Comité Olímpico Internacional), y los Informe+ "Delibasic, el mago de Sarajevo", y "El método Carroll". Espero no haber dado mucho la chapa jejej. |
Editado: 20-jun-2024 19:01 -
22-jun-2024 21:07
|
De baloncesto hay muchos y muy buenos. Para no repetir los que ya habéis puesto, voy a recomendar otros quizá algo menos conocidos. Empezamos con algunos de ESPN: "This Magic moment" (sobre los Orlando Magic de mediados de los 90, con Shaq y Hardaway), "Bad Boys" (el nombre ya te lo dice, sobre los Pistons de finales de los 80), "Ben Wilson, una vida truncada" (la vida de Ben Wilson), "Unguarded" (traducido como "Chris Herren, un yonki en el basket"), "Bernie and Earnie", "Without Bias", y hace poco vi "The happiest guy in the world", sobre la vida de Bill Walton. Son cuatro capítulos, los disfruté como un enano. ESPN tiene un montón sobre baloncesto, pero bueno, tampoco es cosa de nombrarlos todos. EDITO: se me ha quedado por nombrar la miniserie "Lakers vs Celtics. Best of enemies", que además trajo a España movistar también.
De movistar, me gustó especialmente un Informe Robinson que se llama "La huella de Fernando", en el que se juntan Audie Norris, Romay, Biriukov... y hablan sobre Fernando Martín. Los de "Yo vi jugar a Nate Davis", "Colosal Semenova" y el documental de "Los anillos de Pau" (tres capítulos) también están bastante chulos, así como el Informe+ "Sebas Saiz, campeón a contracorriente". El Informe+ de "Oscar Schmidt, Mano Santa" me gustó, pero están mejor los otros que he nombrado, para mi gusto. Luego mediaset sacó una serie que se llamó "La familia", sobre la trayectoria de la selección española de los últimos años. No está especialmente bien producido para mi gusto, pero bueno, va ganando a medida que se va desarrollando. Se deja ver. Y por último, dos que me gustaron mucho también: "The redeem team", sobre la generación de los Bryant, LeBron, Carmelo Anthony... etc en los Juegos Olímpicos, y "The other dream team", sobre la Lituania que fue a los Juegos de Barcelona 92. En italiano hay uno (este es un poco más friki) que se llama "Dino Meneghin. Storia di una leggenda" que está curioso. Un repaso a la carrera de Dino Meneghin. Tengo en el tintero el Informe Robinson que se llama "Oro, historia de una generación", otro documental sobre la selección argentina de 2004 que se llama "The golden generation" (este además está para ver gratis en el canal del Comité Olímpico Internacional), y los Informe+ "Delibasic, el mago de Sarajevo", y "El método Carroll". Espero no haber dado mucho la chapa jejej. Me acabo de acordar de AIR, que no es un documental, es una película y no está nada mal. Eso sí, que nadie se espere ver jugadores de baloncesto, imágenes de baloncesto y demás, es sobre el proceso de cómo NIKE firmó a Michael Jordan. AIR Película del 2023 Sinopsis La historia narra la improbable y revolucionaria asociación que a mediados de los 80 se firmó entre Michael Jordan -un novato en ese momento- y la incipiente sección de baloncesto de la empresa de calzado deportivo Nike; un acuerdo que revolucionaría el mundo del deporte y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan. La historia narra la atrevida apuesta que definió la carrera de un equipo empresarial poco convencional, la visión implacable de una madre que conoce el valor del inmenso talento potencial de su hijo, el fenómeno del baloncesto que se convertiría en el más grande de todos los tiempos. |
Editado: 22-jun-2024 21:10 -
23-jun-2024 17:25
| De esta temática tienes el documental "Jordan, un hombre y sus zapatillas", que además se puede ver en youtube. |
28-jun-2024 04:00
|
De baloncesto hay muchos y muy buenos. Para no repetir los que ya habéis puesto, voy a recomendar otros quizá algo menos conocidos. Empezamos con algunos de ESPN: "This Magic moment" (sobre los Orlando Magic de mediados de los 90, con Shaq y Hardaway), "Bad Boys" (el nombre ya te lo dice, sobre los Pistons de finales de los 80), "Ben Wilson, una vida truncada" (la vida de Ben Wilson), "Unguarded" (traducido como "Chris Herren, un yonki en el basket"), "Bernie and Earnie", "Without Bias", y hace poco vi "The happiest guy in the world", sobre la vida de Bill Walton. Son cuatro capítulos, los disfruté como un enano. ESPN tiene un montón sobre baloncesto, pero bueno, tampoco es cosa de nombrarlos todos. EDITO: se me ha quedado por nombrar la miniserie "Lakers vs Celtics. Best of enemies", que además trajo a España movistar también.
