Pq no comprar la PS5 digital?

anonimizer
ForoCoches: Usuario
Siempre que veo comentarios sobre la compra de la play5 se dice que se compre con lector, pero no me queda claro el motivo.Alguien me dice pq es mejor?
maikelchumaker
ForoCoches: Miembro
Cita de anonimizer
Siempre que veo comentarios sobre la compra de la play5 se dice que se compre con lector, pero no me queda claro el motivo.Alguien me dice pq es mejor?
Porque puedes aprovechar ofertas de segunda mano, te pueden dejar algún juego y con la digital estás atado a los precios de su Store, cosa que también puedes hacer con la de disco pero al menos tienes la otra opción también.
Abstrackt
Porque te hace pasar por el aro sí o sí los 80 eurazos cuando en físico si eres avispado por 45 los tienes
EdensGxr
Imagínate que se te cae internet o estás cambiando de operador o lo que sea.

Ya no tendría play 5.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Porque salvo que la diferencia de precio sea un problema siempre es mejor tener la opción del disco que no tenerla.
OtroUser
No puedes usar juegos físicos, no te pueden prestar juegos, no puedes comprar de segunda mano, etc, etc.

Eso sin contar que tu cuenta de ps5 vale 0 mientras que tu colección de fisicos si tienen un valor de reventa.

Vamos, es estúpido pillar la digital.
XCaritaX
✘◕‿◕✘
No les hagas caso shur, quien cojones se compra un juego físico en 2024

Tienes ofertas para exportar en la psnstore que se mean en la segunda mano físico

Y no eres un puto mercadillo ambulante con las cajas de juegos aparte de lo silenciosa que es

Es que es ridículo pillar la del lector
Tagardino
Cita de XCaritaX
Hola
Big Dawg
Cita de XCaritaX

Tienes ofertas para exportar en la psnstore que se mean en la segunda mano físico

Y no eres un puto mercadillo ambulante con las cajas de juegos aparte de lo silenciosa que es

Es que es ridículo pillar la del lector
Es más fácil pillar barato un juego de salida en físico que en digital.
Shursmato
Llevo desde las play3 sin usar físicos.

Lo que tú gustes, no lo que otros gusten.

El físico está muerto caro y es tontería, porque te tienes que bajar el juego igualmente.
maikelchumaker
Cita de EdensGxr
Imagínate que se te cae internet o estás cambiando de operador o lo que sea.

Ya no tendría play 5.
Si se cae el ISP o cambia de operador durante un par de días, si su cuenta está activada como principal no pasa absolutamente nada y puede seguir jugando, si el juego es físico menos todavía porque la licencia va en el disco.

Otra cosa sería que compartiese con su primo el del pueblo y entonces sí que no podría iniciar sus juegos, pero podría jugar a los que le comparta su primo o como he dicho antes, juegos físicos. No veo el problema por ningún lado.
Unforgettable
Yo la tengo digital, y bien contento.

Ni me planteo pillar juegos fisicos, aunque esten a 10e.

Todo digital en ofertas/conjuntas.
Tagardino
Cita de maikelchumaker
Si se cae el ISP o cambia de operador durante un par de días, si su cuenta está activada como principal no pasa absolutamente nada y puede seguir jugando, si el juego es físico menos todavía porque la licencia va en el disco.

Otra cosa sería que compartiese con su primo el del pueblo y entonces sí que no podría iniciar sus juegos, pero podría jugar a los que le comparta su primo o como he dicho antes, juegos físicos. No veo el problema por ningún lado.
O que se tengan dos consolas. Ahi uno está en el guano.

Deberían solucionar esa movida, porque es un dolor de huevos.
EdensGxr
Cita de maikelchumaker

Y si quieres jugar a otro juego que has comprado pero no tienes instalado? Hago un friendly reminder de que cada vez es más normal que te pesen +100gb los juegos y con esa dinámica es complicado tener muchos juegos instalados a la vez

Imagínate te acabas de pasar el último gow y te quieres empezar el elden ring pero oops, vives en el monte asturiano se te ha venido una tormenta de cojones y no tienes internet unos días, ¿que haces?
shurusuario
Pagas un extra por tener más opciones a la hora de comprar juegos. Es cosa tuya decidir si te merece la pena. A mi me parece muy interesante pero allá cada cual.
noisier
Hazte un favor y compra la versión con lector,aunque la vayas a usar el 90% de las veces para juegos digitales siempre te pueden prestar un juego de ps5 o ps4 o bien podrás comprar juegos baratos de oferta que tal vez en versión digital no tengan esos descuentos
maikelchumaker
Cita de EdensGxr
Y si quieres jugar a otro juego que has comprado pero no tienes instalado? Hago un friendly reminder de que cada vez es más normal que te pesen +100gb los juegos y con esa dinámica es complicado tener muchos juegos instalados a la vez

