Honda CBF500 para novato A2
09-dic-2015 17:43
|
Hola foristas, Me estoy sacando el a2 y ya estoy mirando modelos de motos, me gustan las naked de media cilindrada la cb500f seria cojonuda para mi pero no me llega el presupuesto, asi que me conformo con la cbf500 que también me gusta mucho por su estetica, que me podeis contar de ella ? Saludos |
10-dic-2015 11:20
|
Puede ser pero el precio del seguro mantenimiento consumo... Seguro que sube y total para llevarla limitada pienso que con una 500 ya tengo. Alguien me puede contar algo sobre este modelo ? Gracias. |
10-dic-2015 11:41
| yo tengo la cbf 250 y la verdad es que son muy buenas motos...supongo que la 500 andara mucho mejor pero que para empezar con la 250 tienes suficiente ya. |
10-dic-2015 11:49
| Si tiene que ir limitada. Creo que la potencia que da son 57cv, lo bueno es que hay de segunda mano ya limitadas ! Por eso me lo planteo |
10-dic-2015 12:04
|
Pues un par de cosas (que la he tenido): La 500 también vas a tener que limitarla, ya que da 57cv. Es una moto ideal para aprender a llevar 'moto grande'. Cómoda, ágil (permite corregir bastantes errores), fuerza decente desde abajo... Al ser carburada con un uso mixto urbano/carretera te consumirá entre 5 y 6l/ 100km. La gente se flipa mucho diciendo que le consume mucho menos, pero cuando he hablado con otros dueños de la moto todos comentaban unos 5L largos. Seguro depende, si eres novato no sé por cuanto te saldrá. A mí con unos 5-6 años de carnet me salía por 160€ el terceros con todo tipo de coberturas médicas. De motor es una roca. La he llevado en condiciones muy duras bajo diluvios y se ha portado como una campeona. La cambié porque quería más Cvs y algo con protección contra el viento (viajaba mucho con ella y me cansaba de la naked para viajes largos). |
10-dic-2015 13:14
|
Hola foristas,
Me estoy sacando el a2 y ya estoy mirando modelos de motos, me gustan las naked de media cilindrada la cb500f seria cojonuda para mi pero no me llega el presupuesto, asi que me conformo con la cbf500 que también me gusta mucho por su estetica, que me podeis contar de ella ? Saludos |
10-dic-2015 13:22
|
Yo tengo una CB750 desde que me saqué el A2, ahora tengo el A desde hace un año y sigo encantado con ella. Eso sí, oblígate a llevarla limitada cuanto más tiempo mejor. No quieras correr pronto. |
04-oct-2017 17:50
| Yo la tengo desde el 2007,la limité al principio y despues en un taller me sacaron el tope limitador y te puedo decir que es buenísima. |
04-oct-2017 19:01
|
Personalmente ya que hay que limitar buscaría una cbf600 y la deslimitas al sacar el A. Si quieres esa, no es mala opción es buena moto. El motor es el mismo que el de la CB500 antigua si no me equivoco. |
04-oct-2017 19:11
| Yo hice las prácticas de la autoescuela con la cb500f (que si, es mas moderna que la que tu preguntas) y solo puedo decir cosas buenas de ella. No sé como andarás de presupuesto, pero por mirar... que no quede no? |
19-may-2022 20:07
|
La CBF600N a partir de 2008. Soy de la misma opinión que la mayoría, te va a resultar más fácil encontrar una 600 que una 500 y en el caso de ambas vas a tener que limitar si quieres ir legal. En el modelo previo a 2008, la 500 y la 600 eran la misma moto, salvo por el motor. A partir de 2008, creo que la 500 se descatalogó y la 600 mejoró con un chasis de aluminio que compartía con la Hornet y con un motor de inyección procedente de la CBR600RR rebajado de potencia hasta los 78 cv. Te decidas por la que te decidas, busca la que tiene pinzas doradas de tres pistones, que son las que equipan ABS mientras que las negras, de dos pistones vienen sin él. Una gran moto para empezar, robusta, sólo pide gasolina, fácil y noble de manejo y el tetra suena muy bonito, pese al escape. |
09-abr-2026 17:23
|
Yo la tengo. La uso a diario y es una roca como te dicen mas arriba. tiene 95000kms y haciéndole el mantenimiento básico, no me ha dado ni un solo problema. Para rutear, yo la veo un poco incómoda. Por el aire y porque es durilla, pero tienes moto hasta que te aburras de ella |
09-abr-2026 21:31
|
es una moto estupenda y fiable con consumos sostenidos. Para ir a velocidades legales va sobradísima y su manejo es cojonudo con apenas 180kgs de peso. Responde bien haciendo de 0 a 100 en unos 6-7 segundos, que es el equivalente por ejemplo a un coche de unos 1400kgs y 200cv turbado. Yo tengo la hermana pequeña de 125 y si ruteas con la mía, ruteas de sobra con esa. La primera moto que te compres no debe ser la que te enamore sino la que te perdone errores. Si te la compras llámala Cristo porque te lo va a perdonar todo. |