Fiabilidad motor OM651 Mercedes

JJC_JJC
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Estoy mirando coches con no demasiados años y baratos para un familiar que apenas lo va a mover, por eso estoy mirando algo con pocos años pero con alto kilometraje por carretera. Buscando veo que los que más kilómetros tienen a la venta son Mercedes clase C, E o V casi todos ellos con el motor 2.2 diesel que se usaba hasta hace poco. Hay varios con 600.000 o incluso 1.200.000 km a la venta. ¿Tan fiable es este motor para aguantar esas kilometradas?

Os pongo ejemplos:

juicioso
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Es un gran motor del 180 al 250 CDI entre 2009 y ?2016?
Tienen mucho par y gastan poco. En un clase C puedes bajar de 5 litros en carretera a velocidades legales y adelantas en sexta o en quinta con gran solvencia. De hecho el 250 CDI lo han montado en moles como el ML o el CLS.
Gran motor, lástima que la moda lavadora haya truncado la evolución del diésel.
aandsan25
Quizas el mejor motor diésel que ha hecho Mercedes (quizas más que los 320cdi v6, que al fin y al cabo eran más complejos) con sus fallos de juventud como todos pero durísimo.

Si ya te vas a los restyling de los w204 y a los w205 que son las versiones finales, con todos los fallos corregidos tienes motor para toda la vida, literal.

He trabajado en Mercedes y he visto llegar coches al taller como pones tú ahi, con 500k km o más, y sonando como un reloj, revisiones e ya.

Si ya te puedes ir a un 250cdi lo bordas, en casa lo tenemos en un C de la w204 y menudo obús de coche y lo poco que gasta, estamos encantados.

Lo dicho, no le temas nada al kilometraje de ese motor
JJC_JJC
También encuentro algún OM654 que es el nuevo modelo de diesel de 4 cilindros con más de 400.000 km. ¿Ese también está saliendo bueno? Tiene pinta de que si.

Estoy mirando w212 de los últimos o w213. Hay auténticos "chollos" si los pillas con grandes kilometradas y pocos años.
ER NIÑO LA MINA
Cita de JJC_JJC
También encuentro algún OM654 que es el nuevo modelo de diesel de 4 cilindros con más de 400.000 km. ¿Ese también está saliendo bueno? Tiene pinta de que si.

Estoy mirando w212 de los últimos o w213. Hay auténticos "chollos" si los pillas con grandes kilometradas y pocos años.
Ojo con w212 del 2009-2010 con inyectores Delphi.
Auchan
Alcampo
Cita de JJC_JJC

Del OM654 ha habido algún fallo puntual con el sensor de la bomba de agua que a su vez el coche no te dejaba arrancar, por lo demás es un motor fino fino y con una entrega de potencia más progresiva que el om651
JJC_JJC
Cita de Auchan
Del OM654 ha habido algún fallo puntual con el sensor de la bomba de agua que a su vez el coche no te dejaba arrancar, por lo demás es un motor fino fino y con una entrega de potencia más progresiva que el om651
Gracias shur. ¿Es muy común ese fallo? ¿Se da en las primeras unidades únicamente?
Phantomx
Rey de Pruebas
@c72amg
Auchan
Alcampo
Cita de JJC_JJC
Gracias shur. ¿Es muy común ese fallo? ¿Se da en las primeras unidades únicamente?
Fué un fallo puntual en los MY 808 y 808+59 ( los de 2017-2018 principalmente, sobretodo en los W213 ), a partir de los MY 809,809+59 y 800 apenas se han vuelto a ver.

De todas maneras, el OM651 lo monta prácticamente casi toda la gama de MB, de un A hasta a un CLS y un GLE, los únicos que no lo montan serían el GLS, G, SL, SLC y el S
C72AMG
Cita de Phantomx
He sabido de taxistas que le hicieron al W211 200/220/320 CDI >1M Km
El 2.2 como comentan por el hilo salió muy bueno, yo lo tengo en el W204 y es bastante fácil hacerle >1K Km al tanque de 59l, es un mechero, actualmente le hago 1K Km semanales y encantado
Es cómodo, gasta poco y se mueve bien, no es un 5,5s en el 0-100 evidentemente (para eso ya tengo otro trasto), pero se mueve muy bien
No tengo foto, pero hoy he llegado al trabajo, y justo al aparcar me marcaba 4,5l, unos 100 Km desde casa, no está nada mal...
Al llegar a casa marcaba 4,7l, y tengo un puertecito de camino...

En cuanto al 250 CDI, las primeras unidades daban por culo con el árbol de levas
El 220 también dio por culo con inyectores, OJO que este motor se llegó a montar en el CLS (en Europa, aquí no), y el 250 en los S W221, ML y SLK...
Relex33
Dark knight
El mío de agosto 2011 restyling sólo pide aceite y filtros 1 vez al año. Es el mejor coche que he tenido, por encima de mi A3 8L 1.9TDI

El tema de los inyectores pasaron campaña a todos, no debería haber ninguno desde finales 2010 con los viejos.
manuvr6
Cita de C72AMG
He sabido de taxistas que le hicieron al W211 200/220/320 CDI >1M Km
El 2.2 como comentan por el hilo salió muy bueno, yo lo tengo en el W204 y es bastante fácil hacerle >1K Km al tanque de 59l, es un mechero, actualmente le hago 1K Km semanales y encantado
Es cómodo, gasta poco y se mueve bien, no es un 5,5s en el 0-100 evidentemente (para eso ya tengo otro trasto), pero se mueve muy bien
No tengo foto, pero hoy he llegado al trabajo, y justo al aparcar me marcaba 4,5l, unos 100 Km desde casa, no está nada mal...
Al llegar a casa marcaba 4,7l, y tengo un puertecito de camino...

