Ayuda montando presupuesto personal

F*ckIt 151
Thrillseeka!
Buenas Shurs;
Quiero montarme un excel (Google Sheets, en realidad) para el control de mis presupuestos personales mensuales, previsiones, ahorro...

Busco ayuda para intentar agilizar el proceso y la precisión del mismo. En BBVA puedo descargar extractos en excel del mes que quiera con sus gastos e ingresos ya pre-categorizados y quería aprovecharlo para automatizar esta gestión.

El principal reto es conseguir, mensualmente, unir 3 excels en una tabla de resumen que tenga sentido:
- El excel de la cuenta corriente (BBVA)
- El excel de la tarjeta de crédito (BBVA)
- El excel de la cuenta de ahorro (Neo-banco, este asumo que tendría que volcarlo a mano porque no tendrá el formato de los de BBVA, pero son pocos movimientos).

De tal manera que actualizarlo mensualmente sean 15-20 minutos y no horas.

¿Alguien ha hecho algo parecido o tiene en mente hacerlo? ¿Consejos?

Gracias
Ithilon
ForoCoches: Usuario
Yo a priori por hacerlo sencillo haría un Sheet con 4 pestañas, las 3 primeras para cada uno de los csv (aunque si los dos del BBVA tienen el mismo formato podrían ir en la primera, aunque yo le añadiría el origen en una columna), y ya la 4 pestaña que tuviese las columnas que quieres formateadas y mapeadas desde las otras 3 pestañas.

Aun así, yo soy mucho más partidario de coger el hábito de ir registrando casi a diario las transacciones, más que las importaciones automáticas o semi-automáticas. Una vez te acostumbras no te lleva más que un par de minutos al día y te permite registrar todas las transacciones que hagas fuera de tus cuentas habituales (efectivo, o si utilizas alguna otra tarjeta, etc...), así como llevar un control mucho más detallado y preciso (por ejemplo, pagos que hagas en común con tu pareja o amigos y luego te devuelvan ellos via bizum ese pago).
Solidus
...
Cita de Ithilon
Aun así, yo soy mucho más partidario de coger el hábito de ir registrando casi a diario las transacciones, más que las importaciones automáticas o semi-automáticas. Una vez te acostumbras no te lleva más que un par de minutos al día y te permite registrar todas las transacciones que hagas fuera de tus cuentas habituales (efectivo, o si utilizas alguna otra tarjeta, etc...), así como llevar un control mucho más detallado y preciso (por ejemplo, pagos que hagas en común con tu pareja o amigos y luego te devuelvan ellos via bizum ese pago).

This. Me resulta más cómodo apuntar casi en el momento del gasto, o al final del día, en alguna app de móvil de tu confianza.
Al final de mes hago un checkeo rápido con las cuentas del banco para comprobar que no me haya desviado mucho (~10-20€), confirmo los registros y listo.
Si necesitas el excel al final siempre puedes exportar los datos de la app
F*ckIt 151
Thrillseeka!
Cita de Ithilon
Yo a priori por hacerlo sencillo haría un Sheet con 4 pestañas, las 3 primeras para cada uno de los csv (aunque si los dos del BBVA tienen el mismo formato podrían ir en la primera, aunque yo le añadiría el origen en una columna), y ya la 4 pestaña que tuviese las columnas que quieres formateadas y mapeadas desde las otras 3 pestañas.

Cita de Solidus
This. Me resulta más cómodo apuntar casi en el momento del gasto, o al final del día, en alguna app de móvil de tu confianza.
Al final de mes hago un checkeo rápido con las cuentas del banco para comprobar que no me haya desviado mucho (~10-20€), confirmo los registros y listo.
Si necesitas el excel al final siempre puedes exportar los datos de la app
Gracias shures, me da un poco de pereza añadir una cosa más que hacer a diario, que voy bastante a tope.

Pero se me ocurre que puedo buscar alguna manera de hacerme una “interfaz” web que envíe datos a un Google Sheets (con Airtable o alguna herramienta similar) y me la añado al escritorio del móvil para poder cargar las cosas “en vivo” en lugar de sentarme a diario a repasar lo gastado.

El próximo finde me siento a inventar un rato, ya os contaré.
F*ckIt 151
Thrillseeka!
Cita de Calvino
Por qué no pruebas a hacerlo con ChatGPT? En teoría se le dan bien estas cosas (no troll)
Igual le pido ayuda para lo de arriba, sí
Ithilon
ForoCoches: Usuario
Cita de F*ckIt 151
Gracias shures, me da un poco de pereza añadir una cosa más que hacer a diario, que voy bastante a tope.

Pero se me ocurre que puedo buscar alguna manera de hacerme una “interfaz” web que envíe datos a un Google Sheets (con Airtable o alguna herramienta similar) y me la añado al escritorio del móvil para poder cargar las cosas “en vivo” en lugar de sentarme a diario a repasar lo gastado.

Eso lo puedes hacer bastante fácil con Google Forms, pones que los resultados del cuestionario vayan a un Google Sheets, y que sea esa la hoja de “Transacciones” y a partir de ahi ya te construyes el resto con reportes o lo que quieras hacer.
Solidus
...
Cita de F*ckIt 151

Lo hagas con forms o con apps, al final es un hábito en el que nada más hacer un gasto lo apuntas en tu sistema. No tienes que reservar un momento del día, sino en vivo como dices
← A InverForo