Cambio de coche: cuanto más miro, menos claro lo tengo

El Sheriff
la parto!!!
Buenas shurs.
Llevo meses dándole vueltas al cambio de coche y cada vez tengo más dudas. A ver si me dais opiniones objetivas porque creo que estoy entrando en bucle.
En casa tenemos un Peugeot 407 con casi 20 años. Ya ha dado varias averías y hemos llegado al punto de no querer seguir metiéndole dinero. Hacemos relativamente pocos kilómetros al año, calculo que entre 10.000 y 12.000, y lo usamos sobre todo para recados, visitar a la familia, movernos los fines de semana y hacer algún viaje largo de vacaciones. Yo para ir a trabajar me desplazo en moto, así que el coche no se usa a diario.

Mi padre ya no conduce y me ha dejado su C3 Aircross. Nos ha venido muy bien, pero en un viaje reciente a Asturias se nos quedó bastante justo de espacio. Somos tres personas y un perro, así que tengo claro que el siguiente coche tiene que ser amplio y con buen maletero.
El único problema es que mi garaje tiene una rampa bastante puñetera. El 407 rozaba al entrar y además la plaza no es especialmente grande, así que prácticamente necesito un SUV con buena altura libre, pero tampoco un coche enorme porque no me entraría.

Además tengo garaje propio y placas solares en casa, por lo que un eléctrico me atrae bastante. Entre el ahorro al cargarlo y las ayudas, sobre el papel parece la opción más lógica.
El problema es que, aunque hago pocos viajes largos, cuando los haga me preocupa depender de la infraestructura de carga, tanto durante el trayecto como en el destino.

También estoy valorando un PHEV pero no sé si realmente compensa para el uso que hago.

Y luego está la opción de un híbrido convencional o incluso gasolina, que quizá sea lo más sensato viendo el kilometraje que hago. En mi ciudad, además, no hay restricciones de circulación.

Mi presupuesto ronda los 35.000 € y si tengo que financiar financiaría lo mínimo si interesa por tema descuentos.

Lo que busco es un SUV del segmento C o similar, cómodo para viajar, con buen maletero y fiable. A mí el automático no me supone un problema, pero mi mujer siempre ha conducido coches manuales y le da un poco de respeto pasarse al automático, aunque supongo que será cuestión de acostumbrarse.

Los modelos que más hemos mirado son Karoq, Ateca, Kuga, Tucson, Leapmotor B10, BYD Atto 3 Evo y mañana quiero pasar por Kia. El miércoles también tengo cita para ver el Qashqai e-Power.

Como veis, estoy mezclando gasolina, híbridos, PHEV y eléctricos... así que cuanto más miro, menos claro lo tengo.
Si estuvierais en mi situación, con estos kilómetros, placas solares, garaje propio, familia y perro, qué compraríais y por qué?

