La mariposa de admisión deber de abrir cuando el coche arranca?
02-jul-2026 21:53
|
Hola, buenas noches. Estoy estos días trasteando con un coche que tengo un poco abandonado e intentando aprender un poco sobre mecánica. Últimamente le cuesta arrancar en frío y una de las cosas que he leído era revisar la mariposa de admisión. La he desmontado y limpiando, y ya de paso, me ha parecido curioso ver como funciona cuando el coche arranca. Lo cierto es que me esperaba que se abriera de alguna manera al arrancar el coche, pero para mi sorpresa, apenas se abre. ¿Cómo de normal es esto? Se supone que debe abrir un poco...¿pero tan poco? Os dejo un vídeo colgado en imgur para que lo podáis ver: https://i.imgur.com/3YqKS96.mp4 Al principio, se ve como abre y cierra cuando doy contacto con la llave. Una vez el coche está arrancado, también abre cuando le doy al pedal del gas. Por lo tanto, parece funcionar bien. Gracias! |
02-jul-2026 22:22
| Cuando está frío se abre muy poco para dejar más paso de gasolina y enriquecer la mezcla. |
03-jul-2026 16:29
| De acuerdo, gracias por resolverme la duda! La verdad es que me imaginaba que se abriría más. |
03-jul-2026 21:36
|
A ralenti la Mariposa está cerrada entera, tiene el propio cuerpo pasos calibrados por los que aspira el aire suficiente para mantener las rpm Tú piensa que esa es electrónica, pero una mariposa mecanica no abre nada si no aceleras y tiras del cable |
03-jul-2026 22:52
| Si recordamos los carburadores cuando tirabas del starter a tope cuando estaba frío completamente pasaba lo mismo.La mariposa casi plana dejaba muy poco paso de aire. |
04-jul-2026 09:37
|
A un motor no le sienta bien un acelerón justo al arrancar En un motor con mariposa eléctronica la mariposa por lo general no responde al pedal durante el arranque, ya después si |
04-jul-2026 10:06
| si esta frio lo que hace es arrancar mal o fallar por tener mezcla poca rica en gasolina. |