Un zarrio campero, pequeño y barato: Hero XPulse 200 4V Pro a 1.500€
18-ene-2024 22:25
|
Tenemos la mentalidad de Occidente que nos han taladrado las marcas punteras actuales subiendo los precios ya a niveles infumables a base de engordar motores, plasticos, eléctronica para aburrir y luego a meterle hierros por todos lados para no joder lo que te ha costado tal pasta que es de locos. Muchos usamos la moto a diario y preferimos una moto con aptitudes camperas frente a la practicidad de un scooter y hablo de un uso real por campo, sin pretensiones deportivas pero un uso sin contemplaciones ni miramientos. Evidentemente que sea tan barato que no te acojones porque te faltan algunos caballos y sobre algún kilillo, hoy en día eso no existe o yo por lo menos no lo encuentro. El caso que leyendo la portada de Advrider.com , me encuentro con este zarrio: Hero XPulse 200 4V Pro Desgrano las caracteristicasde la pro: Motor de 200 cc con 19 caballos Lleva inyección, y lo mejor es que también lleva arranque a patada a parte del eléctrico. Suspensiones de 250 y 220 mm con una altura al asiento de 891 mm y una distancia al suelo de 270 mm. De marcador lleva un display digital, mejor hubiera sido lo de toda la vida, pero no pidamos peras al olmo, ahi controlas el ABS, que manda cojones que esta lo lleva, y encima con los tres modos ABS ON OFF y solo delante. El escape está elevado como tiene que ser para no joderlo a la primera medio ostia. Lleva también unos puñeteros asideros para el pasajero, y un portabultos, que es una mierda, pero por lo menos lo lleva. La capacidad del depósito es de 13 litros, a poco que te controles te pasas de los 300 kilométros de autonomía. Y de ruedas lleva 21 y 18 pulgadas, por lo que no te volverás loco para encontrar las ruedas que mejor te parezca. A mi que encanta viajar por caminos durante días, sin hacer mucho ruido con poco consumo y con la velocidad inversamente proporcional a los años que voy cumpliendo, me ha encantado. A este chisme le metes una bolsa trasera de 20 litros y te tiras 2 semanas recorriendo la península con una sonrisa en la cara y con un gasto irrisorio. En fin una mierda india que cuesta allí 1500 Euros. Que poco cuesta soñar. EDITO: Venga sumo que se me había pasado poner algunas cosillas mas que trae. Paramanos cerrados Toma usb en un sitio lógico Luz delantera y trasera Led, los intermitentes parece ser que son bombillas normales y corrientes. Y un pequeño parabrisas |
Editado: 19-ene-2024 14:53 -
18-ene-2024 23:45
|
Pues yo no la veo fea. 20cv, 159kg y 1.500€. Ni tan mal. Para ir por el campo tranquilo, sobra. Si la vendiesen aquí, sería una buena opción. |
18-ene-2024 23:52
Como pasó con la Himalayan 411, al traerla a Europa el precio engordar unos pocos miles extra y probablemente la tengan que adaptar para cumplir normativas de emisiones
|
19-ene-2024 00:00
| Por ese precio tendría una para zurrarla por lo marrón, otra cosa sería su fiabilidad y que aguantase el ritmo y alguna que otra perrería |
19-ene-2024 00:02
|
Me estaba encantando todo de ella hasta que he visto el peso. Pero bueno, por 1500 leuros tampoco se puede pedir mucho más, de hecho una crf rally no está muy lejos ( reales es posible que incluso pesen lo mismo) de esos kilos y en potencia tampoco está lejos pero en el precio si que están bastante lejos ![]() Creo que me gusta esta mierda
|
19-ene-2024 00:19
|
Ufff esos 159 kgs.
