Contesto preguntas sobre incendios forestales

Forespak
ForoCoches: Miembro
Estoy de guardia con un retén de incendios y si no nos llaman, podré resolver dudas.
GangBang
ForoCoches: Premium ✔️
Has probado la mcrib?
Cacuna
ForoCoches: Premium +
¿Has probado la McRib?
Veo que está puesto y edito:
¿Tragas o escupes?
Forespak
Cita de GangBang
Has probado la mcrib?
Si, hace muchos años por insistencia de fc. Ni fu ni fa.
LitosLitez
El mas fuerte que te tocó vivir?
diddo2k
Que cierto hay de que muchos incendios son causados intencionadamente por motivos económicos?
Gracias
Forespak
Cita de LitosLitez
El mas fuerte que te tocó vivir?
Estaba en el incendio de Guadalajara hace 21 años, donde murieron 11 bomberos. A mi madre y mujer casi les da algo cuando leyeron los titulares hasta que contactaron con nosotros.
Entonces yo estaba en una brif.

También soy amigo y suelo trabajar con ellos a los brif que estaban en Horta cuando murieron los catalanes.
Este año llevo dias entre leciñena y cinco villas.

Cita de diddo2k
Que cierto hay de que muchos incendios son causados intencionadamente por motivos económicos?
Gracias
Prácticamente ningún incendio es por esos motivos.
Por molinos y placas absolutamente ninguno, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Por recalificaciones tampoco, no tenian nada que ver antes y ahora hace años que la propia ley de montes prohíbe expresamente esas recalificaciones.

Podría haber ciertos intereses menores por temas de seguros de cultivos de eucaliptos o pastos. Pero muy muy poco relevantes.
eltitodele
Miembro desmembrado
¿Estás en el incendio de La Mierla?
Rukiki
Ponéis esta canción a todo trapo cuando pasa a vuestro lado el sospechosamente beneficiado concejal de urbanismo del municipio afectado?

Johnmy DEP
Qué opinas de que Francia e Inglaterra le declararán la guerra a Hitler por invadir Polonia y luego se quedasen de brazos cruzados cuando los hizo la URSS?
AgujaAerea
ForoCoches: Usuario
Es verdad que si no tenéis mucha faena enviáis al pirómano que está en planta para que haga un fuego cojonudo?
Bagheera
infiernista
Compañero! Pilla línea de 3 pies y avante, voy detrás con el gorgui
Forespak
Cita de eltitodele
¿Estás en el incendio de La Mierla?
Me cae cerca pero no. Tenemos mucho jaleo en Aragón como para ir a ayudar.
Que iría encantado, a Aragón este año han venido de toda España.

Cita de Rukiki
Ponéis esta canción a todo trapo cuando pasa a vuestro lado el sospechosamente beneficiado concejal de urbanismo del municipio afectado?

Con el jaleo que hay de comunicaciones como para poner música.

Cita de Johnmy DEP
Qué opinas de que Francia e Inglaterra le declararán la guerra a Hitler por invadir Polonia y luego se quedasen de brazos cruzados cuando los hizo la URSS?
La geopolitica es así.
Tuvieron que elegir un enemigo y Alemania estaba más cerca.

Cita de AgujaAerea
Es verdad que si no tenéis mucha faena enviáis al pirómano que está en planta para que haga un fuego cojonudo?
Otra leyenda urbana.
Aunque casos han existido.

Cita de Bagheera
Compañero! Pilla línea de 3 pies y avante, voy detrás con el gorgui
Es a 2 pies y para mi gusto con uno vale.
Velocidad y mechero.
Que picar cansa mucho.
HxC
Ojalá no os llamen nunca y os aburráis a muerte todos los días.
labitcicleta
El veranito ha empezado fuerte, ánimo
MrsGaliano
Cita de Forespak
Estoy de guardia con un retén de incendios y si no nos llaman, podré resolver dudas.
No me creo que hoy en dia no se pueda combatir mejor el fuego, no me lo creo.

Es duro saber que conviene que haya incendios todos los años
Hommer2
¿No es extraño que en el siglo XXI se sigan extinguiendo incendios como hace 100 años?..

¿ Cuando hay incendios cobráis más por horas extras y eso?

¿Porque no se hacen más cortafuegos para caso de incendios limitar los daños?.
SimpleForero
Provocados todos, menudos chiringuitos se mueve alrededor de toda esa mafia empezando por los de arriba
Bagheera
infiernista
Tienes razón son dos pies, lapsus, ahora lo del mechero en mi tierra no está bien visto. Ni entrenar nos dejan, como para atreverse en extinción.

Por cierto antes de ayer pasé por la brigada de NavalCaballo en Jaén. Buena gente.
wintermute
Un libro en llamas puede comenzar un incendio forestal?
Forespak
Cita de HxC
Ojalá no os llamen nunca y os aburráis a muerte todos los días.
Ojalá.
Pero también te digo que me encanta este trabajo.
No quiero que haya incendios, pero so hay, quiero ir el primero.

Cita de labitcicleta
El veranito ha empezado fuerte, ánimo
Lo peor que recuerdo en Aragón y llevo desde 2001 en esto.

