Fondo indexado ibex 35

gus70vp
Behind the musgo
Conocéis algún fondo indexado que reinvierta los dividendos del IBEX 35? Creo que esta en mínimos y es una buena opción a 5 años.

Tengo visto en degiro un ETF lyxor ibex doble. También sería una opción para meterle al principio de año, al ser apalancado cuándo es tontería subir le sacas doble rendimiento. Pero las comisiones son mayores y pierdes los dividendos.

Que opináis? Normalmente no invertiría en el IBEX, pero estás caídas tan gordas tienen que subir. Cómo subieron después de la crisis.
YankiYonki
Con 39 en la cama...
Cita de gus70vp
Conocéis algún fondo indexado que reinvierta los dividendos del IBEX 35? Creo que esta en mínimos y es una buena opción a 5 años.

Tengo visto en degiro un ETF lyxor ibex doble. También sería una opción para meterle al principio de año, al ser apalancado cuándo es tontería subir le sacas doble rendimiento. Pero las comisiones son mayores y pierdes los dividendos.

Que opináis? Normalmente no invertiría en el IBEX, pero estás caídas tan gordas tienen que subir. Cómo subieron después de la crisis.
No creas que no le he dado vueltas al tema.... esta muy bajo, pero esto no se sabe donde puede llegar.
Shanyo
ForoCoches: Miembro
Cita de gus70vp

Pharma Mar es el único que le veo rentabilidad ahora
amchacon
ForoCoches: Usuario
Un fisuras sin plan.

Tengo un hilo donde comparo la evolución de 6 portfolios desde hace... Un mes?

El peor portfolio con diferencia es el que tengo basado en el IBEX35
Jarlaxle
¿Que hay ahora mismo empresas en el ibex infravaloradisimas? Desde luego.

¿Meterse en un indexado de todas? Ni de coña, para comerte la purria de TEF, SAN, BBVA, etc auqnue sea de rebote
amchacon
Cita de Lord.
Comprar portfolios a 1 més vista es absurdo de cojones.
Cierto, pero hace un mes tambien se decía eso de "El IBEX35 está muy barato".

Y ahí lo tengo, con un -6% y sin parar de bajar. A este ritmo llegamos a los infiernos.
Inoxcrive
Cita de amchacon
Un fisuras sin plan.

Tengo un hilo donde comparo la evolución de 6 portfolios desde hace... Un mes?

El peor portfolio con diferencia es el que tengo basado en el IBEX35
Hombre, un mes no es estadiscamente nada...aparte el shur dice 5 años
fitoh
Me sorprende mucho que nunca se hable de Cellnex cuando es uno de los mejores valores que podemos ver en el Ibex.
Hero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo tengo una exposición a un ETF del Ibex 35 y cada día me arrepiento de haberlo hecho. No lo hagas.
gus70vp
Behind the musgo
No creéis que de aquí a 5 años el ibex no estará en 9000? En un apalancado doble es un buen pellizco.
Jarlaxle
Cita de gus70vp
No creéis que de aquí a 5 años el ibex no estará en 9000? En un apalancado doble es un buen pellizco.

Como nadie te ha puesto uno, ahí va:

Lyxor UCITS Ibex35 (DR) D-EUR - FR0010251744

Por tu cuenta y riesgo, que conste en acta...
Ilikedonetesxd
Porque no inviertes en la acciones que te parezcan mejores del Ibex?

En un fondo indexado te va a meter en BBVA Santander telefónica .... Uffff da miedito y encima son de la que más ponderan por su tamaño.