En cuanto al 250 CDI, las primeras unidades daban por culo con el árbol de levas
El 220 también dio por culo con inyectores, OJO que este motor se llegó a montar en el CLS (en Europa, aquí no), y el 250 en los S W221, ML y SLK...
a que velocidad son esos consumos chur?
a mi me marca a veces más de 1.2k la autonomía si voy parado pero la realidad es que 800 máximo en mixto y con el depósito hasta la boca
es un vag 55l
C72AMG
Cita de manuvr6
a que velocidad son esos consumos chur?
a mi me marca a veces más de 1.2k la autonomía si voy parado pero la realidad es que 800 máximo en mixto y con el depósito hasta la boca
es un vag 55l
Esos consumos son a lo que marca cada vía, en el puerto 70-90, autovía 100 salvo el último tramo a 120, se ponen mucho a multar jeje
No obstante a veces me lo hago casi todo a 140 (salvo el puerto claro) y el consumo me sube 1l, pero respetando las señales o como mucho jugándome los 50€ pronto pago, serían los de mi anterior post

También es verdad que el lugar hace muchísimo, la última vez yendo a Ávila durante 70 Km me marcó 8,5l cuando llegue, pero claro, eran 70 Km de auténtica cuesta jajaja, a la vuelta fueron 5,2l

Hablando de Vag, tengo un Superb 1.9 tdi también, le he llegado a cascar 1.200 Km a un tanque (no recuerdo litros eso si)
manuvr6
Cita de C72AMG
Esos consumos son a lo que marca cada vía, en el puerto 70-90, autovía 100 salvo el último tramo a 120, se ponen mucho a multar jeje
No obstante a veces me lo hago casi todo a 140 (salvo el puerto claro) y el consumo me sube 1l, pero respetando las señales o como mucho jugándome los 50€ pronto pago, serían los de mi anterior post

También es verdad que el lugar hace muchísimo, la última vez yendo a Ávila durante 70 Km me marcó 8,5l cuando llegue, pero claro, eran 70 Km de auténtica cuesta jajaja, a la vuelta fueron 5,2l

Hablando de Vag, tengo un Superb 1.9 tdi también, le he llegado a cascar 1.200 Km a un tanque (no recuerdo litros eso si)
ok zenkiuspara 2.2 y 170 cv no está nada mal, yendo despacio esos consumos los puedo hacer con el bkd pero son 30 jacos menos
buen motor

slds
JJC_JJC
Gracias por vuestras opiniones, parece que sale fiable y consume poco.

Si que había leído algo de una campaña de inyectores, pero solo afectaba a las primeras unidades, o eso creo.
Aliante
Coches viejunos
Uno de mis hermanos tiene un C 220 cdi (W204) prerestyling y le ha salido muy bueno. El coche debe ser de 2010 o por ahí, tiene unos 225.000 kms.
roger_wr250z
error
Opiniones por favor?
ABC
750.000 klm en una Sprinter con ese motor
Y conozco varias con más.
BMW I8
Un gran motor sin duda.
juanvlc
http://www.stephensservice.com/bluet...ssuesproblems/
Speed Six
Es un motor mercedes de verdad, más caro al comprarlo pero el que menos averías y mejor vejez va a tener
Potenza S03
Es un motor fiable siempre h cuando tenga pasada la campaña de la inyección Delphi, cambiada la bomba de agua, el depresor y la cadena de distribución no este estropeada. Muy buena relación prestaciones/consumo.

Cita de Auchan
Fué un fallo puntual en los MY 808 y 808+59 ( los de 2017-2018 principalmente, sobretodo en los W213 ), a partir de los MY 809,809+59 y 800 apenas se han vuelto a ver.

De todas maneras, el OM651 lo monta prácticamente casi toda la gama de MB, de un A hasta a un CLS y un GLE, los únicos que no lo montan serían el GLS, G, SL, SLC y el S
En su dia se vendio el S250 CDi en la serie W221.
David-AC
He oido algun que otro problema con la cadena de distribucion, era comun hasta alguna fecha?
Tamarindo
El infiniti q50 lleva este mismo motor??
GoncaTuga
Pues yo siempre he escuchado muy malas opiniones de este motor, sobretodo desde 2008 hasta 2012. Inyectores, cadena, bomba de água, etc etc.

Mi tio tiene un W204 C220 CDI, pero aun es el OM646 con caja de 5 (722.6), va perfecto.
PalentinoLibre
Los 320cdi son rocas, pero gastan.

Los 220cdi la verdad es que dan bien resultado.
Spike90
ForoCoches: Usuario
Cita de David-AC
He oido algun que otro problema con la cadena de distribucion, era comun hasta alguna fecha?
Refloto hilo. Yo también he visto alguno, algún shur sabe algo?

← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día