Me estaba encantando todo de ella hasta que he visto el peso. Pero bueno, por 1500 leuros tampoco se puede pedir mucho más, de hecho una crf rally no está muy lejos ( reales es posible que incluso pesen lo mismo) de esos kilos y en potencia tampoco está lejos pero en el precio si que están bastante lejos ![]() Creo que me gusta esta mierda ![]() |
19-ene-2024 00:33
| En mi opinion personal, con ese peso para 20 caballos, el propósito de la moto y la incertidumbre por su fiabilidad o búsqueda de recambios, mi candidata sería una BMW X Country de segunda zarpa, la verdad. Hablamos de más pasta claro, pero tienes mucha mas moto para el mismo peso y vale de verdad para todo. Pero estoy de acuerdo en que se echa en falta en el mercado más modelos económicos con la usabilidad de la Hero que propones |
19-ene-2024 00:53
|
Por 1500€ y ya le buscáis peros? Está más que equilibrada para lo que es y lo que vale. No van a usar materiales ligeros y de calidad para bajar kgs o el precio no sería el que es. Para irse de campeo, meriendas y moverse por según que zonas? De lujo. Encenderla a patada,? De coña. Mientras menos electrónica y sensores lleve una moto, menos averías y menos tocar los huevos con el tiempo. Y como dicen.... Veremos que precio final queda |
19-ene-2024 00:59
|
Lo de mierda se le queda corto. De todas formas, entiendo que eres consciente de que el equivalente a 1500€ de la India es muchísimo más que 1500€ aquí…. 👈 |
19-ene-2024 07:35
| Soñemos que llegase aquí por 3000... Seguiría siendo una opción potable.a ver qué pasa. |
19-ene-2024 07:55
|
El modo "Rally" extiende cheques que sus 200 cc y 159 kg no pueden pagar. Aun así, un zarrio poquipotente y a precio de revisión de los 30.000 en BMW creo que tendría buena acogida: gloveros y traileros desalmados. |
19-ene-2024 08:27
|
Por 1500€ y ya le buscáis peros? Está más que equilibrada para lo que es y lo que vale. No van a usar materiales ligeros y de calidad para bajar kgs o el precio no sería el que es.
Para irse de campeo, meriendas y moverse por según que zonas? De lujo. Encenderla a patada,? De coña. Mientras menos electrónica y sensores lleve una moto, menos averías y menos tocar los huevos con el tiempo. Y como dicen.... Veremos que precio final queda |
Editado: 19-ene-2024 10:34 -
19-ene-2024 10:29
|
Ufff esos 159 kgs.
Me estaba encantando todo de ella hasta que he visto el peso. Pero bueno, por 1500 leuros tampoco se puede pedir mucho más, de hecho una crf rally no está muy lejos ( reales es posible que incluso pesen lo mismo) de esos kilos y en potencia tampoco está lejos pero en el precio si que están bastante lejos ![]() Creo que me gusta esta mierda ![]() Cualquier 125 zarrapastrosa te pasa se 130kgs y con 5cv menos. Eso sí, aquí eso no sale por 1500€ si en broma. |
19-ene-2024 10:48
| Pero eso está en España? a 1500€? No me cuadraría, cualquier china barata de 125 empieza en 3000€ aprox. |
19-ene-2024 13:39
| Pues tiene buenos recorridos... deberían sacar una replica de las que corren en el dakar |
19-ene-2024 14:38
|
Esa es la versión anterior de carburación. Posiblemente esa sea el precio con el que llegue a España (si llega) pasado directamente a Euros, vamos los 3000 pavillos. |
19-ene-2024 14:52
|
No, si ya. Veo difícil que alguien se atreva a publicar en España precios en dólares y diferenciar entre venta en la costa o en la selva. |
19-ene-2024 15:22
|
-Ajusta emisiones. -Homologación. -ABS Obligatorio (+CT si quieres entrar en mercado). -Falta posición de emergencia. -Faltan 4 intermitentes. Pues entre ingeniería + desarrollo + ajustes producción +1.000€ en costes operativos y ponte a sumar logística. INVIABLE. P.D. Podrías comprarla en Suiza, pagando tú los portes. |
