Comparativa: BMW 320D Touring (E91) vs Jaguar X-Type 2.2D Wagon (2005).

Encuesta del tema

Jaguar
22
24,72%
BMW
58
65,17%
Ninguno. Antes mando a la abuela a por droja.
9
10,11%

Votantes: 89. Tú no puedes votar en esta encuesta
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

.>
Gilera
REALM OF OIL & SOOT
salvo por las llantas ese e91 es exactamente igual a mi 320d, con el cual estoy contentísimo (desde su estreno en 2006 no ha dado ni una mísera avería, solamente se le ha tenido que cambiar la batería de serie hace un par de meses)
Metal_bass
ForoCoches: Miembro
El jaguar siempre me ha parecido feisimo...
Halliwell
El mejor DJ
me quedaria con el jaguar solo por tener algo diferente
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
El Jaguar corre mucho más de lo que pone ahí, que tengo el culo pelado de llevar tanto el 2.0D, como el 2.2D y el 2.5 V6.
redracing
Cita de Gilera
salvo por las llantas ese e91 es exactamente igual a mi 320d, con el cual estoy contentísimo (desde su estreno en 2006 no ha dado ni una mísera avería, solamente se le ha tenido que cambiar la batería de serie hace un par de meses)
No soy muy de BMW, pero reconozco que los E90 son buenos coches con un buen chasis. Que motor lleva el tuyo?
J_T_D_85
Cita de Gilera
Lo de la bateria de los e90 es un misterio....mi padre tiene uno tambien de 2006 con la bateria de origen....185.000kms....lleva mes y medio parado en el garaje y arranca perfecto.

El nuestro si ha dado por saco con la bomba del agua (325i)
albeeR
El BMW se mea en el Jaguar en todo...
Sabata
El Jaguar no deja de ser un Mondeo Mk3 más pintón. Mismo bastidor, mismo motor, misma caja de cambios. Y era bastante más caro.
De entre esos dos, ninguno. Hubiese elegido el Mondeo Mk3 2.2 tdci wagon.
Yo tengo el 2.0 tdci, el 2.2 debe ser un obús. Siempre he tenido curiosidad de ver cómo anda el 2.2.
Si el BMW fuese un 325i ni lo dudaba
BMW I8
El BMW, aunque el 2.2 de Ford empuja más por su mayor par motor.
xevigas
Tri
Gracias por subir la comparativa. @juha kankkunnen

Llevo un 318d e91 repro (Sí, un quiero y no puedo ) del 2011 y estoy muy de acuerdo con el artículo. No he llevado muchos coches, pero el tacto que tiene de dirección, los cambios de apoyo me encantan, aunque no estoy de acuerdo con lo referente a los frenos que los tachan de infatigables. (Puede que haya de cambiar los míos pronto... ) Además se mueve decentemente, gasta poco y con una buena terminación interior.

Viendo esta comparativa, es del 2005 y, puede porque tengo uno yo, pero la línea del e90 aún es actual, la del Jaguar se ve vieja, antigua.

Gracias otra vez shur.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Los Bmw de esa generación están todos en los desguaces ?
En proporción de lo que se vendieron no se ven muchos
Y el e87 otro que tal baila
kilikolo
Cita de neretva
Sabiendo de primera mano lo que cuesta mantener un BMW y los problemas de roturas de cadena de distribución prefiero el Jaguar.
Ese no rompe, rompe el 177.
Bravo__
Curioso que ese Jaguar en su dia se me hacía muy agradable a la vista, en cambio ahora lo veo y se ve viejote, no ha envejecido bien.

Por cierto, las llantas tan grandes que tenía esa unidad de pruebas no le quedaban bien, le sobra 1 ó 2 pulgadas.
Doce
Que os den a todos
Qué curioso a 60km/h frena mejor el jaguar, y a medida que se aumenta la velocidad frena mejor el bmw, y los dos con el mismo peso. Y otra cosa el jaguar debe un morro extra largo (raro en un delantera), ya que mide 20cm más de longitud total, pero tiene menos espacio en maletero, y en las plazas delantera y trasera.
kilikolo
Cita de neretva
Eso decían también del 3.0 L6 N57 y el que tuve partió a los 200.000 kms. BMW nunca mais.
Yo tengo un N57. No notabas ruido raro? Hay que revisar tensores y patines, y en los 3.0 VAG también. Y en los mercedes, imagino que también.
Lo que no sé es si se incluyen como mantenimiento programado.
Era manual tu N57, qué serie?