Sin embargo las Acs, red eléctrica, enagas grifols etc pueden tener un buen rendimiento de cara al futuro.
gus70vp
Behind the musgo
Gracias. Cuando acabe este chaparrón y vuelva a salir el sol me haré mi propio fondo ibex quitando las empresas cáncer y dejando las que tienen más futuro, qué suelen ser las energéticas.
Bucca
si jamás recomiendan comprar una acción solo por el precio, no sé porque crees que es una buena estrategia con el ibex
gus70vp
Behind the musgo
Cita de YankiYonki
No creas que no le he dado vueltas al tema.... esta muy bajo, pero esto no se sabe donde puede llegar.
Cita de Bucca
si jamás recomiendan comprar una acción solo por el precio, no sé porque crees que es una buena estrategia con el ibex
Porque siempre ha estado en torno a los 8500 y 10000. Ya tocó los 6500 con la crisis y se ha ido levantando. De hecho la bolsa iba felizmente hacia arriba quitando los bancos, qué en España dan grima, con un alto porcentaje de dividendos hasta el covid.
Todos vemos los valores de Estados Unidos cómo seguros y nadie te asegura que Biden gane las elecciones y se pierda la confianza y te baje en unas semanas casi todo lo subido con el mandato de Trump.
Seguramente en ese momento meterías dinero a la bolsa estadounidense por qué piensas que está barata y que las acciones subirán por qué las empresas valen más.
Pues yo pienso igual de algunas empresas españolas que valen bastante más de lo que cuestan actualmente.
(y ya por pedir que quiten al coletas y formen un gobierno de coalición estable y duradero, que de confianza en Europa entre el PP y el PSOE) pero tengo 35 años y no creo que lo vea
Mirbty
Pues a mi me parece que no esta mal tirada un indexado al ibex si es a largo plazo. Mucho mas no deberia bajar, y en algun momento recuperara, si quiera los 8000 puntos
Bucca
Cita de gus70vp
Porque siempre ha estado en torno a los 8500 y 10000. Ya tocó los 6500 con la crisis y se ha ido levantando. De hecho la bolsa iba felizmente hacia arriba quitando los bancos, qué en España dan grima, con un alto porcentaje de dividendos hasta el covid.
Todos vemos los valores de Estados Unidos cómo seguros y nadie te asegura que Biden gane las elecciones y se pierda la confianza y te baje en unas semanas casi todo lo subido con el mandato de Trump.
Seguramente en ese momento meterías dinero a la bolsa estadounidense por qué piensas que está barata y que las acciones subirán por qué las empresas valen más.
Pues yo pienso igual de algunas empresas españolas que valen bastante más de lo que cuestan actualmente.
(y ya por pedir que quiten al coletas y formen un gobierno de coalición estable y duradero, que de confianza en Europa entre el PP y el PSOE) pero tengo 35 años y no creo que lo vea
La estrategia de indexarse no consiste en meterle más cuando baja, como ya supongo que sabes, aún que puedes hacerlo.

La bolsa americana es la que cuenta con más capitalización bursátil en el mundo y tienen el dólar, la moneda de reserva más fuerte del mundo. No sé, no me parecen comparables ambos índices ni ambos países.
También dices que hay empresas españolas que valen más. ¿Cuánto más? porque muchos pensaron lo mismo con el Santander, Telefónica o Dia.

En cualquier caso, no soy ningún experto.
Te deseo suerte en tus inversiones
kazkaz
Cita de gus70vp
Reflote sano 5 años después. Al final este shur acertó de lleno. De hecho se quedó corto... en vez de en 9000 como pensaba vamos ya por 14.000... ¿al final le metiste shur?

He llegado al hilo rebuscando fondos que inviertan en ibex toral return o con dividendos y me encuentro con predicciones acertadas de un shur, donde el resto le decían poco menos que estaba loco. Con históricos como este se da uno cuenta que nadie debería criticar la bola de cristal de los demas.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de kazkaz
Reflote sano 5 años después. Al final este shur acertó de lleno. De hecho se quedó corto... en vez de en 9000 como pensaba vamos ya por 14.000... ¿al final le metiste shur?

He llegado al hilo rebuscando fondos que inviertan en ibex toral return o con dividendos y me encuentro con predicciones acertadas de un shur, donde el resto le decían poco menos que estaba loco. Con históricos como este se da uno cuenta que nadie debería criticar la bola de cristal de los demas.
Hay uno de BBVA, BINDEX ESPANA INDICE, FI (EUR) ACC ES0114573001, pero creo que el mínimo no es para todo el mundo. A ver si conseguís que lo pongan en MyInvestor para que dé error al comprarlo
Señor Knebep
Ya no bebo ese matarratas
Cita de gus70vp

Mis dieces si al final le metiste
← A InverForo