Imagínate te acabas de pasar el último gow y te quieres empezar el elden ring pero oops, vives en el monte asturiano se te ha venido una tormenta de cojones y no tienes internet unos días, ¿que haces?
Pero ese problema lo va a tener igualmente con una consola solo digital y el problema sería compartir la cuenta, no la consola, seguro que tendría más juegos instalados aparte del Kratos con los que pasar la espera.
Malore
Yo la compré de lanzamiento con lector, pero hoy la compraría digital. Todo lo compro ya digital y de hecho se me hace muy pesado andar metiendo el disco, cambiando de disco cuando quieres jugar a otra cosa…
Me hice hace tiempo al digital y ya todo lo compro así, tanto las películas, como la música como los videojuegos.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Abstrackt
Porque te hace pasar por el aro sí o sí los 80 eurazos cuando en físico si eres avispado por 45 los tienes
De donde sacas tú esos números?

Mira que he buscado bastantes juegos ps5 y todavía ni uno que esté a 80, todos entre 25 y 60.

Y en físico más baratos todavia te pueden salir si pillas versión ps4 y metes la actu ps5
Abstrackt
Cita de NixxxoN
De donde sacas tú esos números?

Mira que he buscado bastantes juegos ps5 y todavía ni uno que esté a 80, todos entre 25 y 60.

Y en físico más baratos todavia te pueden salir si pillas versión ps4 y metes la actu ps5
Hablo de exclusivos ps5 nada de ps4. Y si, en la ps store las novedades en digital salen a 80 euros. En físico si eres avispado los compras por menos.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Abstrackt
Hablo de exclusivos ps5 nada de ps4. Y si, en la ps store las novedades en digital salen a 80 euros. En físico si eres avispado los compras por menos.
Salen a 80... y en dos dias bajan de precio, y en 2 meses bajan aun más...
Serginho
Ventajas del modelo con lector:

- Puedes comprar juegos más baratos (nuevos y de segunda mano) en formato físico y revenderlos.
- Puedes usar la consola como reproductor 4K de películas (la calidad del streaming es inferior).
- Aunque los juegos se eliminen de las tiendas digitales podrás jugar si el disco no está deteriorado y no depende de servidores online
- Tienes igualmente acceso a la compra digital.

Ventajas del modelo digital:

- Cuesta 100 euros menos.
- Ocupa menos espacio, es más estrecha, y es más ligera.
- Sï viajas puedes llevarte toda tu biblioteca digital sin depender del soporte físico que ocupa espacio.
- Sin riesgos de deterioro físico de los juegos o del lector.
ElGordaco
A mi no me mires yo la tengo 3 años y encantado
Dastan
In vino veritas
Yo pensé que pillarla digital en su día pero me llamaron por la del lector y bueno , desde que salió cero fallos y el plus que comenta el shur Serginho.

No la muevo de casa y si lo hago , todos mis juegos son digitales. El plus de tener un reproductor 4K está ahí para cuando decidas usarlo.
Joltysonic
Peña Esquiza: Miembro ✔️
Mientras Sony tenga el monopolio de la distribución digital en su consola, compra siempre formato físico.

Si en algún momento llegan a implementar activación mediante claves como en las plataformas de PC o Xbox, se puede empezar a considerar el formato digital.
HOMOAL
Reflote

Sony con su nueva politica en relacion con los juegos en formato digital responde al OP
Luison64
Cita de HOMOAL
Reflote

Sony con su nueva politica en relacion con los juegos en formato digital responde al OP
Eso no cambia nada de lo que venía siendo hasta ahora. Es absurdo la que se ha montado.

"Pero si dentro de 15 años cierran servidores ya no podré validar las licencias"

"Ni descargar los juegos figura, ni descargar los juegos" (Y no cuela que te bajes chorromil GB de juegos a tu consola en un SSD de chorrocientos TB)
malanior
PC gamer.
Falso

Clixo
Yo tengo la ps5 fat de salida con lector y no he usado el lector nunca.
Proelio
Cita de anonimizer
Si le quitas a una consola lo único que le da sentido, que es el formato físico y poder comprar juegos de segunda mano, pues ya me dirás tú.
← A Videojuegos