Saludos,
bodyboarderGT
6L
Cita de J_T_D_85
Lo de la bateria de los e90 es un misterio....mi padre tiene uno tambien de 2006 con la bateria de origen....185.000kms....lleva mes y medio parado en el garaje y arranca perfecto.

El año pasado se le fue la batería de serie a mi 325i de 2006. Y la bomba de agua también
kilikolo
Cita de neretva
Nada, sonaba perfecto, ni un pequeño seseo de la cadena. Se rompió sin previo aviso. El coche era un 530d GT F07 automático de final de 2009.

Saludos
Ufffffffffff
A revisar la mía que voy en cuanto pase el encierro. Qué pena, ya lo siento, chasis de serie 7, igual hasta llevabas las zf de 8 velocidades....
La verdad es que no que los problemas desde 2006 en adelante y más cosas han deslucido la marca.

Mira que es difícil tener todo al final.
kilikolo
Cita de neretva
Sí, llevaba la ZF8HP, el coche estaba de puta madre pero la rotura de la cadena hizo que me desencantase. Un amigo que tiene un taller se lo quedó y cerré mi etapa de gastarme dinero en coches "premium".

Aprendí una valiosa lección: premium no significa fiabilidad, sólo significa sobreprecio.

Ahora estoy contentísimo con un Ford que me lleva a todas partes sin romperse y si se rompe cuesta arreglarlo la cuarta parte de lo que cuesta en un BMW.
Lo cierto es que yo he tenido un montón de coches, y todos bien. Cosas normales de mantenimiento o roturas por el uso. Al final yo creo que pagas por un esquema que otro coche no da.
Y los ford desde el primer focus muy, muy fiables, se pusieron las pilas pero bien. El primer focus se tomaban las curvas de unas maneras de alucinar con todo de serie.
En fin, y como dices bmw y mercedes en la casa es disparatado.
Imagino que llevas un modeo muy buen coche.
Yo estoy encantado con el mío, a ver si sale bueno.
Un saludo, seguro que el tuyo sale bueno
ruford
me quedo con el ford disfrazado de pijo

por cierto,en las caracteristicas tecnicas pone que el bmw lleva correa,ese no llevaba ya cadena? o llevara cadena de la bomba al cigueñal
Gilera
REALM OF OIL & SOOT
Cita de J_T_D_85

el nuestro es un M47, que hablan fatal de él, que si rompe turbos y la caña de la dirección... pero al menos ésta unidad no ha dado jamás el menor incidente. y el turbo sopla sin hacer silbidos y sin perder punch con los años y km.
Gilera
REALM OF OIL & SOOT
Cita de ruford
me quedo con el ford disfrazado de pijo

por cierto,en las caracteristicas tecnicas pone que el bmw lleva correa,ese no llevaba ya cadena? o llevara cadena de la bomba al cigueñal
lleva cadena de distribución!
Gilera
REALM OF OIL & SOOT
Cita de redracing
No soy muy de BMW, pero reconozco que los E90 son buenos coches con un buen chasis. Que motor lleva el tuyo?
lleva un 2.0 diesel, el M47, el mismo que el de la prueba. la verdad que es imposible ponerle ningún pero al coche, salvo que carece de indicador de temperatura del agua el cuadro de instrumentos; por lo demás, la relación rendimiento-consumo, comportamiento y fiabilidad: sobresaliente.
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de xevigas
Gracias por subir la comparativa. @juha kankkunnen

Llevo un 318d e91 repro (Sí, un quiero y no puedo ) del 2011 y estoy muy de acuerdo con el artículo. No he llevado muchos coches, pero el tacto que tiene de dirección, los cambios de apoyo me encantan, aunque no estoy de acuerdo con lo referente a los frenos que los tachan de infatigables. (Puede que haya de cambiar los míos pronto... ) Además se mueve decentemente, gasta poco y con una buena terminación interior.

Viendo esta comparativa, es del 2005 y, puede porque tengo uno yo, pero la línea del e90 aún es actual, la del Jaguar se ve vieja, antigua.

Gracias otra vez shur.
Cuando tenga acceso a mas revistas, mirare si tengo alguna prueba de tu modelo exacto, aunque me da la sensacion de que no la tengo.

Saludos .>
kilikolo
Cita de neretva
Así es, en un principio busqué en el BMW algo especial pero la verdad es que salvo la suavidad de la caja de cambios no noté algo que me hiciera pensar que destacaba sobre otros coches.

He tenido también varias marcas: Renault, Ford, BMW y además un Pontiac y un Corvette de los 80. Cada uno tenía sus pegas y sus virtudes pero el BMW es el único que se autodestruyó de una manera nada predecible. De hecho fue a ralentí casi, iba a hacer una maniobra de cambio de sentido y se paró de golpe y el motor quedó casi para tirarlo. Luego leí por Internet que el N57 también rompe cadenas, al igual que el N47.

