Presentacion de mi "Cacharrillo" R9 GTL
27-ago-2008 14:38
|
Bueno, después de bastante tiempo y ver los coches, y lo bien conservados q los tenéis, me he decidido a colgar las fotos de como dice mi familia, es mi niño mimado. En cuestión, se trata de un R9 GTL, matriculado en junio de 1985, el pobre siempre ha pertenecido a la familia, todavía recuerdo el día q fuimos a recogerlo al concesionario, eso si, aunque ahora le tengo mucho cariño, debo decir, q al principio no se lo tenía tanto, ya que para recogerlo, tuvimos q entregar en el concesionario un 124 especial con motor 1430, creo q de los primeros FL. Además, todo lo bueno que esta resultado a día de hoy, en sus orígenes no lo fue tanto, ya que salio con un problema en el motor, q nos lo debió arreglar la marca en garantía, eso si, a base de insistir, porque para ellos era mucho más fácil, q se pasara la garantía y luego hacernos pagar la factura, q ya en el año 1986 era una autentica pasta. Después de pasados todos los problemas, mi padre le tuvo aproximadamente 8 años, y luego me lo quede yo, a esperas de poder sacarme el carnet de conducir (de esto ya ha llovido bastante). El pobre ha pasado por todo tipo de épocas y ahora lo recuerdo con muy mal gusto, pero ya se sabe cuando se es más joven, se tienen otros gustos, y se hacen cosas q lo mismo ahora no se las habría hecho. El pobre, ha ido evolucionado, y creo q tiene mas cables metidos q cuando salio de fasa, se le han ido instalando cierre centralizado, alarma, elevalunas, mando a distancia con activación de intermitentes, antinieblas....... En fin , un montón de cosas, recuerdos, y sobre todo cariño q se le va cogiendo, y aunque he tenido algún problemilla con él, (por ejemplo se me salio una rueda delantera hace ya algún tiempo), siempre creo que será considerado como mi mejor coche. En un futuro, y cuando tenga algún sitio para poderlo guardar, pienso pintarlo, y dejarlo prácticamente nuevo, ya que el pobre lleva toda la vida en la calle y eso claro se va notando ya Después de todo el rollo q os he contado, os pongo las fotos del formula, espero q os guste. PD. Si queréis y alguno de vosotros tenéis bien otro R9 o R11, podemos irlo anotando en esta página, así como alguna foto, para ver si conseguimos hacer un pequeño inventario, ya q cada vez se van viendo menos. Un saludo |
27-ago-2008 14:49
|
Muchas gracias, tienes toda la razón del mundo, lo malo q si se lo quito, debajo tiene una buena mancha de pegamento, es lo q comentaba, algunas cosas, me arrepiento de haberlas puesto, pero esta claro q cuando le vuelva a pintar, todas las pegatinas desapareceran. Un saludo |
27-ago-2008 14:55
| ¿El motor es un 1.1 dle tipo C1E?. Es que es igualito al de mi super 5 salvo en la caja del filtro del aire. |
27-ago-2008 15:10
|
veo que sobra el anagrama TXE y Copa (prefiero ir con eso mal que con un anagrama gitano) Por lo demas precioso, es mas, pronto recibire el catalogo del R9...
