Como saber si un vehiculo tiene seguro al día.

DTI_16V
ForoCoches: Miembro
Pues la pregunta es esa señores, hay alguna web donde averiguar si un vehículo (en este caso una moto) tiene seguro en vigor.

Muchas gracias, saludos
DTI_16V
Para saber si puedo circular o no.
The Legend
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Preguntale alguna madero digo policia
DTI_16V
Pues me as dado una idea, ire al cuartel de la policia local de mi pueblo aver que me dicen.
Nokio
Oldfag
Preguntale al dueño
Hannibal Smith
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿Tienes un vehículo y no sabes si tienes pagado el seguro?

PD: mirale tb el sello del ayuntamiento, la itv, revisa presiones y niveles...
DTI_16V
Para los facepalms, ITV al día (le queda un año), presiones OK, aceite cambiado a final del año pasado, bateria cargada y toda la moto limpiada a mano. Vamos la ves y me la compras. Una R6 para ser más exactos.
BMW I8
Supongo que en trafico te lo podran decir.
Saludos.
josedelrio
To rasin preemoooh
Cita de Joseph Merrick
yo si me dice la matrícula se lo miro
Refloto esto, ya que estoy por pasarme por la policia local a preguntarlo.

He contratado un seguro temporal muy deficiente, y quiero saber si esta en vigor a ojos de la policia. Por mucha papel que lleve encima, la policia debera saber si tiene seguro o no.

¿Se puede preguntar en la comisaria de Policia Local? ¿Trafico? ¿guardia civil?
marty
le preguntas a la bruja Lola, mindungui
pikolotk
Usuario en desuso
Cita de josedelrio
Refloto esto, ya que estoy por pasarme por la policia local a preguntarlo.

He contratado un seguro temporal muy deficiente, y quiero saber si esta en vigor a ojos de la policia. Por mucha papel que lleve encima, la policia debera saber si tiene seguro o no.

¿Se puede preguntar en la comisaria de Policia Local? ¿Trafico? ¿guardia civil?
La Policia Local no tiene acceso a ese dato.

La GC si. Pero no se si te lo podrian decir.
josedelrio
To rasin preemoooh
Cita de pikolotk

Pues vaya... ¿entonces tienes que fiarte del que te hace el seguro?
pikolotk
Usuario en desuso
Cita de josedelrio
Pues vaya... ¿entonces tienes que fiarte del que te hace el seguro?
El seguro te habra tenido que dar algun tipo de documento que tenga validez como justificante, no?

Recuerdo cuando asegure mi coche antes de ir a por el al concesionario, que me enviaron un documento que tenia validez como justificante hasta que recibiese en casa la documentacion del seguro.
ertomate
La guardia civil sí que tiene esa información pero a efectos de su uso administrativo, no obstante, quizás en tráfico cuando pides certificado de informe de vehículo , en ese informe venga si tiene seguro o no... pregúntalo en la DGT, pero que sepas que el papelin son 8 euros...
josedelrio
To rasin preemoooh
Cita de Joseph Merrick
tu si tienes los paples tienes seguro, otra cosa es que esté comunicado a la DGT
Entendido, lo digo por si alomejor aparco el coche en la via publica, y pasa la camara esa y me multa, o si me ven la matricula circulando y que les salga en el ordenador que no tiene seguro o cosas asi.

Supongo que si esta asegurado, lo tendran en su base de datos, no lo se.
flandaluz
Cita de pikolotk

Dudo mucho que la local no tenga acceso a estos datos.
De vez en cuando los municipales salen con un Micra y 2 camaras encima para revisar si los coches que estan estacionados tienen papeles al dia, entre otras cosas tambien multan a los de doble fila.
pikolotk
Usuario en desuso
Cita de flandaluz
De vez en cuando los municipales salen con un Micra y 2 camaras encima para revisar si los coches que estan estacionados tienen papeles al dia, entre otras cosas tambien multan a los de doble fila.
No, la local no tiene acceso a esos datos. Precisamente se los pide a la GC.
Rutiger
Rutiger
Cita de DTI_16V
Para los facepalms, ITV al día (le queda un año), presiones OK, aceite cambiado a final del año pasado, bateria cargada y toda la moto limpiada a mano. Vamos la ves y me la compras. Una R6 para ser más exactos.
www.seguropordias.com

Y te quitas de complicaciones
pikolotk
Usuario en desuso
Cita de flandaluz
Me corrijo a mi mismo. Si que es posible que haya ayuntamientos que tengan acceso a esos datos. Imagino, que segun tengan firmado los convenios correspondientes o no.
Se que en mi pueblo, por ejemplo, no existe convenio con Trafico. Para hacer un simple cambio de domicilio al coche, no puedes hacerlo en el Ayuntamiento, tienes que desplazarte a la jefatura de Trafico a hacerlo. Y tambien se que su policia local no tiene acceso a esos datos, tienen que llamar a la GC para que les confirme si un coche esta asegurado o no (y lo hacen).
Quiza si que haya ayuntamientos con acceso al FIVA (Fichero Informativo de Vehículos Asegurados). Y otros que no tengan acceso.
landom
Cita de Rutiger
www.seguropordias.com

Y te quitas de complicaciones
Es legal y funciona esto shur?

Quiero ir a Valencia desde Barcelona a ver un coche y pillármelo si esta todo correcto y claro sino tengo seguro esto me vendría muy bien, me pone 24€ por 1 día
Rutiger
Rutiger
Cita de landom
Es legal y funciona esto shur?

Quiero ir a Valencia desde Barcelona a ver un coche y pillármelo si esta todo correcto y claro sino tengo seguro esto me vendría muy bien, me pone 24€ por 1 día
Yo compre un coche que no tenia seguro y le saque un seguro de estos para traermelo andando (estaba a 130km de casa)

Ni un problema de ningun tipo, tambien es verdad que no me pararon
abelwagen
A dia de hoy se puede saber si tiene seguro?
Herramientas

← A Coches