¿Merece la pena The Witcher 3 a día de hoy?
11-jul-2026 19:49
|
No lo he jugado nunca y se habla tan bien de el que me ha entrado el gusanillo. Lo malo que leo es que el combate es mejorable lo que me da un poco de pereza. También he pensado combinarlo con las novelas. ¿Alguien sabe en que punto transcurre el juego respecto a estas? Gracias. |
11-jul-2026 19:51
|
El combate es mejorable pero aún así te lo vas a pasar muy bien. Dale sin miedo. |
11-jul-2026 19:58
|
El combate envejeció fatal, es horroroso. Además, vino sin doblaje. En mi opinión no merece la pena hoy en día. |
11-jul-2026 20:03
| En mi top 3 historico,no es un dark souls pero se disfruta combatiendo en dificultades altas y a nivel de calidad narrativa sigue sin tener rival,la trama del baron sangriento tiene mas profundidad y aristas que muchos otros juegos COMPLETOS. |
11-jul-2026 20:07
|
Totalmente, obra maestra Es como preguntar si en 2026 vale la pena escuchar el réquiem de Mozart o una de esas grandes obras clásicas No es un juego para quien busque solo combate, es un juego para quien quiera disfrutar de una gran obra audiovisual y videojueguil, con historia, personajes, ambientación, musica, etc... práticamente todo de altísimo nivel. Un pack completo |
Editado: 12-jul-2026 17:50 -
11-jul-2026 20:09
|
El combate es mejorable porque hay una habilidad llamada QUEN que te da una barrera de defensa y se carga el juego, es como si en Dark Souls fueses invencible el primer golpe, y cada vez que te dan te alejas y te tiras la barrera otra vez. Así como tomar pociones, llevar las mejores armas, etc que se cargan la dificultad. Con Quen -> Quen, atacar de frente, atacar, atacar, Quen, y vuelta a empezar Sin Quen -> Hay que marear a los enemigos, cogerles la espalda, esquivar, etc porque si atacas de frente te matan. Aún así, si decides joderte el combate usando Quen, sigue valiendo la pena por la narrativa. Lo único que no vale la pena son los (?) de cofres que hay por el mundo |
11-jul-2026 20:09
|
Me lo he pasado hace poco con los dlcs. El juego aguanta de cojones y el combate, pese a ser malillo, no es tan basura como dicen (en normal). Juégalo, merece la pena. |
11-jul-2026 20:14
| Y a día de mañana, un consejo, leete los libros primero y será tú juego favorito. |
11-jul-2026 20:16
| Se me olvidó. Las novelas van antes de The Witcher 1, el cual si quieres puedes saltártelo porque es como una historia a parte, pero SI o SI deberías jugar The Witcher 2, que el 3 lo continua y además es otro juegazo 10/10 |
11-jul-2026 20:29
|
Yo es de los pocos must have que no me he podido termina y lo he intentado dos veces. Si quitas los personajes y la historia te queda poca cosa. |
11-jul-2026 20:32
|
Ni caso a los de que ha envejecido mal. Es totalmente jugable a día de hoy. Lo que si te diría... que digo, te suplicaría, es que juegues primero el 2. ha quedado completamente eclipsado por el tercero, es un juegazo como la copa de un pino y es donde empieza realmente la historia del 3. Del primero puedes pasar, es una historia independiente. Y si ya lo combinas con los libros lo vas a flipar. Están guapísimos. |
11-jul-2026 20:41
| Como decir que no tienes ni puta idea de videojuegos sin decir que no tienes ni puta idea de videojuegos |
11-jul-2026 20:41
| Y tanto. Me pasé la principal en su día, ahora estoy con el Blood and Wine. Juegazo histórico, con sus cosas (el combate meh), pero juegazo. |
Editado: 12-jul-2026 16:31 -
11-jul-2026 20:48
| De lo mejorcito que hay. Van a sacar una expansión, creo que el año que viene. Igual cuando mejor te viene jugarlo es entonces. |
11-jul-2026 20:48
|
A mi me marcó mucho ese juego, lo jugué un verano, pillé en steam una oferta de la versión goty que iba con los dlcs, creo que me valió 18-20 euros en aquel momento, 2018, creo que es el juego que más rentable que me ha salido, banda sonora tremenda, historias brutales, para mi gusto es el juego con mejores historias en misiones secundarias, el que mejor dlcs tiene, no se, cierto es que tiene cosillas un poco bugueadas en tema movimientos, que los npcs son moldes idénticos en muchos casos, gente de los pueblos, o que el progreso del personaje puede estar muy roto si te dejas cosas sin terminar y luego las quieres cerrar, pero es un juego que hay que jugarlo, y pasarte todo, yo me hice todo, incluso las interrogaciones. Acabo de mirar en steam y jugué 140 horas, qué meses más buenos, tardaría unos 5-6 meses, no recuerdo ya. |
11-jul-2026 20:54
|
No, ya que si esperas al año que viene con la nueva expansion y el upgrade grafico se disfrutara muchisimo mas! jijiji Yo me quede en la expansion blood and wine. Asi que el año que viene le dare a todo de nuevo |
11-jul-2026 20:56
|
na que va, los juegos como las mujeres, caducan a las 24 horas ya es un juego viejo ortopedico y muy muy malo, ha envejecido muy mal, yo esperaria a algun remake con unreal engine 5 que ira fino fino no juegues a juegos que tengan mas de un año, se te quemaran los ojos, se te romperan los huesos de las muñecas y vendra hacienda a hacerte una inspeccion pd: las novelas si molan, pero tambien han envejecido mal, te contare, son de los 90, espera, los libros envejecen? |
11-jul-2026 21:02
|
Me pasé los DLCs hace unos meses y joder, qué buen juego es. El combate es meh, pero qué más da. Te pones a hacer tus magias y te diviertes. A la que tengas algo de libertad te pones a hacer contratos de brujo. Y los juegos van después de las novelas. Además en unos meses van a sacar otra expansión, es el mejor momento para jugarlo si todavía no lo has hecho. |
11-jul-2026 21:11
|
Me pasé los DLCs hace unos meses y joder, qué buen juego es. El combate es meh, pero qué más da. Te pones a hacer tus magias y te diviertes.
A la que tengas algo de libertad te pones a hacer contratos de brujo. Y los juegos van después de las novelas. Además en unos meses van a sacar otra expansión, es el mejor momento para jugarlo si todavía no lo has hecho. |
11-jul-2026 21:47
|
Siempre merece la pena. Para mí, sigue teniendo el mejor mundo abierto en un rpg |
11-jul-2026 21:55
|
Es un JUEGAZO y sus dos expansiones también. Quejarse del combate es por ponerle alguna pega, como los que dicen que el RDR2 es lento. |