Acepto todo tipo de opiniones, incluso si pensáis que estoy enfocando el tema completamente mal. Llevo tanto tiempo comparando modelos que ya no sé si estoy tomando una decisión racional o simplemente sufriendo una buena parálisis por análisis y me estoy quebrando la cabeza demasiado. Gracias!!
paraboltdel8
ForoCoches: Usuario
Corolla cross
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
De esos que has ido a ver, en principio mi primera opcion seria el BYD Atto 3 Evo
Y la gente se olvida de Suzuki, pero ultimamente veo mas y es una marca apuesta segura y no tan caros como su competencia.
Kia se ha columpiado mucho con los precios ultimamente, ya me lo diras mañana. Si tienes algun conce Suzuki cerca, aprovecha y pasate, no te vas a arrepentir y seguro que sales con alguno.
JakimGT
1. ¿El 407 es HDI? Sí es así, probablemente esta sea la causa principal de las averías debido a uso que le das (trayectos cortos frecuentes).2. Haz obra en la rampa del garaje de modo que no roce un turismo.
3. No compres un SUV, ya no tienes excusas.
JaviR9
De los que has dicho, el que más me convence es el karog.
También se me ocurre el nuevo Dacia Striker que por altura libre cumple, también por espacio interior y por maletero lo mismo, que además te ofrece opciones híbridas electrificadas y con GLP
toledo92
ForoCoches: Miembro
Teniendo placas compra uno eléctrico que ya no hay tanta diferencia de precio y que no te dé miedo dónde cargar el coche que hay más de lo que parece.
Mehari
Yo en lugar de un SUV te sugiero la Nissan Town Star, con un poco más de altura libre que una berlina como el 407 que tienes, un gran maletero ideal para el perro, magnífica habitabilidad, y un tamaño contenido de 4,5m adecuado para una plaza de parking no muy grande.
Respecto a los vehículos que tú barajabas ganas una boca de carga más baja y práctica para cargar bultos, y sobre todo para que suba el perro, mayor habitabilidad y también, mayor maletero que algunas de las alternativas que estás mirando.
La tienes en gasolina con motor Renault 1.3 131cv que ha salido bueno, o también con opción eléctrica que te entra en presupuesto, aunque la autonomía es justa para los viajes que haces los fines de semana, requeriría parar a cargar
winchi
Miembro con rabo
Para un eléctrico nuevo y que sea grande, un Model 3 o algún chino, BYD o MG...

Yo tiraría por gasolina o híbrido, si tiene que ser SUV, Ateca o Karoq mejor en manual. Debería llegar para un CX5. En Seminuevo buscaría algún ZR-V o Volvo CX-60
911GT3
S/C
Mi ideología me impide recomendarte un SUV, pero no un Model 3. Teniendo garaje propio no hay posibilidad de arreglar la rampa?
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Si no quieres hacer obra y la plaza es tuya, atornilla unos zancos estilo badenes urbanos en la rampa para levantar el tren trasero al subir (o el delantero al bajar) y ganar altura libre en el punto en que rascas los bajos. No necesitas un SUV para evitar rascar, y la inmensa mayoría no tienen mejor altura libre que un turismo

Si te cabe un 407 en la plaza, un compacto familiar del segmento C te debería entrar bien, y darte bastante espacio interior. El C3 por muy Aircross que sea no deja de ser enano, para vacaciones en familia de 3+perro me parece normal que fuérais justos de espacio.

Si el 407 es HDI, con el uso que le estás dando lo estás desaprovechando y probablemente sea el motivo de las averías. Un gasolina o gasolina híbrido te iría mejor.

A lo del cambio automático enseguida se hará tu mujer, lo complicado sería al revés. Por eso no te preocupes.
noke
Ya que lo tienes, quédate el c3 y ponle un cofre de techo.
Thestarman
Piloto espacial
Honda Jazz Cross o como se llame la versión “SUVizada” del jazz. Por menos de 30 lo tienes, yo pillé el normal del 2024 por 22.000€ con 10.000km.

Bien equipado de serie, ligeramente mas alto que el de serie (no vas a hacer off road ni nada, solo para salvar la rampa), puedes subir un asiento trasero (Magic Seats) y llevar al perro sentado en el suelo sin trastocar la habitabilidad, consumos de risa y rendimiento a mi parecer mas que aceptable. Algo vago en recuperaciones y tal, pero si conduces normal es mas que suficiente.

Lo unico malo es el maletero, se te quedará corto para viajes largos pero siempre puedes poner un cofre en esos casos excepcionales.

Este coche lo aparcas donde sea, es estrecho por lo que no se te resistirá ninguna plaza y es de los coches mas fiables que te puedes echar en cara.

Solo se vende el gasolina hibrido de 122cv, recomendable coger el restyling de 2024 para arriba. Tiene pijotadas que no se pueden apagar, pero nada que no tenga cualquier otro coche hoy en dia gracias a Europa.

Y si no te convence, creo que honda tiene un SUV pequeño pero para eso te quedas el Jazz que gasta menos y el espacio es igual o mayor.