Espero que el Mondeo me dure bastante más de lo que me duró el BMW. Es una pena que un coche quede tocado y hundido con sólo 200.000 kms.

¡Saludos!

Conozco a uno que tenía un corvette C4 la última vez que lo vía hace como un año y medio, el de la serie del equipo A. Tiene un bar de copas en la parte vieja. Eres tú?
Estaba muy ilusionado con él, pero no es muy duro de suspensión trasera?

La verdad es que es una jodienda lo que te pasó, pero según dicen, el que rompe cadenas si no revisas los dampers es el M57, en el N57 pasa muuuucho menos, pero puede pasar, como en un VAG o un mercedes.

Al final, yo lo que le veo a bmw comparando con otros es la disposición del motor, la propulsión, y sobre todo, la postura de conducción, simplificando. Cada uno debe ver si aprecia las diferencias. Yo después de todos los coches que he tenido, será la edad y que valoras todo más, pero este es el que más he querido, con mucha, mucha, mucha diferencia, en parte porque ya soy mayor y porque sé que los coches de ahora ya no me suelen gustar y se nos acaba el chollo, y tiene todo lo que buscaba a nivel práctico, se me hace muy, muy placentero circular y tomar curvas de circunvalación, glorietas, todo, en silencio, con música tranquila. Una berlina delantera no me da eso, y lo sé bien.

Es difícil de explicar para mí. Ojalá encontrara un auto que me fuera todavía más placentero, sea de la marca que sea, para estas vueltas. Es como una plenitud de que todo cuadra a nivel maduro, realmente me hace sentir muy bien, salir cruzando levemente de las rotondas, sin estridencias, tranquilamente.

Otros coches me han encantado para otros menesteres, Mazda mx5 na, civic type r ep3 y E36 325, pero este es como el principal, el final del camino. Yo me he hecho a la idea de que es mi último coche antes de los eléctricos, fíjate.
Cambiaría un poco algunas cosas, pero me tiene encantado. Si lo perdiera buscaría otro igual, no te digo más.

Un saludo!!!

kilikolo
Cita de neretva
Buenas,

no, mi Corvette era el C4 pero de color rojo.

La verdad es que yo quedé muy desencantado con la marca BMW porque además de ser carísimo el mantenimiento en servicio oficial la fiabilidad es baja. Mi F07 estaba revisado siempre en la BMW y con sólo 200.000 kms tenía los amortiguadores hechos polvo y encima se partió la cadena de distribución cuando en teoría es una pieza que no tiene mantenimiento. No volveré a tener uno.

Además yo soy de los que hago conducción muuuuy tranquila por lo que si es propulsión trasera o tracción delantera me es indiferente. Es más, prefiero tracción delantera porque si nieva con la trasera estás vendido.

Saludos
El. C4 que te digo era cómo el del equipo A, pero de chasis, carrocería, no sé de qué color era. El apellido empieza por c y termina por z.

Eso sí, me matas, siempre en bmw y que no pillen la cadena. Ese mondeo te irá de maravilla, y para nieve, qué te voy a contar.

Hay uno, no sé si vignale, que está realmente muy, muy logrado. Veía uno cada sábado, creo que híbrido porque no se oye nada, y precioso.

Un saludo,
Homero+10
Si es diesel debe ser aleman
kilikolo
Cita de neretva
Seguramente el dueño de ese C4 estará en el foro de clásicos americanos (cccae.mforos.com).

La verdad es que con el Mondeo voy sobradísimo y curiosamente, a pesar de que el BMW tenía 5 metros de largo, el Mondeo tiene mucho más maletero, lo cual es imprescindible teniendo un bebé de 17 meses. Cuando viajamos hay que meter 1000 cosas.

¡Saludos!
Eso es porque al ser trasera el bmw tiene el tunel de transmisión, diferencial y los palieres bajo el maletero, cosa que el mondeo no,
Un saludo!
zhemn
ForoCoches: PrImium™ ⭐
Cita de Gilera
Shur, perdón por el reflote y la mención. Me vende un colega uno igual y quiero sustituir a mi ibiza 1.9 tdi de la misma época que va bien pero ya tiene sus cositas de la edad (compresor del aire...) como coche para diario y secundario a dia de hoy?
Compresímetro.
Freude am fahren
Cita de JUHA KANKKUNEN

.>

@xevigas
podrías volver a subir esta prueba? no se ve...
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día