Caterham Project V (2026)
06-jul-2023 14:15
|
El próximo 12 de julio, en el Festival de Goodwood, Caterham dará a conocer el prototipo que servirá de adelanto para un deportivo completamente eléctrico que aparentemente podría rivalizar con los futuros Porsche 718 Cayman, Alpine A110 o Lotus Type 135. Su estructura será de aluminio y la carrocería constará de seis paneles fabricados en aluminio o fibra de carbono. De momento no se sabe mucho más, pero aseguran que la motricidad irá exclusivamente a las ruedas trasera. Según el CEO de la marca, evidentemente no será un Seven pero conservará las características que los clientes esperan de un Caterham, como son la ligereza, la simplicidad, la agilidad y el rendimiento. |
07-jul-2023 21:41
| Por supuesto, hibrido enchufable. Y llantas de 22" y pantalla de 15" en el salpicadero. |
12-jul-2023 12:43
|
Presentado el concept: Potencia: 268 CV Batería: 55 kWh Autonomía: 400 km (WLTP) Peso: 1.190 kg Aceleración 0-100: 4,5 s Velocidad máxima: 230 km/h |
12-jul-2023 19:03
| Estos parece que van por el camino de Lotus, que dejó de hacer maravillas como el Elise y el Exige para querer convertirse en una marca de superdeportivos para ricos. Al menos en lo que toca al Seven, que sacaran hace años un modelo de acceso de baja potencia, sencillísimo y accesible me pareció algo muy inteligente y digno, un deportivo a la antigua, más fiel al original que ninguno. Lo del Seven eléctrico todavía lo podría aceptar como una vía de escape desesperada para que el mito siga viviendo en el futuro, pero eso de que pese más de 700 kg no es de recibo. De todas maneras, antes que la imposición de la electrificación, veo amenazas más realistas para el Seven, como es que obligaran a instalar ABS, ESP o cualquier basura electrónica que jamás debería estar presente en un coche tan puro. De hecho, no sé cómo permiten matricularlo en Europa tal y como es. ¿Acaso goza de alguna excepción con respecto a las normativas vigentes? |
12-jul-2023 20:53
|
Mil veces me quedo antes con un juguete como éste, con sus 80 caballos, menos de 500 kg de peso, con su personalidad arrolladora, un coche que correrá poco pero no tiene nada que sobre. |
14-jul-2023 12:50
|
1200kg y 268cv.. 😭 Dejando a un lado que una lavadora, mata completamente la esencia de la empresa, pero bonito es un rato. |
14-jul-2023 13:03
| A mi me encantan estas versiones basicas, lo unico es que el de 80cv tenia motor suzuki turbo?? Yo prefiero el siguiente escalon que creo que era un motor Ford NA de 120cv o asi, ese seria mi ideal. He ido en un lotus elise S2 con motor rover 126cv y para tener "solo" 126cv, el coche anda bastante bien. El caterham pesa como 150-200kg que el elise... Sobra con esos cv para disfrutar. |
14-jul-2023 18:08
|
A mi me encantan estas versiones basicas, lo unico es que el de 80cv tenia motor suzuki turbo?? Yo prefiero el siguiente escalon que creo que era un motor Ford NA de 120cv o asi, ese seria mi ideal. He ido en un lotus elise S2 con motor rover 126cv y para tener "solo" 126cv, el coche anda bastante bien. El caterham pesa como 150-200kg que el elise... Sobra con esos cv para disfrutar.
Pues a mi estéticamente casi que me gusta más que sus hermanos mayores. Al ser más estrecho, con esas ruedas finitas, detalles menos racing... le da un aire simpático y menos agresivo. Para meterlo en un circuito no es, pero para pasearse por carreteras de montaña a velocidades legales, darle gas en las curvas y deslizar un poco la zaga, estirando el pequeño motor mientras escuchas el turbo hacer sus ruiditos, y, en definitiva, para sentir lo que es llevar un coche ultraligero, la antítesis de lo práctico y derrochando personalidad creo que tiene más que suficiente. Eso sí, al precio le sobran bastantes euros. Un coche así de juguete no debería costar tanto como uno grande, potente y repleto de tecnología, por mucho menos mainstream que sea. |
Editado: 14-jul-2023 18:25 -
20-nov-2023 15:42
|
No sé qué mantendrá de Caterham ese coche, pero me parece chulísimo. Pequeño y hasta cierto punto, ligero para ser eléctrico. Me parece más un TVR en bonito que un Caterham, pero no le haría ascos. |
20-nov-2023 15:55
|
Nadie se compra un Caterham porque quiera un coche con pantallitas, creo yo. Para eso ya te vas a Audi, BMW o incluso MG que también ha sacado un coupé eléctrico. Un Seven con motor eléctrico hubiera sido gracioso al menos. |
20-nov-2023 17:14
|
Estéticamente destaca claramente por encima de lo que se suele ver últimamente. Es precioso. Pero compensa esa estética esos 400kgs extra? No lo creo. Esto no es un caterham. Pero desde un punto de vista comercial, es una gran jugada. A los millonetis o el perfil de cliente a los que quieren contentar, les da igual el peso y las posibles sensaciones. El problema es que se olvidan del perfil de cliente suyo propio, de su marca e historia, como Lotus. Y al final esto lo paga el comprador de segunda mano, aumentando la burbuja que seguramente ya existe de elise, exige y caterhams. |
Hoy 16:18
|
Veremos cuantas unidades se venden, ahi veremos el exito de sacas un coche deportivo electrico en una marca que tiene otro espiritu. Lotus, tuvo que recular.. veremos aqui |
Y eso que estéticamente pinta muy bien.
Para algunos un coche es sólo 4 ruedas y un volante, pero para mí, es un estilo de vida. Plataforma: Fans de Daft Punk Nº92.

Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy
Miembro Co-Fundador