De movistar, me gustó especialmente un Informe Robinson que se llama "La huella de Fernando", en el que se juntan Audie Norris, Romay, Biriukov... y hablan sobre Fernando Martín. Los de "Yo vi jugar a Nate Davis", "Colosal Semenova" y el documental de "Los anillos de Pau" (tres capítulos) también están bastante chulos, así como el Informe+ "Sebas Saiz, campeón a contracorriente". El Informe+ de "Oscar Schmidt, Mano Santa" me gustó, pero están mejor los otros que he nombrado, para mi gusto. Luego mediaset sacó una serie que se llamó "La familia", sobre la trayectoria de la selección española de los últimos años. No está especialmente bien producido para mi gusto, pero bueno, va ganando a medida que se va desarrollando. Se deja ver. Y por último, dos que me gustaron mucho también: "The redeem team", sobre la generación de los Bryant, LeBron, Carmelo Anthony... etc en los Juegos Olímpicos, y "The other dream team", sobre la Lituania que fue a los Juegos de Barcelona 92. En italiano hay uno (este es un poco más friki) que se llama "Dino Meneghin. Storia di una leggenda" que está curioso. Un repaso a la carrera de Dino Meneghin. Tengo en el tintero el Informe Robinson que se llama "Oro, historia de una generación", otro documental sobre la selección argentina de 2004 que se llama "The golden generation" (este además está para ver gratis en el canal del Comité Olímpico Internacional), y los Informe+ "Delibasic, el mago de Sarajevo", y "El método Carroll". Espero no haber dado mucho la chapa jejej. |
06-jul-2024 01:53
|
Este es otro que tengo pendiente. Debe ser corto, porque forma parte de un Informe plus con dos historias, Supongo que andará en torno a 30-35 minutos. |
06-jul-2024 13:48
| Correcto dura media hora , de ese estilo como el de Larry bird ,nate davids ,marc Gasol,lalo el que fue jugador del Valladolid o manute bol son documentales cortos pero muy bien echos |
Editado: 06-jul-2024 13:52 -
06-jul-2024 21:03
|
Otro Informe Plus que mola es el de "La redención de Stanley Roberts", que salió hace unos meses. Hoy he visto el de "Delibasic, el mago de Sarajevo". Me esperaba algo más, pero no está mal. Me ha gustado sobre todo el contexto de la Guerra de Bosnia, con las imágenes de archivo y eso, más que la parte deportiva en sí. |
Editado: 06-jul-2024 21:06 -
26-jul-2024 12:30
|
Lo vi y me encanto; tambien la pelicula [IMG]https://www.*****************/peliculas-series/images/movie/poster/2022/6/w1280/pBrjWoIKhkOhCyBI4To0CIbUgiC.jpg[/IMG] |
26-jul-2024 16:15
|
The redeem Team. Simplemente con ver a Kobe Bryant y lo que supuso en ese equipo, merece la pena |
13-ago-2024 20:45
|
Me los apunto. Alguien sabe dónde se puede ver Sobrevive y avanza. La historia de Jim Valvano ? |
15-ago-2024 15:30
|
Odio a Christian Laettner Título original: 30 for 30: I Hate Christian Laettner https://www.filmaffinity.com/es/film145944.html
|
25-ago-2024 00:06
|
Sobrevive y avanza. La historia de Jim Valvano (2013)
Sinopsis: El inusual equipo de baloncesto entrenado por Jim Valvano, los 'Wolfpack' de la Universidad de Carolina del Norte, en 1983 consiguió llegar a final de la NCAA contra todo pronóstico tras nueve victorias en eliminatorias a partido único frente a grandes equipos. En la final los esperaba la Universidad de Houston, máximo aspirante y en cuyas filas militaban dos futuros Hall of Fame de la NBA: Akeem Olajuwon y Clyde Drexler. El equipo de Carolina del Norte será recordado por desarrollar uno de los mejores baloncestos de la historia, superar cualquier expectativa y lograr hazañas memorables. Su entrenador será recordado por su lucha contra un cáncer terminal y por firmar uno de los mejores discursos de la historia del deporte. https://www.filmaffinity.com/es/film588119.html https://www.documaniatv.com/biografi...972831ade.html |
17-sep-2024 00:49
|
Este me ha gustado, una buena sorpresa. Está en Movistar. Con imágenes del partido, y entrevistas a jugadores de la ACB de la época, y también a entrenadores y periodistas, de ese día que jugó en la ACB. Cuando Jordan jugó en la ACB Año: 2022 |
17-sep-2024 07:06
|
- Shaq: la serie de sahquille o’neal - Tiempo de victoria: La dinastía de los lakers Ambas en HBOmax |