[Presentación] La avispera 2 tiempos...
13-jul-2026 11:41
|
Hola a tod@s. Pues cómo se dice por ai, la mejor época de los juguetes es cuando te haces mayor y te los puedes permitir...... Y está ha sido una de esas compras que tenía en mente hace muchos años por muchos motivos. Por suerte en mi casa siempre ha habido motos y tuve la suerte de chaval de que a los 14 años ya me dieron mi primera moto de calle, una magnífica Suzuki SmX 50 supermotard, la cuál empecé a hacer mis primeros pinitos. Corrí alguna copa monomarca de campeonatos regionales de Catalunya y tengo muy buenos recuerdos. A mis 18 compré el sueño de cualquier niño de aquella edad, una magnífica Aprilia rs 125 culo avispa..... La cuál tuvimos una historia difícil, no muy larga y marcada de por vida.... Este ha sido el motivo por el cuál siempre hemos tenido un amor odio a la vez y creo que ha llegado la hora de volver a luchar lo y volver a empezar un romance. Así que ha vuelto a caer otra culo avispa al garaje. Se trata de una unidad de enero del 2004 la cuál desconozco su pasado pero si su último año el cuál se ha pasado en un taller reconstruyendo varias piezas y no ha llegado a salir a la calle. Así por encima cositas revisadas / nuevas. . Horquillas con retens y aceites hechos. . Amortiguador YSS nuevo. . Kit de transmisión nuevo. . Piñas de luces, manillares y puños nuevos. . Bobina y pipeta y bujía nueva. . Sistema de frenado reconstruido y verificado. . Bomba de aceite revisada. . Cilindro italkit abierto, juntas nuevas y revisado estado de pistón. . Escape gianelli nuevo, junto el de serie con cola Arrow. . Radiador nuevo y manguitos. Con esto se trata de acabar de revisarla y montarla para funcionar de nuevo. Esa será mi faena en mis ratos libres. Decir que le hecho unos 30 km de camino a casa y muy buenas sensaciones😂, creo que tengo una buena base para acabar un proyecto que le tengo mucha ilusión. Ya he llevado todos los carenados al pintor, y haremos una réplica que espero que quede espectacular, mientras tanto le daremos una mano al chasis para que brille al máximo y pequeños detalles que le voy viendo. No me enrollo más y un par de fotos de las pocas que tengo actualmente aún. ![]() ![]() ![]() Decir que la moto de usará para paseos esporádicos y poco más... Así que no llevará gran cosa de preparación ni nada. |
13-jul-2026 11:46
| Con el cariño que parece que le vas a quedar va a quedar una unidad espectacular. Ya irás contando avances |
13-jul-2026 11:58
|
Buenas shur, yo me quedo por aquí. De motillos de 50 sé bastante...fui moderador e incluso al final de su ciclo uno de los admins del foro 50soffroad si pasaste por allí en sus "tiempos". Es curioso ese Gianelli, me recuerda mucho al Yasuni SPR3. Tiene buen aspecto la forma si vas a ir con la moto más o menos de serie. Me ha alegrado el día ver un pequeño proyecto de una moto de 50. Ojalá tuviera tiempo de "revivir" y poner al día mi DRD 50. Lo malo...es que tiene muchísimo curro, la tengo "lejos" y cuando voy tengo demasiadas cosas que hacer y otras 2/3 motos al día que sí puedo usar simplemente dándole al botón o pedal de arranque A ver qué tal dejas la estética! Espero que tiendas a hacer algo "stock" manteniendo imagen original. Saludos! |
13-jul-2026 15:57
|
Buenas shur, yo me quedo por aquí. De motillos de 50 sé bastante...fui moderador e incluso al final de su ciclo uno de los admins del foro 50soffroad si pasaste por allí en sus "tiempos".
Es curioso ese Gianelli, me recuerda mucho al Yasuni SPR3. Tiene buen aspecto la forma si vas a ir con la moto más o menos de serie. Me ha alegrado el día ver un pequeño proyecto de una moto de 50. Ojalá tuviera tiempo de "revivir" y poner al día mi DRD 50. Lo malo...es que tiene muchísimo curro, la tengo "lejos" y cuando voy tengo demasiadas cosas que hacer y otras 2/3 motos al día que sí puedo usar simplemente dándole al botón o pedal de arranque A ver qué tal dejas la estética! Espero que tiendas a hacer algo "stock" manteniendo imagen original. Saludos! Está es su hermana mayor.... Gemela casi pero es la 125......y la decoración es una réplica de loris reggiani algo personalizada a mí gusto lo que he mandado a hacer ya que tenía las llantas rojas. Me he querido salir de lo clásico de chesterfield o la harada..... Todo sea que me toque pintarla dos veces, esperemos que no. En mi cabeza lo visualizo todo y queda de cojones jajajjajaja |
13-jul-2026 15:59
|
Está es su hermana mayor.... Gemela casi pero es la 125......y la decoración es una réplica de loris reggiani algo personalizada a mí gusto lo que he mandado a hacer ya que tenía las llantas rojas.
Me he querido salir de lo clásico de chesterfield o la harada..... Todo sea que me toque pintarla dos veces, esperemos que no. En mi cabeza lo visualizo todo y queda de cojones jajajjajaja Coño, eso me pasa por leer rápido. va a ir de miedo esa motillo! A ver qué tal quedan esos plásticos!
|
15-jul-2026 10:41
|
Gracias a todos... En camino una de las primeras modificaciones..... Ahora ya he hecho lista de cosas a conseguir o cambiar para que quede perfecta. Cúpula transparente doble burbuja, Puig o MRW. Rodillo de tensor de cadena. Pedal de cambio que está chapuzeado. Tulipa de intermitentes blancas. Pletina de escape para eliminar estriberas traseras. Kit de tornillos de carenado que lleva uno de cada madre....
|