Cita de MrsGaliano
No me creo que hoy en dia no se pueda combatir mejor el fuego, no me lo creo.

Es duro saber que conviene que haya incendios todos los años
Las comunicaciones, los medios aéreos, ciertas tecnicas han mejorado. Pero en lo basico sigue siendo medios aereos, camiones de bomberos y personas con mechero y herramientas.

El segundo párrafo una chorrada sin más.

Cita de Hommer2
¿No es extraño que en el siglo XXI se sigan extinguiendo incendios como hace 100 años?..

¿ Cuando hay incendios cobráis más por horas extras y eso?

¿Porque no se hacen más cortafuegos para caso de incendios limitar los daños?.
Los incendios de hace 100 años no se parecen en nada a los de ahora.
Ahora son mucho peores, porque antes en España el monte estaba arrasado por el pastoreo y el uso del fuego. Busca fotos antiguas, todo pelao, así pocos incendios va a haber.

Yo cobro lo mismo si estoy en base tocándome los huevos que si estoy 12 horas de noche en un fuego sin parar. Curiosamente incluso cobro menos si voy de incendio, porque no me corresponde dieta.

Los cortafuegos no sirven para casi nada. Caros de hacer, carisimos de manter, poco útiles. La explicación es larga pero podría resumir en que los incendios grandes se saltan cualquier cortafuegos ( he visto saltar cientos de metros) y en un incendio incipiente con poca cosa te puede valer.

Cita de SimpleForero
Provocados todos, menudos chiringuitos se mueve alrededor de toda esa mafia empezando por los de arriba
A tu cueva, magufo.
SimpleForero
Cita de Forespak
Ojalá.

A tu cueva, magufo.

Jajajaja, tranquilo que tú puesto en tu chiringuito correspondiente está asegurado y si llega el punto de que ya no quede nada por quemar siempre te podrás reciclar haciendo un curso de energías renovables.
Forespak
Cita de Bagheera
Tienes razón son dos pies, lapsus, ahora lo del mechero en mi tierra no está bien visto. Ni entrenar nos dejan, como para atreverse en extinción.

Por cierto antes de ayer pasé por la brigada de NavalCaballo en Jaén. Buena gente.
Yo es que empecé en brif e incluso estuve por el norte.
Soy un gran defensor del mechero.

Pero si, a muchos el mechero les da respeto.

Cita de wintermute
Un libro en llamas puede comenzar un incendio forestal?
Perfectamente.
Los grandes incendios suelen empezar con una chispica.
Sapiens
¿Qué porcentaje de incendios son causados por pirómanos?
loganiss
Usuario premium
Crees que el que hay ahora en Guadalajara puede afectar a núcleos urbanos? Mi pueblo está por ahí.
Buster
Cita de Forespak
¿Cuál es tu Top 10 de preguntas interesantes sobre incendios forestales?
chusmatrom
Cita de Forespak
Estaba en el incendio de Guadalajara hace 21 años, donde murieron 11 bomberos. A mi madre y mujer casi les da algo cuando leyeron los titulares hasta que contactaron con nosotros.
Entonces yo estaba en una brif.

También soy amigo y suelo trabajar con ellos a los brif que estaban en Horta cuando murieron los catalanes.
Este año llevo dias entre leciñena y cinco villas.

Prácticamente ningún incendio es por esos motivos.
Por molinos y placas absolutamente ninguno, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Por recalificaciones tampoco, no tenian nada que ver antes y ahora hace años que la propia ley de montes prohíbe expresamente esas recalificaciones.

Podría haber ciertos intereses menores por temas de seguros de cultivos de eucaliptos o pastos. Pero muy muy poco relevantes.
Y entonces porqué los provocan? Porque obviamente la mayoría son provocados.
Mi hermano dice que sois los propios bomberos los que los provocais para hacer que sea necesario poner más plazas de bomberos. ¿Es posible que eso sea verdad? (Como sé que la respuesta puede ser muy comprometida, aquí podemos jugar al mundo al revés, de manera que lo que contestes, será la verdad)
polzovatel
Tragsa o alguna empresa de estas? O dependes de ccaa? Temporal o todo el año? Rollo bombero forestal u os dedicáis a podas limpiezas y mantenimiento? Sueldo y demás condiciones? En que zona de España estáis? Comenta algo sobre este % absurdamente alto de que casi todo es provocado por negligencias tipo tractores radiales y tal?
Alimaña Alfa
Cita de SimpleForero
Jajajaja, tranquilo que tú puesto en tu chiringuito correspondiente está asegurado y si llega el punto de que ya no quede nada por quemar siempre te podrás reciclar haciendo un curso de energías renovables.
¿Chiringuito trabajar en una brigada forestal? ¿Tú eres tonto?
SimpleForero
Cita de Alimaña Alfa
¿Chiringuito trabajar en una brigada forestal? ¿Tú eres tonto?
Jajajajaa que gracioso sería si no hubieran pillado decenas de veces en el pasado a brigadistas forestales provocando incendios, jajajaja
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día