Te lo dice uno al que le encanta conducir y tengo un coche de altas prestaciones, pero el Jazz es la mejor compra que he hecho nunca. Solo peca de maletero y se puede subsanar.
El Sheriff
la parto!!!
Buenas a todos y gracias por los comentarios.

Ayer vi el Sportage 1.6 T-GDi HEV Drive tracción delantera, hoy hemos hecho prueba de conducción y lo hemos metido al garaje y, aunque algo justo, ha entrado sin mayor problema. También vimos el Tucson HEV acabado MAXX y el Tiguan Match 1.5 eTSI de 150 CV y mañana tengo cita en la Nissan para ver el Qashqai epower.

Nos ha gustado mucho el Sportage, nos sale por 33.450 al contado mientras que el Tucson nos sube a 35.700. El Tiguan por 35.800 financiado.

Vimos tambien el EV3 y el ID4, pero no nos gustaron mucho y nos pareció mucho mas coche el Sportage.

A ver que tal mañana en la Nissan, he leído buenos comentarios sobre el Qashqai epower, pero el Sportage tiene muchas posibilidades de ser el elegido.
Shurtidor
Cita de El Sheriff

Ayer vi el Sportage 1.6 T-GDi HEV Drive tracción delantera, hoy hemos hecho prueba de conducción y lo hemos metido al garaje y, aunque algo justo, ha entrado sin mayor problema. También vimos el Tucson HEV acabado MAXX y el Tiguan Match 1.5 eTSI de 150 CV y mañana tengo cita en la Nissan para ver el Qashqai epower.

Nos ha gustado mucho el Sportage, nos sale por 33.450 al contado mientras que el Tucson nos sube a 35.700. El Tiguan por 35.800 financiado.

Vimos tambien el EV3 y el ID4, pero no nos gustaron mucho y nos pareció mucho mas coche el Sportage.

A ver que tal mañana en la Nissan, he leído buenos comentarios sobre el Qashqai epower, pero el Sportage tiene muchas posibilidades de ser el elegido.
Es muy buen coche el kia, pero mirate el precio de los recambios, que por internet circulan algunos videos y parecen abusivos.Si no me equivoco, 11.000€ la pantalla del infotretenimiento.
El Sheriff
la parto!!!
Cita de Shurtidor
Es muy buen coche el kia, pero mirate el precio de los recambios, que por internet circulan algunos videos y parecen abusivos.Si no me equivoco, 11.000€ la pantalla del infotretenimiento.
Lo he visto también ese video, pero eso es real? la verdad que me he acojonado pero no se yo hasta que punto eso será verdad, porque de ser así que vale montar un coche a piezas? 300.000 euros??
207_VTI
Yo lo que no entiendo es lo de casi no usar un coche o al menos no tener que usarlo para trabajar y quejarte de que ya estás cansado de meterle dinero, cuando solo te ha dado un par de averías en 20 años , y querer gastar 35.000€ en un coche nuevo cuando encima te quejas de que la plaza es pequeña y vas y quieres un mazacote de suv

De verdad que me cuesta buscarle la lógica a esos argumentos, me cuadraría más que quieres otro coche por aburrimiento que no por esos motivos, porque es que ni uno se sostiene
Shurtidor
Cita de El Sheriff
Lo he visto también ese video, pero eso es real? la verdad que me he acojonado pero no se yo hasta que punto eso será verdad, porque de ser así que vale montar un coche a piezas? 300.000 euros??
No tengo ni idea, me quede a cuadros cuando vi el video.En tu caso, antes de decidirme por cualquiera, como mínimo preguntaría en el concesionario el precio de las revisiones, así puedes irte haciendo una idea.
Toyota por ejemplo tiene puestos los precios en su web.

