Tengo la cuenta bancaria de un banco bloqueada con 10-12k

setaven
ForoCoches: Miembro
Tengo la cuenta bancaria de un banco bloqueada con 10-12k, y me gustaria saber la opinión de gente que sepa sobre estos casos y pedir consejo.

Primero de todo, tengo que especificar que se trata de un banco británico, lo que desafortunadamente complica mucho mas el problema (tengo una cuenta bancaria en ese banco de cuando estaba trabajando en reino unido una temporada).

Todo ha pasado este pasado viernes 22, pues resulta que a traves de una aplicación bancaria de cambio de divisas y cuentas bancarias en diferentes monedas (Revolut app, es una empresa británica) , me hice una transferencia a mi mismo a ese banco británico, le metí 10k de libras (unos 12k de euros al cambio), el motivo de ese ingreso es que quería hacer una inversión y me salía mas barato pagar en libras, el caso es que después de un rato decido que no voy a realizar ninguna operación y decido echarme atrás y hacerme una transferencia de vuelta desde ese banco británico a la aplicación para posteriormente pasarlo a euros y tener el dinero de vuelta en mi banco normal de España, el problema surge cuando doy la orden de transferencia de ese banco británico a la cuenta bancaria asociada a la app, me salta un mensaje automático diciéndome que se me acaba de el acceso online y que contacte a su numero de telefono.

Una vez llegado el problema no me queda otra que llamar y pedir explicaciones, me dicen que se trata de una transferencia de gran cantidad y que por mi seguridad de ha cancelado, y me dicen que para volver a tener el acceso a la cuenta y a el dinero les envíe mi copia de: documento de identidad, tarjeta de debito asociada y una firma.
Una vez enviado esto que les vuelva a contactar, les vuelvo a contactar y ahora la que me atiende lo revisa y ahora se me pide explicaciones de donde viene ese dinero por el tema de anti-blanqueo (creia que al no ser ingresado en metálico no iban a saltar ninguna alarma de este tema, a mi banco de allí me llega que se me realiza una trasferencia efectuada por mi mismo porque aparece mi nombre en el ingreso), le digo que viene de unos alquileres de un apartamento que tengo en España, entonces me dice que le tengo que dar una prueba de ingreso de ese dinero, así que como lo alquilo a traves de paginas de alquileres vacacionales tipo airbnb, le digo si le sirve el documento que me envían estas paginas online donde se ven los clientes que tengo y el dinero que pagan por las reservas que me llegan (viene a ser el documento que te envían al correo hecho por estas paginas de alquiler donde se especifica el dinero que me tiene que llegar, los clientes, y lo que pagan).
Le digo que le voy a enviar eso de este último mes de agosto, donde habré obtenido casi 4k de euros, y en principio me dice que vale, que se lo envíe y ya verá si lo aprueba para que se me desbloquee la cuenta bancaria y poder retirar el dinero.

Ahora mismo estoy bastante nervioso de que no me vayan a dar una respuesta rápida (se me ha dicho que durante esta semana se revisará) y espero que enseñándoles mis últimos ingresos obtenidos se me vaya a resolver esta situación de una manera favorable, me gustaría saber la opinión de gente que haya estado en una situación similar o gente que sepa de el tema
me aconseje, mis preguntas son:

¿ van a tener legalmente el derecho de decidir lo que quieran hacer con mi dinero?
¿que es lo que puede pasar en el peor caso de que me sigan poniendo mas problemas para disponer de mi dinero y que acciones podría tomar yo al respecto?
¿con esa prueba de ingreso de 4k de este último mes que tengo deberían ya por fin dejar de darme complicaciones y devolverme mi dinero?
¿que creéis que van a hacer? si deciden cerrarme la cuenta por el motivo que sea me da igual pero quiero mi dinero de vuelta como sea.

Es una gran cantidad, así que os podréis imaginar como estoy de nervioso a ver como sigue el tema.
rockerules
Los británicos se ponen muy gallitos al principio pero yo creo que les valdrá la prueba de airbnb, y te volverán a habilitar la cuenta. De todas formas ve allí y una vez abierta saca poco a poco cantidades pequeñas. O hazte transfes de pocas cantidades.

Eso es lo malo de alquilar en apps como esas, que el dinero no está del todo claro.

Suerte shur.
Kaboose
100% Cuñao
Mucha suerte shur.

Por cosas como estas es por las que deseo que las criptomonedas como el bitcoin lleguen a ser un éxito. A tomar por culo los bancos y los gobiernos. Que impotencia joder.
Adler7
En principio parece estar solucionado, ten paciencia y no te agobies. Son protocolos rutinarios.
setaven
Buenas tardes, el tema ya ha sido solucionado favorablemente y he conseguido rescatar mi dinero, después de hacer una barbaridad de llamadas esta mañana a diferentes personas del banco, y enviar miles de faxes se ha solucionado, si, me han hecho enviarles varios documentos a traves de fax en vez de e-mail, estando en 2017, el tema de saber como y donde enviar un fax ha sido otra odisea), a veces me dicen que la calidad no era buena cuando es mentira y que les vuelva a llamar cuando lo vuelva a enviar, y tened en cuenta que cada vez que llamas te atiende una persona diferente y además te van pasando entre diferentes departamentos y esperando tiempo, otros te dicen que no lo han recibido y que lo vuelva a enviar y les llame de vuelta, alguna hija de puta diciéndome que vaya exclusivamente desde España a mi sucursal en reino unido a por mi dinero presentando físicamente el pasaporte.

Al final he dado con alguien que ha revisado un poco todo y ha decidido ayudarme, después de varias preguntas mas de seguridad para confirmar mi identidad me ha preguntado el porque de estos movimientos y le he dicho la verdad, que quería comprar bitcoins a traves de libras ya que el precio me salía algo mas barato que con euros pero que después no me he decidido y quería echar todo atrás, ha decidido reestablecerme el acceso, y después me he podido hacer la transferencia de vuelta a la cuenta asociada a esa app online que no me da ningún problema, me acaba de llegar ya (una de las cosas buenas que tiene lo bancos británicos es que la transferencias entre diferentes bancos son instantáneas o tardan poco en llegar), lo tengo cambiado a euros y enviado a mi cuenta bancaria española esperando que me llegue posiblemente mañana.

Ha sido todo una pesadilla y estava dando el dinero como imposible en algunos momentos, al final voy a poder dormir tranquilo ya esta noche y seguir con mi vida, aun no me lo creo, a un banco británico tradicional no le vuelvo a confiar mi dinero en la vida, he leído en varios foros ingleses de gente que les pasan cosas similares.
rockerules
Pffffff. Que impotencia con los faxes de verdad. En mi trabajo pasa lo mismo... El traje al inglés se le subió demasiado a la cabeza.

ENHORABUENA SHUR!
← A InverForo