|
27-ago-2008 15:25
|
Por fin lo presentaste vecino, a ver si me lo cruzo un dia por la calle. Por cierto, tengo en casa un pomo nuevecito de R9, veo que el tuyo anda un poco tocado, si lo quieres un toque y te lo doy. Aun con las cosas que tienes que mejorar o quitar (las chapas) esta muy bonito. |
27-ago-2008 15:46
|
Precioso R9. Un vieje te mi barrio vende el suyo. Color verde completamente original, pero no se cuanto pide. Es raro, parece k tu R9 es de los pocos k no presenta intentos de robo .Salu2 |
27-ago-2008 16:00
| Ese mando tan grande con el logo de peugeot que es? El mando del cierre, como pusiste el circuito con el mando en tal caso? |
27-ago-2008 16:20
|
Gracias por las fotos pero le suprimiría lo de "Copa", y si es un GTL, lleva su anagrama correspondienta a mucha honrra. Saludos. |
27-ago-2008 16:36
27-ago-2008 16:56
|
Salu2 |
27-ago-2008 17:19
|
Mi primer coche fue un R9 GTL, el que venía con el frontal de cuatro faros como el R-11. Fué duro como una roca: lo compré usado marcando 265.000 kilómetros y lo regalé a un amigo marcando 490 y pico mil, y le cambié muchos escapes ( uno por año en cinco años que lo tuve ), una bomba de agua, varios palieres, frenos, una junta de culata porque rezumaba un pelín de aceite y nada más. DURO, DURO, DURO. Que el dios de los coches lo acoja en su seno, jejeje. El día que ví en internet lo de la página de " el chaval del R9 ", no me daba el pecho con tantas risas como me eché. |
27-ago-2008 17:21
| Por cierto, a mí también me lo abrieron los hijoputas jodiendo las puertas de los dos lados. Puto sistema. Al final, le monté una alarma y lo dejaba abierto. |
27-ago-2008 17:52
| por cierto, el R9 creo que tenia facilidad de sustraccion de la varilla del aceite, pa que coño la querian? |
27-ago-2008 17:54
|
Pues la mayoría de los Renaults de los 80 llevaban una varilla con gancho y la utilizaban para abrir coches. Rectificarme si me equiboco. |
27-ago-2008 17:57
| Joder tienes el coche en muy buen estado, jeje. Es bonito el encontrarse "cacharrillos" asi de vez en cuando. Ojala te dure por mucho más tiempo. |
27-ago-2008 18:24
|
Muchas gracias a todos, me alegro q os haya gustado, el motor es un 1.4 con carburador de un solo cuerpo, con 60 CV. |
27-ago-2008 18:27
27-ago-2008 18:35
, en cuanto al de TXE de la parrilla, estoy intentando localizar el de GTL en el desguace, y alguna vez q he conseguido alguno, estaba medio borrado o al intentar sacarlo de la parrilla de me rompian las patillas, a ver si la proxima vez q vaya al desguace tengo mas suerte.En cuanto al volante, no es el original, este es de un clio S (El q llevaba las llantas blancas), lo llevaron al desguace en el taller donde me arreglan el 9, y me quede con el volante, eso si, tuve q cambiarle la piña, porque con la del clio, no me accionaba el quitar los intermitentes. Un saludo y muchas gracias a todos |
27-ago-2008 18:39
|
Muchas gracias,todavia le queda al pobre mucho trabajo por delante, el pomo le intente arreglar un poco estas vacaciones, pero si q es verdad q esta bastante fastidiadillo. A ver si un dia nos vemos, y ya aprovechamos para echarnos unas cerbecitas Un saludo
|
27-ago-2008 18:44
|
Q va, lo q pasa q en las fotos no se aprecia bien, pero tiene la tipica patada en la puerta, un dia me lo encontre con la puerta metida para adentro, le quite el panel de la puerta,y consegui sacar el golpe, aun asi, se nota un poquillo y tiene la pintura un poco descascarillada, es lo malo q tiene tener el coche en la calle, y q haya alguna gente, un poco impresentable .Un saludo |
27-ago-2008 18:48
|
Si, le acomple el mando ,el receptor y la centralita de cierre de un peugeot 405, luego ya despues de pasado un tiempo, lo volvi a modificar y le puse un rele temporizado para q al cerrarle mantuviera durante unos 5 segundos los intermitentes encendidos. La verdad, q ha servido para aprender un poquillo, a la vez q no queda mal del todo. Un saludo |
27-ago-2008 18:50
|
Por lo visto decian q las robaban , para abrir los coches, sobre todo me han comentado q los fiat (uno, regata,tipo..). |
27-ago-2008 18:51
|
Muchas gracias, ojala q dure mucho tiempo, porque la verdad q me daria mucha pena si me tuviera q desprender de él, ya es casi como uno más de la familia Un saludo |
Formula 9
.

.