Suerte con la compra, actualmente es todo un dilema comprar un coche.
Roads
Haciendo amigos
Cita de 207_VTI
Yo lo que no entiendo es lo de casi no usar un coche o al menos no tener que usarlo para trabajar y quejarte de que ya estás cansado de meterle dinero, cuando solo te ha dado un par de averías en 20 años , y querer gastar 35.000€ en un coche nuevo cuando encima te quejas de que la plaza es pequeña y vas y quieres un mazacote de suv

De verdad que me cuesta buscarle la lógica a esos argumentos, me cuadraría más que quieres otro coche por aburrimiento que no por esos motivos, porque es que ni uno se sostiene
Totalmente de acuerdo.

Y a eso sumo: si no tiene claro lo que quiere, abstención. La compra de coche es algo muy caro, y no hay que apresurarse. Hay que estar seguro si no hay una necesidad imperiosa de cambio.
El Sheriff
la parto!!!
Cita de 207_VTI

Bueno eso de que solo me ha dado un par de averías en 20 años lo has dicho tu y no es que esté cansado de meterle dinero, es que le voy a meter dinero si lo hiciera a un coche con 20 años, que me ofrece menos seguridad y que se esta cayendo a trozos de tener que dormir en la calle... Lo de mazacote pues bueno, si cuando lo use quiero ir cómodo y agusto ya tengo claro que en uno pequeño no va a ser posible... Que me va a costar mas meterlo? bueno, seguro que al final le cojo el truco y entrará solo.

Cita de Roads
Totalmente de acuerdo.

Y a eso sumo: si no tiene claro lo que quiere, abstención. La compra de coche es algo muy caro, y no hay que apresurarse. Hay que estar seguro si no hay una necesidad imperiosa de cambio.

La verdad es que es una locura ponerte a mirar coches por internet, demasiadas marcas y opciones, que está muy bien, pero te puedes volver loco... pero al verlos en el concesionario ya tienes otras sensaciones y en las del Sportage han sido buenas. Que lo mismo nos valdría con otro mas pequeño pues seguramente. Hace un par de años ya estuvimos mirando para cambiar de coche y decidimos estirar un poco mas el 407, asi que muy apresurados no hemos ido.
207_VTI
Cita de El Sheriff
Bueno eso de que solo me ha dado un par de averías en 20 años lo has dicho tu y no es que esté cansado de meterle dinero, es que le voy a meter dinero si lo hiciera a un coche con 20 años, que me ofrece menos seguridad y que se esta cayendo a trozos de tener que dormir en la calle... Lo de mazacote pues bueno, si cuando lo use quiero ir cómodo y agusto ya tengo claro que en uno pequeño no va a ser posible... Que me va a costar mas meterlo? bueno, seguro que al final le cojo el truco y entrará solo.
Eres tu el que has dicho varias, y tampoco cuales

Pero vuelvo a repetir que si no quieres echar dinero y ni sabes qué comprar no compres nada y más si el que tienes aguanta. Pero vamos que te quejas de la plaza y juzga tu mismo...

si ya dices que un 407 entra justo ese va a entrar peor, yo en esas o cambiaba de parking o compraba un coche más pequeño pero con la mejor habitabilidad posible, cosa que un suv no da.
Tallarín84
Yo seguía con el C3, y cuando me vaya de viaje alquilo algo más grande.

Que además sois 3 y un perro, o sino el perro no lo lleváis.
Tampoco se el tiempo de vida que le queda al perro. Conozco uno que cambió de coche: honda Accord por VW Tiguan +. Porque llevaba al perro, y al año se le murió.
juancar
Cuore Sportivo
Cita de El Sheriff
Buenas shurs.
Llevo meses dándole vueltas al cambio de coche y cada vez tengo más dudas. A ver si me dais opiniones objetivas porque creo que estoy entrando en bucle.
En casa tenemos un Peugeot 407 con casi 20 años. Ya ha dado varias averías y hemos llegado al punto de no querer seguir metiéndole dinero. Hacemos relativamente pocos kilómetros al año, calculo que entre 10.000 y 12.000, y lo usamos sobre todo para recados, visitar a la familia, movernos los fines de semana y hacer algún viaje largo de vacaciones. Yo para ir a trabajar me desplazo en moto, así que el coche no se usa a diario.