19-ene-2024 16:47
|
Parece una de las mil motos con distintas versiones del motor ZS FMM, copia xina del Honda CB250F. Las tienes también como Kayo, Motoland, Zuum, etc https://moto-life.shop/mototehnika estos dicen que envían a Europa, no que matriculen ![]() para quien esté aburrido y quiera ver más: https://enduro.blog/markirovka-kitajskih-dvigatelej/ |
20-ene-2024 23:08
|
Para el mercado Europeo:
-Ajusta emisiones. -Homologación. -ABS Obligatorio (+CT si quieres entrar en mercado). -Falta posición de emergencia. -Faltan 4 intermitentes. Pues entre ingeniería + desarrollo + ajustes producción +1.000€ en costes operativos y ponte a sumar logística. INVIABLE. P.D. Podrías comprarla en Suiza, pagando tú los portes. |
21-ene-2024 01:37
|
En la India son rivales los héroes y los himalayos. Son las dos motos posturetas del momento. En cuanto a la héroe. Los indios le meten una caña importante y no parecen romper en exceso. |
16-oct-2025 14:21
| Pues me gustaría tener una de estas.. (lo que no me gusta es lo del radiador de aceite..) |
16-oct-2025 15:48
|
Mola que no sea china. Hero es india. Fabricaba y fabrica muchos modelos de Honda para uso en mercado asiático y sudamericano (las tipicas baratujas 100-200cc que allí se venden a decenas de miles). Esto la convierte por numero de vehículos de 2 ruedas fabricados en el 2º mayor fabricante del mundo, por detrás de Honda. Unos 6 millones de motos al año, ni tan mal. Dicho esto, para traerla a europa hay que catalizarla, combifrenarla/abs-izarla, si-homo-logarla y por tema permisos hace así chas y aparece a tu lado, pero ahora es una 125cc que cuesta 4000eur y ahora sí que es zarrio sano. Que quieres potensia, nada shur, mira pilla un motorcico de 300cc moderno, nada poca cosa, suma otros 1000 y pico y ya lo tienes. Y olvidate de arrancarla a patada que el catalizador se derrite en una cara masilla de cerámica gasolinificada. Ah que 300 es poco, pues suma y sigue hasta que ande pero tengas que ponerle barras porque si vuelca parte en 2 de lo que pesa. |
16-oct-2025 19:26
![]() Esto es una copia/clon de la Voge 300 china, fabricada bajo licencia (o no). El precio equivale a 2600€. Para los de "los chinos solo saben copiar", aquí está la prueba de que se puede ir aun más lejos: copiar a los que copian. Y ojo...no estamos hablando tampoco de un armatoste antediluviano: motor DOHC con 4 válvulas y 6 velocidades, refrigeración líquida, suspensiones decentes...incluso la potencia del motor (algo más de 28 CV)es mayor que la de la Honda CRF300, al menos sobre el papel. Y la especificación de esta moto está perfectamente europeizada. |
16-oct-2025 23:23
|
Hostia tu que rápido pasa el tiempo. Casi dos años ya del hilo del juguete este. Lo cierto es que aunque hablé mal por lo que pesaba en su momento.. la verdad es que no sería mala opción si la traen a europa, pero ya lo han dicho por ahí arriba.. ya no sería tan barata y competiría con motos más ligeras y cañeras que salen por poco más dinero.. |
17-oct-2025 05:08
|
Hostia tu que rápido pasa el tiempo.
Casi dos años ya del hilo del juguete este. Lo cierto es que aunque hablé mal por lo que pesaba en su momento.. la verdad es que no sería mala opción si la traen a europa, pero ya lo han dicho por ahí arriba.. ya no sería tan barata y competiría con motos más ligeras y cañeras que salen por poco más dinero.. El que habló de 1000€ más lo clavó. |
11-mar-2026 14:09
|
Pues la moto cada vez me va gustando más. La descubrí con el vídeo de Mabre, y tiene muy buena pinta la verdad. |