Ayer fui a una piscina municipal y el panorama era desolador
Hoy 09:39
|
La tarde era muy calurosa en mi ciudad y a un compañero de trabajo se le ocurrió que podíamos ir a una piscina municipal, ya que allí al menos podríamos estar en remojo y beber algo. A priori no nos pareció mal plan. El caso era huir del calor y poder charlar un buen rato. Al aparcar en las proximidades, el griterío que se escuchaba ya era impresionante. Cuando entramos en el recinto, no sabíamos ni en qué sitio colocar las toallas porque el percal era de pesadilla: grupos de chavales de color entre el marrón claro y el negro tizón (jamás el blanco) escuchando trap mientras marcaban musculitos amenazadoramente. De cuando en cuando hacían amago de pelearse entre ellos o con otros grupos; la agresividad era constante. Entre aquella música salida del averno podían escucharse los tintineos de los múltiples collares que llevaban al cuello. Todos peinados con rizos tintados de rubio como Lamine Yamal o esa especie de rastas indefinidas y muy densas con que se peinan los negros o que ya les salen así del cuero cabelludo (nunca lo sabré). Una amalgama de razas sin raza, el fruto de sucias y decadentes uniones entre inmigrantes llegados de los lugares más pobres del planeta con perdedores locales (gente con problemas de juego, alcohol y drogas que nunca supieron educar a sus hijos). Por otro lado, grupitos de chavales etnianos tatuados con vírgenes y nombres y fechas. Uno de ellos le hizo un mataleón a su amigo y por poco hace que se desmaye. De cuando en cuando, entre varios agarraban a alguno y lo tiraban al agua muy cerca del borde. Me pregunto cuántas lesiones óseas y cerebrales puede haber cada verano en una de esas piscinas. Comían únicamente bazofia (bollería y patatas fritas, principalmente) mientras escuchaban una especie de mezcla entre reguetón y flamenco, que al mezclarse con el trap conformaban una cacofonía sobre la que era difícil poder hablar. Además de pelearse y demostrar hombría, los chavales no dejaban de mirar a los grupitos de chicas adolescentes. Las niñas desde los diez años con bikinis tipo tanga y desde los quince, además, con múltiples tatuajes. Se notaba que las más mayores querían llamar la atención de los malotes del trap y se ponían muy cerca de ellos, hablando a gritos y tumbadas bocabajo sobre sus toallas con el culo respingón y semidesnudo, el hueco entre los glúteos dispuesto como un aparcabicis. Y qué decir de los adultos: familias disfuncionales que ocultaban botellas de ron o whisky en las mochilas con las que habían accedido y que se las tomaban hasta sin hielo en vasos de plástico delante de sus hijos pequeños, que correteaban por todos lados con el pañal cagado. Parejas payo-etniana o etniano-paya (ambos siempre tatuados hasta las trancas) que habían engendrado a pequeños demonios que pisaban indistintamente por encima de cualquier objeto de valor (gafas de sol, móvil, etc.) que se te hubiera ocurrido dejar sobre la toalla mientras te dabas un baño. Había un hombre que llevaba en el tobillo una pulsera telemática de vigilancia y miraba alrededor dispuesto a asesinar al primero que le mirara a los ojos; iba con una mujer y un niño a los que no dirigió la palabra en toda la tarde. Mis compañeros y yo intentando, al menos, permanecer en remojo cerca de las toallas para que no nos robaran. El agua caliente como una sopa, llena de pelos largos que se te enganchaban a los dedos de las manos. Los niñatos lanzándose en bomba a pocos centímetros de nuestras cabezas. El de seguridad dándose paseos haciendo como que tenía todo bajo control. Permanecíamos en un huequito de una de las piscinas, intentando no escuchar ni mirar a nada que no fuese a nosotros mismos ni nuestra conversación, pero se hacía imposible. Esa realidad decadente se colaba por los ojos y los oídos y penetraba hasta el alma, haciendo que te preguntaras en qué país vives y qué clase de gente compone el grueso de la sociedad en la que intentas sobrevivir. Te preguntas si tu civismo y tu educación, que pensabas que eran "lo normal", no son sino una flor en el desierto. Uno de mis compañeros dijo que, aun con todo, esa era una de las mejores y más seguras piscinas municipales de la ciudad. No quiero imaginarme cómo serán las otras. |
Editado: 12:30 -
Hoy 09:40
| Municipal. Solo escuchar esa palabra me entran escalofríos. No voy a una piscina pública desde 2003-2004, la del parque de los patos de Canvidalet. Ese día me prometí no volver a pisar una y lo he cumplido. |
Hoy 09:45
| Las piscinas municipales siempre han sido una mierda, especialmente las de las ciudades. |
Hoy 09:47
| No mientas, en 2004 te prohibieron la entrada porque al meterte en el agua se vaciaba la piscina. |
Hoy 09:47
| ¿Pero hiciste el reto marrón o no?, sí, sí, ese de cagarse en la piscina como buen gitano. |
Hoy 09:49
| Joder no puedo hacer un comic de esto por no sé qué mierda de las etnias. Puta IA de mierda lobotomizada. |
Hoy 09:52
| Aquí pasa un poco lo mismo así que lo que hace la gente medianamente civilizada es cogerse el bono de la piscina municipal de los pueblos de alrededor, y ahora dichos ayuntamientos han entrado en una especie de competición a ver quién pone más bonita la piscina o quién puede ofrecer más servicios para captar a los clientes veraniegos de la ciudad |
Hoy 09:53
| Esos problemas son ajenos a los forococheros donde todos tenemos una parcela de 288.000 m2 con una piscina olimpica privada y palmeras traidas desde Tulum para dar sombra a nuestra zona de hamacas. |
Hoy 09:54
| No se que edad tienes, pero no es de ahora. Años 2000-2005 que fue la última vez que pisé una piscina municipal quizá lo único que cambiaba era el tono de piel, todavía no había tanto Afrisudamericanomorusco, pero la etnia siempre ha estado presente y el malotismo en ese tipo de piscinas estaba a la órden del día. |
Hoy 09:55
| Yo solo voy a la municipal del pueblo que igual hay 20-30 personas y mucha tranquilidad |
Hoy 09:56
| Manda cojones que cada vez que veis un texto mínimamente largo penséis que se ha hecho con la basura de la IA. Te animo a que lo pases por los filtros que te salga de los cojones. |
Hoy 09:58
las otras estarán llenas de moras vestidas en el agua y panchitos con su música infernal a toda mecha ![]()
|
Hoy 09:59
| En esta había de todas las nacionalidades, pero tan mezcladas que ya eran imposibles de distinguir. El sueño de más de un político. |