Mi padre ya no conduce y me ha dejado su C3 Aircross. Nos ha venido muy bien, pero en un viaje reciente a Asturias se nos quedó bastante justo de espacio. Somos tres personas y un perro, así que tengo claro que el siguiente coche tiene que ser amplio y con buen maletero.
El único problema es que mi garaje tiene una rampa bastante puñetera. El 407 rozaba al entrar y además la plaza no es especialmente grande, así que prácticamente necesito un SUV con buena altura libre, pero tampoco un coche enorme porque no me entraría.

Además tengo garaje propio y placas solares en casa, por lo que un eléctrico me atrae bastante. Entre el ahorro al cargarlo y las ayudas, sobre el papel parece la opción más lógica.
El problema es que, aunque hago pocos viajes largos, cuando los haga me preocupa depender de la infraestructura de carga, tanto durante el trayecto como en el destino.

También estoy valorando un PHEV pero no sé si realmente compensa para el uso que hago.

Y luego está la opción de un híbrido convencional o incluso gasolina, que quizá sea lo más sensato viendo el kilometraje que hago. En mi ciudad, además, no hay restricciones de circulación.

Mi presupuesto ronda los 35.000 € y si tengo que financiar financiaría lo mínimo si interesa por tema descuentos.

Lo que busco es un SUV del segmento C o similar, cómodo para viajar, con buen maletero y fiable. A mí el automático no me supone un problema, pero mi mujer siempre ha conducido coches manuales y le da un poco de respeto pasarse al automático, aunque supongo que será cuestión de acostumbrarse.

Los modelos que más hemos mirado son Karoq, Ateca, Kuga, Tucson, Leapmotor B10, BYD Atto 3 Evo y mañana quiero pasar por Kia. El miércoles también tengo cita para ver el Qashqai e-Power.

Como veis, estoy mezclando gasolina, híbridos, PHEV y eléctricos... así que cuanto más miro, menos claro lo tengo.
Si estuvierais en mi situación, con estos kilómetros, placas solares, garaje propio, familia y perro, qué compraríais y por qué?

Acepto todo tipo de opiniones, incluso si pensáis que estoy enfocando el tema completamente mal. Llevo tanto tiempo comparando modelos que ya no sé si estoy tomando una decisión racional o simplemente sufriendo una buena parálisis por análisis y me estoy quebrando la cabeza demasiado. Gracias!!
Tesla model 3 sandero si puedes cargar en casa
341Barz
Cita de El Sheriff

Este mes por 34500 aprox tienes un s700 PHEV al contado sin contar subvenciones con el máximo equipamiento y con autonomía eléctrica que aprovecha tus placas. No hay ahora mismo mejor opción en mercado
R35PECT
Un mazda CX-5 2.0 gasolina (no se si aún se vende nuevo) sería mi elección
O en su defecto un Rav-4 de con muy pocos kms vamos km0 de 2024-2025 phev con 306cv
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de juancar
Tesla model 3 sandero si puedes cargar en casa
Tesla teniendo rampa ?
Imposible
Canned
Yo veo también la opción de uno barato barato nuevo de gasolina y te sobraría bastante de los 35k (que con 10.000km/año no merece mucho la pena gastar mucho)

Por otra parte yo personalmente de gastar los 35k iría a un eléctrico por tema de irme a por algo mas sencillo mecánicamente

Saludos, y compres lo que compres disfrutalo
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de El Sheriff
Buenas shurs.

En tu caso un depal míratelo o un b10
Lucansino
Si puedes cargar con placas en casa y viajas poco, baraja el eléctrico directamente... Un Kona EV por relación de tamaño y tipo de coche te podría encajar bastante bien...

https://www.coches.net/km-0/hyundai/...1308-kovn.aspx
Adri_RF
Con ese presupuesto yo miraría el C-HR Plus
patriciostar
por tus rutinas y kms, yo elegiría un gasolina normal y corriente
tambien puedes pillar un semi nuevo con 3 o 4 años y te ahorras un dinero
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día